En la capital del Estado de México se encuentra el río Lerma, uno de los principales abastecedores de agua en la Ciudad de México, el cual es surcado por corrientes heladas. Asimismo, se tienen diversos manantiales, siendo los más importantes: El Cano, Zacango y Agua Bendita. También se localiza uno de los valles más grandes de la región: el del Nevado de Toluca.
Esta región mexiquense registra su temporada de lluvias en los meses de junio a septiembre, siendo los climas seco y semiseco los que predominan en la capital. En invierno, el termómetro marca los -3° centígrados, mientras que, en primavera, las temperaturas son sumamente altas. En 13.5° centígrados se ubica la temperatura promedio.
Una de las mejores opciones para tener un lugar a tu medida es, sin lugar a dudas, comprar un terreno, ya que de esta forma puedes desarrollar tus sueños de diseñador y arquitecto. De la misma manera, elegirás la distribución de tus espacios. Además es una de las mejores inversiones, porque así comenzarás con la primera piedra en la construcción de tu patrimonio personal y familiar.
No sabes en qué zona de la República Mexicana ubicar tu próxima residencia. Por ello, Toluca es la opción ideal para comprar un terreno. Aquí gozarás de una rica gastronomía y de la tranquilidad de provincia. Hay una gran cantidad de terrenos en venta en Toluca, excelente para todo tipo de gustos y afinidades. Todo ello en las colonias más importantes de la capital como:
Lerma y Metepec son dos Municipios que se encuentran muy cerca de Toluca y que también cuentan con una oferta interesante de terrenos en venta.
Toluca es una zona sumamente desarrollada. Razón por la cual, destaca en distintos rubros como: