185

Terrenos en Venta en Tlalpan

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tlalpan

El valor medio de un inmueble en venta en Tlalpan es de $ 8,750,000 pesos, es decir, $ 6,570 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 6,470, disminuyó en -2.78%.Hace un año era de $ 6,470, por lo cual disminuyó en -2.78%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tlalpan experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tlalpan es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tlalpan han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Comprar un terreno en Tlalpan

Vista de un terreno en venta en Tlalpan

Se calcula que el 24 de abril del año 76 de nuestra era, el volcán Xitle o Pico del Águila, ubicado en la delegación Tlalpan hizo erupción por última vez. Como consecuencia de este fenómeno natural, desapareció la cultura cuicuilca, y se configuró el actual paisaje urbano de buena parte de la delegación Tlalpan, cubierta por piedra volcánica en gran parte de su territorio.

Ubicada al sur de la ciudad, la delegación Tlalpan es atravesada por la Sierra del Ajusco, que pertenece al Eje Neovolcánico; esto caracteriza su particular relieve de montañas. Lo anterior combinado con su clima templado y frío de montaña se traduce en varias extensiones cubiertas por bosques de pinos, encinos y oyameles.

Todo esto hace que dentro de la delegación Tlalpan, una de las últimas en experimentar el proceso de urbanización y crecimiento del Distrito Federal en la segunda mitad del siglo XX, tenga una gran cantidad de terrenos en venta. Comprar un terreno en Tlalpan es una de las mejores formas de comenzar a invertir en bienes raíces, especialmente si tienes un presupuesto reducido o no tienes claro qué hacer.

Busca terrenos en venta en Tlalpan

Ya sea que quieras construir la casa de tus sueños, un edificio de departamentos u oficinas para rentar, un campo de gotcha o un campo de fútbol, podrás hacerlo en un terreno en venta dentro de la delegación Tlalpan. Aun cuando sólo compres el terreno y no construyas por el momento nada en él, su precio aumentará con el tiempo, lo cual hará redituable tu inversión.

  • San Miguel Xicalco: a las afueras de la delegación Tlalpan, y por ende del Distrito Federal, se encuentra esta colonia, que forma parte de uno de los pueblos originarios de la capital mexicana. Se encuentra ubicado en la salida de la carretera de cuota México-Cuernavaca, por lo que su acceso a la ciudad se hace a través del Viaducto Tlalpan.
  • San Miguel Ajusco: sobre la carretera Picacho-Ajusco se encuentra este pueblo, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII de nuestra era. Al ser uno de los extremos de la delegación y de la ciudad de México, todavía es posible encontrar en él un buen número de terrenos en venta, ideales para espacios recreativos o residenciales.
  • Héroes de 1910: en medio de la zona urbanizada sobre la carretera Picacho-Ajusco y los pueblos de San Miguel y Santo Tomás Ajusco se localiza esta colonia, cuesta arriba sobre la cordillera del Ajusco. En su territorio puedes encontrar terrenos en venta, propicios para construir establecimientos comerciales o recreativos.
  • San Andrés Totoltepec: también es uno de los pueblos originarios de la delegación Tlalpan, bicado sobre la Carretera Libre a Cuernavaca, siendo el último punto urbanizado contiguo a la ciudad, cerca de las localidades de San Miguel Topilejo y Parres. Es una buena opción para comprar un terreno y comenzar a construir tu casa.

Conoce Tlalpan

Terreno en venta en Tlalpan

Uno de los puntos característicos en la delegación Tlalpan es el Ajusco, en el cual se encuentran los puntos más altos del Distrito Federal, como es el caso del Xitle, que alcanza los 3,880 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo el punto más alto de este sistema montañoso que cubre buena parte de la delegación es la Cruz del Marqués que roza los 3,930 metros sobre el nivel del mar.

Sin importar el tipo de propiedad que tengas en mente construir con el terreno en venta que vayas a comprar en Tlalpan, es importante que verifiques el Uso de Suelo del mismo; es decir, qué tienes permitido construir en él. Es importante no arriesgarte a construir algo que está prohibido en la zona, pues de otra forma podrían clausurarte la obra y perderías tu inversión.

Otro aspecto a tomar en cuenta al momento de decidirte a comprar un terreno y construir en él es el acceso a los diferentes servicios públicos y privados para hacer tu estancia más llevadera. Entre los servicios públicos básicos se encuentran la electricidad y el agua; mientras que los privados comprenden el gas, el teléfono, televisión por cable, entre otros.

También el acceso al terreno que vayas a comprar es uno de los puntos cruciales para decidirte a comprar un terreno, pues de otra forma te será muy complicado poder acceder al mismo. Entre las principales vialidades que comunican a las colonias con terrenos en venta se encuentran las carreteras libres y de cuota a Cuernavaca y la carretera Picacho-Ajusco.

Todo esto convierte a los terrenos en venta en Tlalpan una excelente alternativa para quienes buscan invertir o simplemente cumplir el sueño de construir su propia vivienda.