10947

Propiedades en Venta en Benito Juárez

Ordenar por:

Cargando Resultados

La Benito Juárez

Propiedades en venta y renta Benito Juárez

En el corazón geográfico de la ciudad se encuentra la delegación Benito Juárez, que sin duda alguna tiene una personalidad única que la diferencia de otras delegaciones. En primer lugar porque su Índice de Desarrollo Humano es el más alto del país, siendo comparable con el de Noruega. Otra es que la mayor parte de los destinos importantes de la capital se encuentran a menos de una hora de distancia.

Por otra parte, es una delegación que tiene acceso a todos los bienes y servicios, y se encuentra bien comunicada con el resto de la ciudad por distintas vialidades y redes de transporte público. El perfil de sus habitantes corresponde a los niveles medio, medio-alto y alto de la sociedad mexicana, lo cual explica su elevado nivel de vida y el carácter residencial de buena parte de Benito Juárez.

Desde hace algunos años, muchas de las casas más antiguas de la delegación, algunas de los años cincuenta y sesenta, han sido reemplazadas por modernos edificios de oficinas, pequeños centros comerciales y sobre todo, desarrollos verticales. Esto le ha aportado a la delegación un nuevo impulso en su paisaje urbano, lo que le ha dado un mayor dinamismo inmobiliario.

Encuentra inmuebles en venta en Benito Juárez

La delegación Benito Juárez se encarga por tener una de las ofertas inmobiliarias más completas, pues abarca colonias y zonas con diferentes tipos de perfiles. Desde la residencial Del Valle, pasando por la más desenfadada Narvarte, la ejecutiva y corporativa Nápoles, o las apacibles Álamos y Portales. En todas ellas es posible encontrar todo tipo de inmuebles.

  • Departamentos: los desarrollos verticales dominan el panorama inmobiliario actual de la delegación, destacando las zonas de la Del Valle, la Narvarte, la Nápoles y la Portales. Son la oferta inmobiliaria ideal para los jóvenes ejecutivos o las parejas de recién casados, y cuentan con una gran cantidad de servicios.
  • Casas: aunque muchas casas han cedido frente a los desarrollos verticales y los edificios corporativos, lo cierto es que Benito Juárez no ha perdido la gran oferta de casas que siempre han caracterizado su panorama inmobiliario. Este tipo de propiedades son una excelente alternativa para familias, debido a la gran oferta educativa de la delegación.
  • Oficinas: dentro de la delegación hay una significativa oferta de oficinas, especialmente en la colonia Nápoles y las inmediaciones de la Avenida de los Insurgentes. Son ideales para servicios de consultoría, despachos contables, de abogados, diseño o arquitectos.
  • Comercial: la mayor parte de las propiedades comerciales dentro de la delegación pueden ser utilizadas como restaurantes o tiendas, ideales para satisfacer la demanda interna y la de algunas colonias de las delegaciones vecinas, que poseen un poder adquisitivo medio o alto.

Vialidades y Servicios

La delegación se caracteriza por el gran número de instituciones educativas en todos los niveles, especialmente los pertenecientes a la iniciativa privada; algunas entre las de más tradición y arraigo en la sociedad capitalina. Basta pensar en el Instituto México, el Colegio Simón Bolívar o el Colegio Suizo en los niveles básico y medio, o la Universidad Panamericana en el nivel superior para constatarlo.

Casa Benito Juárez

Dentro de la delegación hay una gran cantidad de plazas y centros comerciales, como Plaza Universidad, Plaza Coyoacán, Galerías Insurgentes, Pabellón del Valle y Parque Delta. Mención aparte merece la Avenida División del Norte, con muchos comercios y locales dedicados a la construcción y decoración. También son importantes la gran cantidad de parques y zonas recreativas.

Se puede circular dentro de la delegación a partir de cuatro diferentes líneas del metro, dos rutas del Metrobús, dos rutas del Trolebús y varias rutas de camiones y autobuses que integran el transporte público. Las principales avenidas que la circundan y atraviesan son el Anillo Periférico, el Circuito Interior, el Viaducto Miguel Alemán, el Eje Central, los ejes 4, 5, 6, 7 y 8 Sur, y el 1, 2 y 3 poniente.

El entretenimiento está representado por una gran cantidad de salas de cine en las diferentes plazas comerciales, así como en la Cineteca Nacional y sus diferentes ciclos y Programas. También están el Teatro de los Insurgentes y el Polyforym Siqueiros, en lo que se refiere a las artes escénicas. Otro elemento a destacar son los restaurantes y bares, especialmente sobre la Avenida de los Insurgentes.