5449

Propiedades en Venta en Álvaro Obregón

Ordenar por:

Cargando Resultados

Comprar inmuebles en Álvaro Obregón

Iglesia de San Sebastián en Chimalistac

La delegación Álvaro Obregón se encuentra al poniente del Distrito Federal y es una de las más pobladas de la urbe. En ella es posible encontrar todo tipo de propiedades, dada la multiplicidad de zonas y colonias en su interior. Aunque muchas de las colonias más exclusivas de la ciudad se localizan en la demarcación, también las hay más económicas y accesibles.

En lo que se refiere a la compra de casas y departamentos, en la delegación se encuentran algunas de las colonias más caras como Jardines del Pedregal y San Ángel, así como el área aledaña a esta colonia, y la correspondiente la zona de Santa Fe. También las hay de perfil medio y medio-alto como es el caso de Las Águilas, Villa Verdún o Colinas del Sur.

Por otra parte, también hay una presencia importante de oficinas al interior de la delegación, destacando aquellas que se ubican en la zona de Santa Fe, así como las que se localizan sobre la Avenida de los Insurgentes como son la Guadalupe Inn, la Florida y Chimalistac. También dentro de Álvaro Obregón, especialmente en su extremo poniente, hay varios terrenos a la venta.

Diferentes propiedades en Álvaro Obregón

La oferta inmobiliaria dentro de la delegación es una de las más amplias dentro del DF, tanto por la cantidad de propiedades que en ella hay, como por la variedad de inmuebles y la diversidad en el rango de precios. Al ser una de las delegaciones más grandes, iniciar la búsqueda puede parecer una labor ardua. Sin embargo, aquí te dejamos algunas observaciones para ayudarte a realizar tu búsqueda:

  • Casas: dentro de las opciones para comprar una casa se encuentran las grandes propiedades de colonias como Jardines del Pedregal, el encanto colonia de San Ángel, el carácter puramente residencial de Las Águilas, Olivar de los Padres y Lomas de Tarango.
  • Departamentos: para comprar un departamento, la zona de Santa Fe es la que cuenta con los desarrollos verticales más caros de la demarcación. Otras colonias con oferta son Tetelpan, Tizapán, Olivar de los Padres y Colinas del Sur, con precios más accesibles.
  • Oficinas: gracias al desarrollo de la zona de Santa Fe, se han instalado muchos corporativos y oficinas de diversas empresas. Otra área importante de oficinas se ubica en las colonias Guadalupe Inn, Florida y Chimalistac.
  • Terrenos: si bien buena parte de la delegación se encuentra actualmente urbanizada, también existen varias partes de la demarcación, particularmente al poniente, que aún cuentan con terrenos.
Álvaro Obregón

¿Qué nos encontramos en Álvaro de Obregón?

Si vas a rentar o comprar una oficina en la demarcación, recuerda que las principales avenidas y vialidades son: Anillo Periférico, Supervía Poniente, Avenida Revolución, Calzada de las Águilas, Avenida de los Insurgentes, Avenida Universidad, Avenida del Desierto de los Leones, Avenida Centenario, Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur. En el caso del transporte público, este abarca tres líneas del Metro, una del Metrobús y varias rutas de autobuses.

Ten en cuenta que entre las principales plazas comerciales se encuentran Plaza Loreto, Plaza Inn, Plaza Santa Teresa, la zona comercial de San Jacinto y la zona de librerías sobre Miguel Ángel de Quevedo. También es posible encontrar restaurantes, puntos de interés turístico, algunas embajadas y zonas de entretenimiento.

En el caso de querer comprar una casa o departamento, en lo que refiere a las escuelas, a nivel básico, medio y medio-superior sobresalen en el ámbito privado el Colegio Alexander Bain, el Colegio Oxford, el Centro Escolar Cedros, mientras que en el público resaltan la Preparatoria Nacional No. 8 y el Centro de Ciencias y Humanidades Sur. A nivel superior las más representativas son la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Anáhuac, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey.

Por otra parte, dentro de las instituciones sanitarias públicas las más importantes en Álvaro Obregón son el Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital de Gineco Obstetricia. A nivel privado están el Hospital ABC y el Centro Médico Naval.