391

Terrenos en Venta en Toluca

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Toluca

El valor medio de un inmueble en venta en Toluca es de $ 2,000,000 pesos, es decir, $ 2,000 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 2,100, disminuyó en -2.91%.Hace un año era de $ 2,100, por lo cual disminuyó en -2.91%.

Estas cifras demuestran que los precios de Toluca experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Toluca es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Toluca han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Ubicación y clima en Toluca

Terrenos en venta en toluca

En la capital del Estado de México se encuentra el río Lerma, uno de los principales abastecedores de agua en la Ciudad de México, el cual es surcado por corrientes heladas. Asimismo, se tienen diversos manantiales, siendo los más importantes: El Cano, Zacango y Agua Bendita. También se localiza uno de los valles más grandes de la región: el del Nevado de Toluca.

Esta región mexiquense registra su temporada de lluvias en los meses de junio a septiembre, siendo los climas seco y semiseco los que predominan en la capital. En invierno, el termómetro marca los -3° centígrados, mientras que, en primavera, las temperaturas son sumamente altas. En 13.5° centígrados se ubica la temperatura promedio.

Una de las mejores opciones para tener un lugar a tu medida es, sin lugar a dudas, comprar un terreno, ya que de esta forma puedes desarrollar tus sueños de diseñador y arquitecto. De la misma manera, elegirás la distribución de tus espacios. Además es una de las mejores inversiones, porque así comenzarás con la primera piedra en la construcción de tu patrimonio personal y familiar.

Venta de terrenos en Toluca

No sabes en qué zona de la República Mexicana ubicar tu próxima residencia. Por ello, Toluca es la opción ideal para comprar un terreno. Aquí gozarás de una rica gastronomía y de la tranquilidad de provincia. Hay una gran cantidad de terrenos en venta en Toluca, excelente para todo tipo de gustos y afinidades. Todo ello en las colonias más importantes de la capital como:

  • San Pablo Autopan,, San Buenaventura y San Pedro Totoltepec. En estas zonas, los terrenos son sumamente amplios, con superficies de hasta 14 mil metros cuadrados, ideales para construir todo tipo de inmuebles.

Lerma y Metepec son dos Municipios que se encuentran muy cerca de Toluca y que también cuentan con una oferta interesante de terrenos en venta.

Disfruta de Toluca

terrenos en venta toluca

Toluca es una zona sumamente desarrollada. Razón por la cual, destaca en distintos rubros como:

  • Demografía: según datos del INEGI, Toluca se conforma por más de 819 561 habitantes, donde las mujeres superan en número a los hombres. Aunado a ello, el 2.9% de la población domina alguna lengua indígena, el otomí tiene mayor presencia. Son 22 municipios los que componen la zona metropolitana de Toluca.
  • Economía/ Industria: sin duda, uno de los ámbitos más importantes en la región. La mayoría de la población se dedica al comercio y los servicios. También, la industria automotriz es la que tiene mayor presencia en la zona, ya que algunas ensambladoras han instalado sus fábricas como: BMW, Chrysler, Italika y Peugeot.
  • Áreas naturales: la capital mexiquense cuenta con diversas zonas protegidas, encontrándose así el Parque Estatal Sierra Morelos, Parque Estatal Alameda Poniente. Además, se localiza el Parque Ambiental Metropolitano, con una inversión de 130 millones de pesos y el Parque Nacional Nevado de Toluca con un volcán extinto.
  • Parques industriales: gracias al potencial económico de Toluca, se han instalado en la región diversos parques industriales como Exportec I, Exportec II y Parque Industrial Lerma. Al listado se suman Cerillo I, Cerillo II y El Coecillo. También, se encuentra Parque Industrial Doña Rosa, Toluca 2000 y corredor Lerma-Santiago.