110

Terrenos en Venta en Cuautitlán Izcalli

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Cuautitlán Izcalli

El valor medio de un inmueble en venta en Cuautitlán Izcalli es de $ 1,890,000 pesos, es decir, $ 2,670 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 2,500, disminuyó en -0.53%.Hace un año era de $ 2,500, por lo cual disminuyó en -0.53%.

Estas cifras demuestran que los precios de Cuautitlán Izcalli experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Cuautitlán Izcalli es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Cuautitlán Izcalli han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Breve historia de Cuautitlán Izcalli

alt text

Uno de los municipios más jóvenes del estado de México es el de Cuautitlán Izcalli. Apenas en 1973, se decretó legalmente el nombre, la constitución y delimitación del territorio, así como su cabecera municipal. Fue por el interés de crear una ciudad autosuficiente que ayudara a reducir el poblamiento de la zona metropolitana la que hizo tomar esta decisión a la legislatura estatal.

Así, se confirmó que el sitio se encontraría en las inmediaciones del Distrito Federal, en la región conocida como Cuenca de México. De ahí que no tenga elevaciones muy pronunciadas, las principales son el cerro de Barrientos y el de Axotlán con poco más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Por otro lado tiene varios cuerpos de agua entre lagunas, presas y bordos.

Venta de terrenos en Cuautitlán Izcalli

En general la superficie se considera como un área plana por lo que un terreno en esta localidad es una excelente opción para la construcción. Los terrenos también son una buena opción para la agricultura y la ganadería, aunque en general el único límite que tiene depende de las características del uso del suelo. De ahí que resulte una increíble opción para invertir en un terreno, conoce la oferta en:

  • Bosques del Lago: una de las colonias más grandes del municipio. Se encuentra en las inmediaciones del lago Guadalupe, y gracias a una glorieta al sur de la demarcación, se comunica casi de forma automática a la autopista Lechería-Chamapa que más adelante entronca con la Carretera Toluca- México.
  • Lomas de San Francisco Tepojaco: esta colonia se encuentra entre dos grandes e importantes cuerpos de agua para la localidad, el lago Guadalupe y la laguna Piedad. Además se encuentra muy cerca de las colonias La Perla y Cumbria en donde está el Parque Espejo de los Lirios. La atraviesa la Avenida 20 de Noviembre, lo que le permite una buena comunicación.
  • Otras Colonias: además de estas colonias, conoce la oferta que tienen para ti lugares como Axotlán, Lago de Guadalupe y San José Huilango. Aquí podrás encontrar un sinfín de opciones para que puedas realizar tus proyectos en el espacio más adecuado y con un precio mucho más económico que en el caso de los inmuebles construidos.

Empresas, Universidades y Carreteras

Dentro de las cualidades que el municipio tiene y que pueden convertirse en la razón para que te decidas a comprar un terreno se encuentran:

alt text
  • Parques industriales: dentro de sus actividades económicas, las que destacan son las relacionadas con el sector industrial, goza de seis parques industriales en los que se encuentran distintas fábricas y líneas de ensamblaje para la diversidad de productos que aquí se manejan. De los principales materiales que trabajan están los metales, papeles y maderas.
  • Empresas: de las firmas que aquí decidieron implementar sus maquiladoras, centros de distribución y procesadoras de alimentos y bebidas, se encuentran Walmart, Alpura, Bic, Concord, Nestlé, Grupo Gamesa, Bridgestone, Sabritas y Coca Cola. Además de distintas fábricas reconocidas principalmente por sus productos derivados del petróleo.
  • Universidades: la educación es uno de los servicios que mejor cubierto está, al grado tal de contar una importante oferta de universidades y colegios para la educación superior. Por ejemplo, están las sedes de la FES Cuautitlán de la UNAM, la Unidad Académica Profesional de la UAEM, el plantel de la Universidad Franco Mexicana y otras del sector privado.
  • Carreteras: en lo referente a la comunicación con otras entidades, la ubicación del municipio la coloca en un lugar inmejorable. Se encuentra cerca de la autopista México Querétaro y el Circuito Mexiquense; este último, una de las vías de mayor importancia para la entidad pues conecta y entronca con muchas otras carreteras estatales y locales.