2307

Propiedades en Venta en Tlalpan

Ordenar por:

Cargando Resultados

Comprar un inmueble en Tlalpan

Departamento en Tlalpan

Al sur de la ciudad se encuentra la delegación Tlalpan, la más grande en extensión territorial del Distrito Federal, pero en contraste, una de las menos pobladas. En ella sobresale el paisaje que combina montañas, bosque de coníferas y piedra volcánica, con varias zonas residenciales alejadas del bullicio del centro de la ciudad, y con un estilo de vida más tradicional.

Dentro de la demarcación pueden encontrarse distintos tipos de propiedades, desde pequeños departamentos hasta antiguas casas coloniales en colonias como Tlalpan y Tlalpan Centro, así como algunas de las residencias más acomodadas de la ciudad en Fuentes del Pedregal y Jardines en la Montaña. También hay zonas más modestas y económicas de casas y departamentos, como el Pedregal de San Nicolás.

En lo que respecta a las oficinas, si bien estas no son el fuerte de la demarcación, es posible encontrar varios edificios destinados a este uso, especialmente los ubicados sobre el Anillo Periférico como es el caso de las oficinas de Fox Sports y Grupo Salinas. Finalmente los locales comerciales, aunque no tan abundantes como en otras delegaciones, los hay para satisfacer la demanda comercial interna.

Propiedades en venta en Tlalpan.

Si bien la oferta inmobiliaria de la delegación es reducida en comparación con otras demarcaciones, debido a su reducida población, el desarrollo del que goza la zona, así como la tranquilidad que en general permea la delegación, hacen que muchas de sus propiedades se encuentren entre las más exclusivas de la ciudad. También las hay más económicas y costeables.


  • Departamentos: aunque los departamentos no son lo usual en la delegación, las colonias con mayor oferta de este tipo de inmuebles son Héroes de Padierna, Jardines en la Montaña, Miguel Hidalgo, Santa Úrsula Xitla y Granjas Coapa.
  • Casas: en la demarcación sobresalen algunas colonias con casas de precios considerables, como Jardines en la Montaña, Club de Golf y Fuentes del Pedregal, y otras más accesibles como Héroes de Padierna o Miguel Hidalgo.
  • Oficinas: aunque no es el fuerte de Tlalpan, hay algunas oficinas a la venta, la mayoría ubicadas sobre el Anillo Periférico y la Avenida de los Insurgentes.
  • Terrenos: debido a que es una de las delegaciones más alejadas del núcleo urbano central, aún se pueden comprar varios terrenos dentro de la delegación Tlalpan. Las colonias con más terrenos son San Andrés Totoltepec, Santo Tomás Ajusco, Miguel Hidalgo y Tlalpuente.

Conoce lo que hay en Miguel Hidalgo

    Casa en Tlalpan
  • Instituciones Educativas: en los niveles básico y medio-superior hay varias instituciones públicas y privadas que cubren la oferta educativa, entre otras el Centro Educativo Olinca, el Colegio México y el Colegio Madrid. A nivel superior sobresalen el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Intercontinental y el plantel de Tepepan del Instituto Politécnico Nacional.
  • Instituciones Sanitarias: entre las más relevantes se encuentran los Institutos Nacionales (Cancerología, Cardiología, Nutrición, Enfermedades Respiratorias, entre otras). También está Médica Sur a nivel privado, el Hospital de Pemex, dos clínicas del ISSSTE y una del IMSS.
  • Vialidades importantes: Anillo Periférico, Carretera Picacho Ajusco, Avenida de los Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Avenida San Fernando, División del Norte y Canal de Miramontes.
  • Transporte público: la delegación se encuentra un tanto limitada en su acceso al transporte público, restringida a algunas rutas de camiones, una línea del Metrobús y algunas estaciones del Tren Ligero.
  • Plazas y Zonas Comerciales: sobresale el Centro de Tlalpan, así como Plaza Cuicuilco, Galerías Coapa y Paseo Acoxpa. También están cerca Perisur, Gran Sur y Plaza Santa Teresa.