10826

Casas en Venta en Yucatán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Conoce Yucatán

Casa en Yucatán

Combinación de historias, abanico de orígenes; Yucatán debe su nombre a la mezcla de mayas y españoles. Las versiones son muchas. Una de ellas relata que el nombre proviene de la frase uh yu ka t'ann, que significa “oye cómo hablan”, usada por los mayas refiriéndose a la forma de hablar de los españoles, quienes la entendieron como Yucatán.

Con temperaturas que oscilan entre los 24° y 28° centígrados, Yucatán se destaca por su clima cálido subhúmedo en el 85% del estado. Aunque las temperaturas son altas, los yucatecos se refrescan gracias a los vientos alisios, principalmente, de la península. La precipitación pluvial de mayor intensidad se registra en el verano.

Sin duda, una casa se convierte en el pilar para la formación de un patrimonio. Es, la mayoría de las veces, la única herencia de los padres a los hijos. Razón por la cual, la compra de una casa implica la inversión de los ahorros y una importante toma de decisiones. Asimismo, constituye un trabajo de equipo, donde cada integrante debe estar conforme con la elección.

Compra casa en Yucatán

Si has acrecentado el número de integrantes de tu familia y deseas que cada uno tenga un espacio confortable y amplio, la compra de una casa puede ser una muy buena opción. Yucatán tiene para ti, en algunos de sus municipios, un gran número de casas en venta, las cuales pueden ajustarse a los objetivos y preferencias de tu familia:

  • Mérida: el municipio es una de los más poblados del estado. Asimismo, alberga  la Universidad Autónoma de Yucatán, una de las más importantes en el país. Por ello, es una zona ideal para que tu familia tenga acceso a diversos centros educativos.
  • Conkal: ubicado al centro de Yucatán, el municipio se distingue por su pequeña población, siendo un lugar ideal para el descanso y la tranquilidad que ofrece provincia. Las casas en venta cuentan con tres y cuatro recámaras, superficies amplias.
  • Telchac Puerto: municipio convertido en un pequeño puerto pesquero, ubicado a media hora de Puerto Progreso; ideal para aquellos que disfrutan del clima yucateco y la cercanía a una playa, como “Playa Coco”. Las casas en la zona son amplias, con tres o cuatro recámaras.
  •  Dzemul: el cultivo de henequén es una de las principales actividades económicas de la región. Asimismo, se distingue por su pequeña, pero cálida población. Además, alberga una importante zona arqueológica, conocida como Xcambó.