2362

Terrenos en Venta en Morelos

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Morelos
  2. Terreno
  3. Comprar

Cargando Resultados

Tu primera inversión inmobiliaria: compra un terreno en Morelos

Terreno a la venta en Morelos

El estado de Morelos debe su nombre al caudillo de la independencia José María Morelos y Pavón, quien durante la insurgencia fuera capturado y encarcelado en el Palacio de Cortés, un mítico edificio ubicado en la ciudad de Cuernavaca. Este edificio histórico ha sido sede de varios eventos significativos, pero hoy en día funciona como uno de los museos más importantes del estado.

Gracias a lugares como éste y al gran número de sitios y actividades de interés que hay en la región, es que una de las actividades económicas de más fuerza para la economía es el turismo. También se encuentran como actividades relevantes las relacionadas con la agricultura y con la industria; por lo que un terreno en venta en Morelos puede convertirse en una fructífera inversión.

Dentro de las características geográficas de la región las más destacables corresponden a su clima y relieve, el primero, es sin duda uno de los principales referentes del estado, mientras que el segundo es consecuencia de que lo cruzan el Eje Neovolcánico y la Sierra Madre del Sur. De aquí que su paisaje incluya, sierras y diferentes alturas separadas por valles o lomeríos menores.   

Busca un terreno en venta en Morelos 

Comprar una propiedad es una buena decisión debido a que se trata de lugares que pueden elevar su valor comercial. En el caso de un terreno en venta en Morelos, es aún más conveniente, pues las alteraciones que se le hacen al suelo incrementan su ya cotizado costo en los mercados. Conoce las opciones que tienen para ti los municipios de: 

  • Cuernavaca: ubicado en el noreste del estado, colinda con los municipios de Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Huitzilac y Miacatlán. Tiene una cercanía con varias ciudades importantes principalmente con el Distrito Federal, (85 kilómetros de distancia); una excelente opción si quieres construir la casa de tus sueños.
  • Yautepec: es uno de los 33 municipios de Morelos y forma parte de la región conocida como Tierra Grande. Se encuentra muy cerca de Cuautla, Jiutepec y Tepoztlán, por lo que resulta un área de un clima cálido que conviene a diferentes tipos de actividades agrícolas. Sus principales cultivos son caña, arroz, cebolla y jitomate.
  • Tlayacapan: este lugar es uno de los municipios con un clima templado. Su población incluye un porcentaje de indígenas y es de este lugar de donde vienen muchas fiestas y tradiciones que son parte del estado en general, por ejemplo, los chinelos. Gracias a esto y a sus monumentos históricos y haciendas es que se ha considerado como un Pueblo Mágico.

Día a día en Morelos

Terreno en venta en Morelos

Algunas de las características del estado de Morelos que te pueden ser de interés al considerar la compra de un terreno son:

  • Flora: dentro de los diferentes ecosistemas que se pueden encontrar en el estado, los más proclives a estar presentes son los bosques de pino y encino, y la selva baja caducifolia, que incluyen bugambilias, jacarandas y ceiba. Depende del municipio del que se trate puede variar pero en general se encuentran estos dos tipos de población vegetal.
  • Fauna: el caso de la población animal es igualmente diverso, pues no se pueden comparar los diferentes paisajes que incluyen zonas boscosas o de cerros con las zonas más urbanizadas. De aquí que la fauna dependa del lugar del que se habla y se puedan encontrar especies como gato montés, venados, murciélagos, así como diferentes tipos de aves y reptiles.
  • Principales carreteras: el estado tiene una muy buena infraestructura en cuanto a las vías de transporte para comunicarse con otras entidades. Dentro de las principales se encuentran la de Cuernavaca-Chilpancingo, Taxco-Cuernavaca, Cuernavaca-Ciudad de México, Oaxtepec-México, Yecapixtla-Ocuituco y Cuautla-Jantetelco.
  • Transporte foráneo: gracias a esta red de transporte es que existen autobuses de las líneas Estrella Blanca, Roja y Oro, además de los Pullman de Morelos. Está también el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, en el municipio de Temixco, el cual permite la exportación de productos morelenses gracias a la operación de jets de carga.