4138

Terrenos en Venta en México

Ordenar por:

Cargando Resultados

Terrenos en venta en el Estado de México

Terreno en Estado de México

Comprar un terreno dentro del Estado de México es una excelente inversión si aún no sabes en qué invertir dentro de los bienes raíces. Su cercanía con el Distrito Federal, o en su defecto con la Zona Metropolitana del Valle de México lo convierte en una entidad ideal para comprar un terreno y construir en él una casa de descanso, una nave industrial o un rancho, dependiendo de tus necesidades y gustos.

¿Dónde buscar un terreno?

En el interior del Estado de México existen varios municipios con una amplia oferta de terrenos. Debido a la extensión de la entidad, existen diferentes tipos de clima, que van desde el árido y el lacustre hasta el frío de montaña. Algunos son ideales para la producción agropecuaria e industrial, otros para ser utilizados como residencias, ya sea fijas o de fin de semana. Entre los más importantes están:



  • Atizapán de Zaragoza: ubicado al norponiente del DF, dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México. Debido al carácter residencial del municipio, la mayor parte de los terrenos son ideales para construir casas o departamentos, aunque también puede haber locales comerciales, ideales para negocios enfocados en satisfacer la demanda interna.
  • Huixquilucan: al poniente de México D.F. se encuentra este municipio, cerca de la zona de Santa Fe, así como de Bosques de las Lomas y las Lomas de Chapultepec. Comprar un terreno es una excelente inversión si planea construir una casa en una de las zonas más exclusivas, o en su defecto edificios para departamentos u oficinas.
  • Cuautitlán Izcalli: este municipio se caracteriza por su importante actividad industrial, con las fábricas de Ford y Bacardi dentro de su territorio. Cuautitlán Izcalli se encuentra articulado por la Autopista México-Querétaro, una importante vía comercial en México, pues comunica a la ciudad de México con el centro y norte del país.
  • Valle de Bravo: frecuentemente los habitantes más acomodados del Distrito Federal y la ciudad de Toluca vacacionan los fines de semana en Valle de Bravo, donde se pueden practicar deportes acuáticos y ciclismo de montaña. En los últimos años, se han desarrollado algunos complejos turísticos para las personas que visitan la localidad de entrada por salida.

3 puntos a considerar antes de comprar

Terreno en venta

Si ya te decidiste a comprar un terreno, quizá debas considerar algunas cosas antes de comenzar a pagar y firmar un contrato:

  • ¿A qué servicios tiene acceso el terreno? Revisa la cobertura de los servicios públicos (como agua, electricidad y desagüe) así como de los servicios privados (recolección de basura, seguridad, teléfono, Internet, televisión de paga), pues esto podría ser un factor que después te limite.
  • ¿Para qué puedo usar el terreno? Es muy importante que verifiques el uso de suelo de la propiedad, es decir, qué puedes construir dentro del predio, pues de otra forma el gobierno podría multarte y cancelar el proceso de construcción. Aunque en algunos casos el uso de suelo puede cambiarse, esto implica un trámite largo y costoso.
  • ¿Qué tan fácil es llegar? Checa el acceso vial al lugar donde se encuentra el terreno. Checa si hay se llega por un camino pavimentado, por terracería o empedrado. También conoce qué tan fácil es acceder al lugar mediante el transporte público.