21399

Inmuebles Venta en Yucatán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Conoce la península de Yucatán

Yucatán

Resultado probable de una confusión entre mayas y españoles, el nombre de Yucatán tiene diversos orígenes. Fray Diego de Landa, por ejemplo, menciona que el nombre proviene del maya Ki u t'ann, que significa “no entiendo lo que tú hablas.” Asimismo, Bernal Díaz del Castillo asegura que Yucatá representa “tierra de yucas.”

Yucatán posee una economía próspera, basada en diversas actividades económicas. Por un lado, la agricultura es importante en el cultivo de henequén y la producción y exportación de papaya. Por el otro, la ganadería destaca con su ganado bovino y en la avicultura, en lo que respecta a la producción de huevo. La pesca es relevante en la captura del pulpo.

La caída de un meteorito, que provocó la extinción de los dinosaurios, forma parte de la historia de Yucatán. Sin embargo, es “El Mayab,” un reducto territorial habitado por mayas, el que da origen a la formación del estado yucateco. También, la conquista española jugó un papel importante, dando paso, años más tarde, a una guerra de castas entre mayas, criollos y mestizos.

Compra en Yucatán

La adquisición de una propiedad representa la materialización de un sueño personal, incluso familiar. Es por ello que la decisión implica el replanteamiento de objetivos a mediano y corto plazo. Asimismo, involucra la selección de una zona ideal. Por ello, en Yucatán podrás encontrar una gran variedad de propiedades en venta:

  • Casas: si prefieres el calor de la península y la cercanía del estado con diversas playas mexicanas, sin duda, una casa en venta es la opción que se ajusta a tus preferencias. Diversos municipios de Yucatán tienen un número importante de casas como: Mérida, Conkal, Telchac Puerto y Dzemul.
  • Departamentos: quizá tu familia está compuesta por tres integrantes y el espacio que necesitas es menor al de una casa; por ello, un departamento puede ser una muy buena alternativa. Mérida, Progreso, Ixil y Dzemul son los municipios yucatecos que tienen oferta amplia de departamentos en venta para ti.
  • Oficinas: seguramente tu negocio o empresa ha rendido importantes frutos y buscas expandirlo a otros estados, por ello Yucatán se convierte en la elección ideal. Mérida tiene algunas oficinas en venta, ubicadas en corporativos de gran prestigio, que se ajustan a los objetivos de tus negocios.
  • Terrenos: probablemente prefieras diseñar la que será tu próxima casa, departamento, o la nueva sede de tus negocios; por ello, un terreno en venta puede coadyuvar con tus objetivos. Los municipios de Mérida, Conkal, Progreso y Telchac Puerto tienen para ti un número considerable de terrenos en venta.
  • Propiedades comerciales: si tu negocio se ha ampliado considerablemente a otros estados de la República Mexicana, Yucatán es una buena opción para convertirse en sede del mismo. Mérida y Tekax son los municipios con una gran oferta de propiedades comerciales, escoge la que más se ajuste a tus preferencias.