1908

Propiedades en Venta en Iztapalapa

Ordenar por:

Cargando Resultados

Propiedades en venta en Iztapalapa

En el oriente del Distrito Federal se encuentra la delegación Iztapalapa, la más poblada de la metrópoli. Debido a que su proceso de urbanización comenzó en la segunda mitad del siglo XX, el acceso a varios servicios, tanto de carácter público como privado se encuentran restringidos, lo cual, sin embargo, redunda en precios mucho más reducidos a la compra en comparación con otras demarcaciones.

La delegación corresponde especialmente a residencias de niveles medio-bajo y popular, aunque también hay algunas colonias de estratos medio e incluso medio-alto, lo cual aporta una gran diversidad de precios a la compra. Por otra parte, debido a que en la delegación se encuentra la Central de Abasto, la actividad comercial en su interior es sobresaliente, por lo cual hay una gran cantidad de locales también en venta.

Tipo de propiedades en venta en Iztapalapa

La oferta inmobiliaria de la delegación se concentra especialmente en casas, departamentos, terrenos y locales comerciales. En comparación con demarcaciones como Miguel Hidalgo o Cuajimalpa, los precios en Iztapalapa son mucho más económicos. A continuación, se listará cierta información general que puede resultarte de utilidad para comenzar tu búsqueda.

  • Casas: debido a la considerable extensión de Iztapalapa, casi en todas las colonias hay casas en venta, sin embargo las que más tienen son Lomas Estrella, Lomas de San Lorenzo, Santa Cruz Meyehualco y Paseos de Churubusco. El precio va de los $350 mil hasta los $7.5 millones, con un costo promedio por metro cuadrado de $10 mil.
  • Departamentos: también es frecuente encontrar dentro de Iztapalapa varios edificios de apartamentos en venta, destacando las colonias San Nicolás Tolentino, Presidentes de México, Progresista, Lomas Estrella y Santa Martha Acatitla. El costo oscila entre los $350 mil a los $2 millones, con un precio promedio de $11 mil el metro cuadrado.

  • Terrenos: aunque el crecimiento de la ciudad se ha hecho sentir dentro de la delegación, todavía se pueden encontrar terrenos a la venta, ideales para construir una propiedad nueva de acuerdo a tus gustos y objetivos. Puedes encontrarlos en Lomas Estrella y Santa Marta Acatitla El precio promedio por metro cuadrado es de $4,500.
  • Locales: gracias a la presencia de la Central de Abasto, así como de una importante demanda interna debido a la gran cantidad de población concentrada dentro de la delegación, existe una significativa oferta de locales en venta, especialmente en las colonias San Lorenzo Tezonco, Central de Abasto y Lomas de Zaragoza. El costo va entre los $500 mil y los $60 millones.

Dentro de Iztapalapa

Si vas a rentar o comprar una casa o departamento en Iztapalapa, quizá te convenga saber que, respecto a las instituciones educativas en los niveles básico y medio-superior hay varias instituciones públicas y privadas que cubren la oferta educativa, sobresaliendo el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente. A nivel superior sobresalen algunos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Sobre el acceso a hospitales y atención médica, aunque la oferta privada de salud está restringida, el acceso a los servicios de salud pública se obtiene a partir de clínicas y centros de atención públicos, así como ocho hospitales del IMSS y del ISSSTE y un Hospital de Especialidades.

Para instalar un local comercial, considera que las vialidades más importantes de la delegación son los Ejes 5, 6 y 8 Sur, 2 y 3 Poniente, el Circuito Interior, la Calzada General Ignacio Zaragoza, el Anillo Periférico y la Avenida Tláhuac. En lo que se refiere al transporte público dentro de la demarcación se encuentran dos líneas del Metro, una línea del Metrobús y varias rutas de camiones, así como servicio de bicitaxis dentro de algunas colonias. Recuerda que la zona comercial más importante es la Central de Abasto, el mayor centro de compra mayorista a nivel mundial.