3779

Departamentos en Venta en Yucatán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Maravíllate con Yucatán

Departamento

Un departamento es, la mayoría de las veces, sinónimo de independencia; incluso, de matrimonios o de parejas jóvenes. Por ende, implica decidir cuál se ajusta mejor a los objetivos personales, al diseño y ubicación ideal. Yucatán, por su clima y su rica gastronomía, puede convertirse en un excelente lugar para establecer tu próxima residencia.

La cultura hispana y maya forman parte de la confusión que predomina, hasta ahora, sobre el origen del nombre del estado. Por un lado, Fray Diego de Landa afirma que el nombre proviene del maya Ki u t'ann, que quiere decir “no entiendo lo que tú hablas.” Por el otro, Bernal Díaz del Castillo menciona que Yucatá significa “tierra de yucas.”

Los mayas fueron los primeros en establecerse en el estado. Diversos historiadores señalan que los mayas peninsulares bajaron del Petén y se ubicaron en la zona suroriental de la Península. Asimismo, los mayas, en el año 525, fundaron Chichen Itzá, Izamal, Motul y la Ciudad de Mérida. Al llegar a Yucatán, los españoles se toparon con un territorio dividido en señoríos.

Tu departamento en Yucatán

Un departamento es siempre un lugar acogedor, donde se ponen los cimientos de un patrimonio; incluso, la mayoría de las veces, de una familia. Se trata aquí de un espacio que debe ser reconfortante, amplio y cómodo. Por ello, Yucatán tiene diversos departamentos en venta ideales para ti, esto en algunos de sus municipios como:

  • Mérida: sin duda, uno de los municipios más poblados del estado y con una riqueza gastronómica que abarca desde la cochinita pibil hasta el queso relleno. La zona es ideal para tu nuevo departamento, ya que cuenta con amplias superficies y habitaciones.
  • Progreso: sede del puerto de altura más importante de Yucatán, el municipio destaca por su importante crecimiento económico; siendo así una excelente alternativa para que establezcas tu residencia en él. Los departamentos son grandes, con amplias habitaciones.
  • Ixil: municipio cuyo nombre significa “lugar donde se eriza”, tiene como principal atractivo turístico el templo de San Bernabé. La región es ideal para una vida tranquila y de provincia. Los departamentos en venta tienen entre tres y cinco recámaras amplias.
  • Dzemul: zona donde el henequén es uno de los principales productos agrícolas. Xcambó es una importante zona arqueológica ubicada en el municipio. La población es pequeña, pero de gran calidez, siendo un lugar ideal para habitar solo o en familia.