573

Terrenos en Venta en Metepec

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

Por qué es tan conveniente invertir en Metepec

Terrenos en venta en Metepec

Con sus más de 300 mil habitantes, este municipio mexiquense es uno de los más importantes para la industria inmobiliaria debido a que se encuentra en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca lo que la ha convertido en un foco de interés para los desarrolladores más exclusivos. Tienen uno de los PIB más altos del estado convirtiéndolo en uno de los más ricos.

Por otro lado, desde 2012 se convirtió en “Pueblo Mágico” gracias a los múltiples espacios de atracción turística que tiene. Dentro de estos destacan su patrimonio histórico de carácter religioso creado por las misiones de los Franciscanos, así como el Centro Histórico con una arquitectura vernácula el cual desde 2010 fue recuperado de la mano del INAH.

Venta de terrenos en Metepec

Los terrenos pueden son una gran forma de inversión en tanto que puedes construir en ellos lo que el tipo de suelo te permita. Una vez que hayas encontrado el indicado para tus planes considera:

  • Antes de construir: debes recordar que hay una serie de papeleos a los que debes ajustarte comenzando con descubrir el tipo de suelo que necesitas para lo que sea que busques construir. Antes de comprar tienes que pensar en esto pues, aunque en algunos casos se puede cambiar o pedir permisos a los ayuntamientos puedes ahorrarte estos procesos.
  • Durante la construcción: piensa que el tiempo que te llevará la construcción ya sea de una casa, una bodega y hasta un edificio dependerá de la planeación que hayas tenido. Considera que no sólo debes pensar en los materiales y los permisos sino también en la orientación y el tamaño para el aprovechamiento del diseño con la luz y la ventilación.

Economía

Terreno en Metepec

Este municipio es muy turístico por la fabricación de árboles de la vida que son su principal y mundialmente reconocida artesanía. Desde 2012 recibió el reconocimiento de Pueblo Mágico gracias a la convivencia que han conseguido de las tradiciones de sus poblados y la modernidad de sus distritos financieros y residenciales.

La otra actividad importante es la industria que le permite atraer la inversión de empresas nacionales y extranjeras; dentro de las ramas más relevantes, la de la construcción es una de las que puede nombrarse. El negocio restaurantero y de entretenimiento nocturno también forma parte de los motores de ingresos económicos.