9505

Departamentos en Venta en Quintana Roo

Ordenar por:

Cargando Resultados

Sol, arena y mar: compra un departamento en Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país. Está localizado en la península de Yucatán, en la frontera con Centroamérica. Colinda con los estados de Yucatán hacia el noroeste y Campeche al oeste; al norte con el golfo de México y al sur con el río Hondo, que delimita su frontera con Belice.

La historia de Quintana Roo comienza en 1902 cuando se crea el Territorio Federal de Quintana Roo. Esta región fue ocupada por el antiguo pueblo maya. En la actualidad sobreviven algunos grupos étnicos y existen múltiples yacimientos arqueológicos que dan muestra de la concentración demográfica que la zona tuvo en el pasado, entre los que destacan, Chamax, Tulum, Tupak, Xel-Há y Xcaret.

Poseer tu propio departamento brinda una sensación de independencia y seguridad pocas veces comparable con otra emoción. Tu departamento en Quintana Roo no necesita de tantos comentarios a favor; la región, el ambiente y la tranquilidad son una promesa que solo aquí se puede cumplir.

Busca departamentos en venta en Quintana Roo   

Si deseas comprar un departamento en la zona turística de Quintana Roo, este es el momento perfecto para hacerlo. Sus bellas vistas, su caluroso clima y sus apasionados habitantes te brindaran la mejor experiencia de tu vida. Un estado que se distingue por la seguridad de sus calles y los precios accesibles de sus propiedades. Encuentra departamentos en venta en Quintana Roo en:

  • Benito Juárez/Cancún: este es uno de los diez municipios que integran al estado de Quintana Roo. Su cabecera es la ciudad de Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Se localiza en la zona norte del estado, limita al norte con el municipio de Isla Mujeres, al oeste con el de Lázaro Cárdenas y al sur con el de Solidaridad.
  • Solidaridad/Playa del Carmen: forma parte de los 10 municipios que integran a Quintana Roo y es también uno de los más jóvenes al haberse creado en 1993. Como la mayor parte de Quintana Roo, todo el territorio de Solidaridad es plano, con un suave declive hacia el mar, el territorio nunca llega a una altitud mayor de 25 metros sobre el nivel del mar.
  • Tulum: el municipio de Tulum se encuentra en la zona centro-norte del estado, en la llamada Riviera Maya, su cabecera es la ciudad de Tulum y su territorio fue segregado del Municipio de Solidaridad. Ideal para hacerse con un departamento, ya que brinda las mejores condiciones en seguridad, además de extraordinarias vistas que solo esta área puede ofrecer.
  • Lázaro Cárdenas: lugar situado al extremo norte del estado cuya cabecera es la población de Kantunilkín. El municipio se encuentra situado en el norte del estado de Quintana Roo, limita con los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad. Es una región que cuenta con una población de cerca de 25 333 habitantes.

El día a día en Quintana Roo

alt text
  • Agricultura y ganadería: la agricultura es una de las actividades más importantes, por ello el gobierno entregó certificados agrarios para beneficio de los ejidatarios, así como implementó la comercialización de fertilizantes. En agricultura ha apoyado a diversas asociaciones como el Patronato de Alimentación Animal dando alimentos balanceados al ganado.
  • Industria y turismo: se cuenta con tres parques industriales como Parque Industrial Chetumal, Parque Industrial Leona Vicario y Parque Industrial Puerto Morelos. Entre las principales actividades del estado sobresale el turismo, el cual se concentra en el balneario y las playas de Cancún, uno de los centros turísticos más visitados del mundo.
  • Gastronomía: la gastronomía en Quintana Roo es uno de sus principales atractivos, sobre todo en las zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar, Chetumal, Tulum y Xelhá. Quintana Roo es un destino que cuenta con más de 3,000 restaurantes y ofrece lo mejor de la cocina maya, mestiza, nacional e internacional.
  • Sitios de Interés: la región cuenta con 865 km de litorales. La porción correspondiente al Golfo de México al norte, conforma un seno llamado Laguna de Yalahau, que se localiza enfrente de la Isla de Holbox. Otros lugares sobresalientes son: Cabo Catoche, el Río del Limbo, Isla mujeres, Xel-Há, Playa del Carmen, Isla mujeres y Cozumel.

Fuente imágenes: WikiCommons