2,418 

Terrenos en Venta en Ciudad de México

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Lote / Terreno en Venta en Roma Norte
Lote / Terreno en Venta en Loma del Padre

Terrenos en venta en Distrito Federal: Gran oportunidad para invertir

Los terrenos en venta en el Distrito Federal son una de las mejores opciones para invertir en bienes raíces dentro de la parte centro del país. En primer lugar, porque en ellos, dependiendo del uso de suelo, puedes construir diferentes tipos de propiedades, y posteriormente vender o rentar. O simplemente puedes construir tu hogar y lo que en el futuro va a representar tu patrimonio.

Por otra parte, los terrenos, estén construidos o no, tienden a aumentar su precio con el paso de los años. A esto se le conoce como plusvalía, y las opciones para comprar un terreno en el DF (hoy CDMX) son cada vez menos. Por lo que cada vez son más codiciados.

¿Dónde comprar un terreno en la CDMX?

Desde mediados del siglo XX comenzó un vertiginoso desarrollo urbano dentro de la Ciudad de México y parte del Estado de México. Lo cual hizo posible integrar la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). La mayor parte de los terrenos en venta se encuentran al sur y al poniente de la ciudad.

•    Cuajimalpa:  Dentro de esta demarcación predomina el paisaje boscoso de montaña, existiendo diferentes usos de suelo dentro de la alcaldía. En ella se ubica la zona corporativa y residencial de Santa Fe. Es uno de los lugares predilectos para adquirir un terreno, debido a que se encuentra en un punto intermedio entre la CDMX y la zona industrial de Lerma y Toluca.

Mira estos terrenos en Cuajimalpa.

•    Álvaro Obregón: Al igual que en Cuajimalpa, en esta alcaldía la constante es el paisaje montés y boscoso, que suele ser más frío en comparación con el resto de la ciudad. Parte de la zona de Santa Fe se encuentra aquí, por lo que la inversión en un terreno resulta rentable debido al crecimiento inmobiliario de la zona.

Encuentra terrenos en Álvaro Obregón.

•    Tlalpan: Al sur de la ciudad se encuentra esta alcaldía, la más grandes de la capital y una de las menos pobladas. Los terrenos en venta en DF, Tlalpan sobresalen por su extensión y versatilidad. A pesar de que buena parte de su territorio es área protegida, al poseer un paisaje boscoso, frío y montés, aquí es la zona en la que hay más posibilidades de encontrar un espacio disponible para comprar.

Quizá te interesen terrenos en Tlalpan.

•    Miguel Hidalgo: Diseminados en toda la alcaldía, aquí es posible encontrar algunos de los más rentables terrenos. La mayor parte de ellos son antiguos lotes y predios industriales que, por el desarrollo inmobiliario de la zona, pueden ser aprovechados como edificios residenciales o de oficinas en renta o venta.

Conoce los terrenos en Miguel Hidalgo.

Además de las alcaldías mencionadas, también es viable encontrar terrenos dentro de las alcaldías Magdalena Contreras y Tláhuac. Sin dejar a un lado los terrenos en venta en Xochimilco, demarcación que se caracteriza por ofrecer un estilo de vida provinciano, sumado a todas las ventajas que supone vivir en una gran metrópoli como la capital del país.

Una manera de encontrar terrenos en venta en el DF baratos es mirar hacia otras zonas como lo es la alcaldía Iztapalapa. Pueden resultar la opción perfecta si es que decides invertir en la construcción de viviendas o locales comerciales.

Cabe destacar que la venta de terrenos no es exclusiva para las inmobiliarias, pues como particular resulta una excelente inversión. Ya sea para incrementar el patrimonio de la familia o emprender. Si no se cuenta con el dinero a la mano para cubrir esta compra, existen inmobiliarias que aceptan crédito Infonavit. Esta es una alternativa para comprar terrenos en pagos mensuales.

Otras áreas de interés en cuanto a la compra de terrenos

La venta de terrenos ha sido desde siempre uno de los mercados más importantes en el sector inmobiliario y las zonas menos pobladas representan una oportunidad de inversión. La alcaldía Xochimilco tiene como otra de sus bondades el involucrar a sus habitantes en todas sus tradiciones. No basta con sólo acudir un día a los invernaderos y comprar o admirar las distintas plantas y flores que cultivan, o bien, dar un paso y enfiestar en las trajineras. Xochimilco también es cuna del santuario de ajolotes más importante, una de las especies endémicas más relevantes del país.

La escenificación de leyendas o las tradicionales fiestas patronales llenas de color y música son eventos que se aprecian la mayor parte del año en este lugar. Además, la oferta gastronómica es rica en antojitos desde los más conocidos hasta aquello que aún tienen aires prehispánicos como los insectos. Otra de las ventajas de esta zona es la amplitud de los terrenos que todavía existen, aunado al alto nivel de vida en sus zonas residenciales. Esta alcaldía es vecina de Coyoacán, así que sin necesidad de desplazarse tanto se puede compartir un poco de su vida bohemia.

Más al oriente de la ciudad existen buenas oportunidades de terrenos en venta en Iztapalapa y terrenos en venta en Tláhuac, los cuales pueden servir en un futuro para desarrollar viviendas que pueden ser vendidas o rentadas, ya que estas dos alcaldías presentan una alta densidad poblacional.

Algunas zonas relacionadas que te pueden interesar son Ios terrenos en Tláhuac y los terrenos en Iztapalapa.

Consejos útiles antes de comprar un terreno o lote

Una vez que te hayas decidido a comprar un terreno en la Ciudad de México, quizá antes debas considerar las siguientes recomendaciones:

•    Ubicación: Checa la cobertura de servicios públicos dentro de la zona, como son agua, electricidad y desagüe. De igual forma, revisa los servicios privados como vigilancia, teléfono, internet y televisión de paga, dependiendo de tus necesidades.

•    Acceso a servicios: Revisa la cobertura de servicios públicos dentro de la zona, como son agua, electricidad y desagüe. También revisa los servicios privados como vigilancia, teléfono, internet y televisión por paga, dependiendo de tus necesidades.

•    Uso de suelo: Verifica que puedes construir respecto a inmuebles o bien en qué puedes utilizar el terreno que compraste, de acuerdo con las disposiciones oficiales. Es importante que no vulneres esta normativa, ya que puedes ser multado. Cambiar el tipo de uso de suelo es posible, pero conlleva una serie de trámites que tomarán tiempo y dinero.