1923

Casas en Venta en Conkal

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Conkal

El valor medio de un inmueble en venta en Conkal es de $ 1,960,000 pesos, es decir, $ 10,100 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 9,990, aumentó en 5.95%.Hace un año era de $ 9,990, por lo cual aumentó en 5.95%.

Estas cifras demuestran que los precios de Conkal experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Conkal es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Conkal han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Conkal, Yucatán

Casas en venta en conkal

Conkal se encuentra al norte del estado de Yucatán; al estar tan cerca de la costa su altura alcanza apenas los 8 metros sobre el nivel del mar. Por su ubicación colinda con Chicxulub Pueblo, al norte; Tixpeual y Mérida al sur; Yaxkukul, Tixkokob y Mocochá al este; y Mérida (nuevamente) al oeste. De aquí que sea parte de la periferia de la ciudad capital.

Con sus casi 80 kilómetros cuadrados es un municipio muy pequeño y por lo mismo su gente se conoce bien; es el tipo de comunidad que por ser reducida son amables los unos a los otros. De acuerdo con el último censo realizado por el INEGI, su demografía se compone de poco más de 9mil habitantes, presentando así una densidad poblacional de 159 conkaleños por kilómetro cuadrado.

Una casa es uno de los inmuebles con un perfil habitacional que puedes conseguir en diferentes diseños, tamaños y formatos de convivencia vecinal.

Venta de casas en Conkal

La venta de propiedades siempre resulta una de las mejores formas de inversión; en el mercado de las bienes raíces, las casas, son aún mejores debido a que se pueden utilizar tanto para uso personal como para rentarlas. En el caso de este municipio en particular las posibilidades se multiplican como consecuencia del nivel turístico que pueden tener.

  • Conkal: de todas las opciones que puedes considerar para un lugar en el cual vivir, el mejor siempre es sin duda el centro del municipio, pues se encuentran en este sitio todos los servicios muy a la mano. Además de que podrás estar mejor conectado con el resto de las colonias. Conoce la oferta y no dejes pasar la oportunidad.
  • Otras colonias: en San Diego Cutz y Xcuyun podrás encontrar la oportunidad de tener un lugar cerca del paraíso que representa esta parte de la república mexicana. Acércate a cada una de estas zonas y conoce las opciones que tiene para ti, sin duda podrás encontrar la casa que tanto has estado deseando.

Aventúrate en Conkal

Para que te convenzas de que el lugar es ideal para que te mudes o bien, para que inviertas en una propiedad, te dejamos ciertos datos que te serán de interés:

casas venta conkal
  • Escuelas: en el propio municipio se encuentra el centro de estudios superior Instituto Tecnológico de Conkal, así como 12 escuelas que cubren la demanda de educación preescolar, primaria y secundaria. Gracias a que la población es pequeña es suficiente este número de instituciones aunque las escuelas en municipios circundantes también son una opción.
  • Hospitales: para la infraestructura relacionada con la salud cuenta principalmente con dos unidades médicas pertenecientes una a la Secretaría de Salud y la otra al Instituto Mexicano del Seguro Social. Además de que por su cercanía con Mérida, sus hospitales y clínicas resultan una opción complementaria para los habitantes.
  • Crédito Bancario: dentro de las posibilidades a las que puedes acercarte para conseguir un financiamiento fácil y seguro que te ayude a comprar una casa en Conkal, se encuentran los créditos hipotecarios. Todas las instituciones bancarias del país tienen este tipo de opciones así que compara sus beneficios y elige la que más te convenza.
  • Crédito Público: el gobierno tiene instituciones establecidas en pro de los trabajadores que permiten el acceso a créditos en caso de que los bancos no te permitan acceder a uno o de que tu liquidez financiera no sea la más adecuada. Programas como los del FONACOT, el INFONAVIT y el FOVISSSTE son algunos en los que te puedes apoyar.