37

Casas en Renta en San Miguel de Allende

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. San Miguel de Allende
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Vivir en San Miguel de Allende

Patio trasero de una casa en renta en San Miguel de Allende

Esta ciudad del estado de Guanajuato se encuentra a pocos kilómetros de la capital y muy cerca del municipio de León justo en el marco de la región del Bajío. Como municipio colinda también con Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Apaseo el Grande, Comonfort, Santa Cruz de Juventino Rosas, Salamanca y con el estado de Querétaro. 

En su mayoría el terreno es plano pero tienen algunas serranías con alturas medias como el Cerro Prieto o La Campana. El río Laja y la Presa Ignacio Allende son sus principales cuerpos de agua ya que su clima se trata de uno semi seco templado con temperaturas promedio de entre 14 y 16 ºC.

Una de las características principales que podrás apreciar si decides rentar una casa en San Miguel de Allende, es la gran muestra del barroco mexicano que se ofrece en su arquitectura razón por la cual se inscribió como Patrimonio cultural de la Humanidad. Su aportación también incluye la participación que tuvo como escenario durante la guerra de Independencia nacional.

Es por eso que pertenece al corredor turístico de Dolores Hidalgo-Guanajuato-San Miguel en donde se encuentran diferentes estilos de museos y casas junto con una artesanía local que la ha hecho ser catalogada como una de las mejores ciudades turísticas del mundo.

Encuentra casa en renta en San Miguel de Allende

Frente de una casa en renta en San Miguel de Allende

Vivir en un pueblo mágico como el de San Miguel de Allende es tu oportunidad de tener a tus pies la majestuosidad de su arquitectura y de estar a literalmente tocando la historia de la independencia del país. En este poblado sus habitantes ofrecen la calidad característica de los mexicanos por lo que muy pronto te sentirás como en casa.

Actualmente el municipio que la resguarda cuenta con una población de arriba de 160 mil habitantes de los cuales la capital concentra casi 70 mil. Todas ellas con un alto nivel de vida gracias a que sus alrededores cuentan con las oportunidades de una infraestructura de educación y de salud de primera.

Sin duda rentar un casa en San Miguel de Allende se convierte en una gran oportunidad para quienes deciden iniciar su independencia o simplemente buscan vivir en una ciudad increíble llena de magia.