1037

Terrenos en Venta en Hidalgo

Ordenar por:

Cargando Resultados

Los ricos terrenos en venta de Hidalgo

Terreno en Venta en Hidalgo

Conformado por 84 municipios, el estado de Hidalgo es parte de la región centro de la República Mexicana y sus fronteras colindan con San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.

Estado de una tradición minera histórica, en la actualidad la economía hidalguense se encuentra diversificada en los tres sectores.

Sus tierras de cultivo producen alimentos como el maíz, jitomate, chile verde, tunas, frijol, café, alfalfa y avena mientras que centra su producción pecuaria en el ganado ovino. También cuenta con un sector pesquero fuerte centrado en especies como la trucha, la carpa y la mojarra.

Los terrenos que se venden en Hidalgo están insertos en un paisaje natural muy diverso. Conocido como “Tierra de Contrastes”, el escenario de Hidalgo está compuesto por volcanes, sierras, valles, cerros, lagunas, ríos, grutas y aguas termales sulfurosas que son usadas por la población por sus elementos curativos y medicinales.

El clima en Hidalgo es variado, hay zonas que cuentan con temperaturas templadas pero el clima seco y semiseco se hace presente en varios municipios propiciando la presencia de matorrales mientras que en la sierra se pueden encontrar bosques de encino, pino, caoba y ebano.

La rica biodiversidad que se encuentra en Hidalgo ha llevado a que se conformen seis áreas naturales protegidas por el gobierno federal, destacando la reserva de la biosfera de la Barranca de Metztitlán y los parques nacionales El Chico y Los Mármoles.

Magia hidalguense

Terreno en Venta en Hidalgo

Comprar un terreno en Hidalgo significa tener a la mano un sinnúmero de lugares que visitar y conocer.

Hidalgo lo tiene todo y un poquito más. Para quien gusta de convivir con la Pacha Mama en Hidalgo puede visitar los milenarios Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo o si lo que se prefiere es contactar con nuestros pueblos originarios, Hidalgo cuenta con varias zonas arqueológicas sobresaliendo de entre todas, la capital tolteca de Tula de Allende donde sus famosos Atlantes continúan protegiendo a los habitantes de la región.

Visitar alguno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo también es muy atractivo para habitantes y visitantes. Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Huichapan y Real del Monte son coloridos poblados en los que el tiempo parece haberse detenido.