7270

Casas en Venta en Mérida

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Mérida
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Mérida

El valor medio de un inmueble en venta en Mérida es de $ 2,490,000 pesos, es decir, $ 11,600 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,300, aumentó en 5.96%.Hace un año era de $ 11,300, por lo cual aumentó en 5.96%.

Estas cifras demuestran que los precios de Mérida experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Mérida es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Mérida han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

casas en venta en merida yucatan zona norte¿Buscas casas en venta en Mérida? Es importante que leas esto

Con los datos recopilados de las casas en el portal de Lamudi.com.mx concluimos que el valor promedio de las casas en venta en Mérida es de $840,667 pesos, este valor es solo un parámetro ya que este varía según la locación, espacio y amenidades.

Es muy fácil encontrar casas en Mérida en venta con Lamudi y sabemos muy bien que esta decisión es muy importante, por eso es necesario tener a la mano toda la información sobre las propiedades y la región, así que te invitamos a que sigas leyendo y conozcas el amplio catálogo de nuestro portal inmobiliario.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Mérida?

Comprar una casa en Mérida es una excelente opción para conseguir tranquilidad, sus costos son considerablemente más económicos que los de grandes ciudades como el Distrito Federal, pero sin carecer de los beneficios como servicios, educación y entretenimiento. Además es una excelente oportunidad de negocio al ser un conocido centro turístico. 

Aquí te dejamos cuatro opciones para encontrar casas en venta en Mérida, Yucatán :

**Da clic aquí para conocer las casas en venta en Cholul.
**También te pueden interesar las casas en venta en Montebello.
**Encuentra aquí casas en venta en Temozón.
**Las mejores casas en venta en Altabrisa las encuentras dando clic aquí.

  • Cholul: El crecimiento urbano de Mérida continúa, de ahí que el municipio de Cholul se considere ya un suburbio de la capital. Se encuentra muy cercana al centro de Mérida, a escasos 11 kilómetros por la carretera Motul de Carrillo Puerto.

  • casas en venta en merida de 350 mil pesosMontebello: Si lo que quieres es recorrer distancias cortas para ir a trabajar y aprovechar mejor tu tiempo, la zona de Montebello es una excelente opción con casas en disponibles que permiten vivir cerca de todo.

  • Temozón: A menos de 100 kilómetros de Cancún y Mérida esta localidad es ideal para una casa de verano, en la que podrás disfrutar de lo espectacular del sureste mexicano sin hacer elevados pagos de hoteles por largas estadías. 

  • Altabrisa: Esta localidad es ideal para buscar una casa en Mérida, pues cuenta con una plaza única, sumamente espaciosa y elegante, diseñada para incluir, restaurantes, tiendas de firmas prestigiosas y lugares para diversión, entretenimiento y ejercicio.

¿Cómo comprar una casa en Mérida?

Adquirir tu primera casa es uno de los momentos más emocionantes de tu vida, así que queremos que tengas todas las herramientas e información para que esta sea una decisión bien tomada, aquí te damos algunos consejos al buscar vivir en Mérida para decidirte por la opción que satisfaga tus necesidades:

**Conoce los primeros pasos para conseguir un crédito Infonavit.

Ubicación:

  • El lugar dónde te vas a fijar tiene que ser accesible para ti y las personas que van a acudir a esta propiedad, necesitas un lugar bien conectado con las avenidas más significativas, además de tener acceso a diferentes redes de transporte público por lo que tendrás que valorar la opción que mejor se adecue.

  • Una propiedad inmobiliaria cerca de negocios complementarios como tienditas, cocinas económicas, cafeterías o bancos te harán la vida más fácil a y mejorarán tu calidad de vida.

Instalaciones:

  • casas en venta las americas meridaDebes tener definido necesitas una propiedad con un perfil alto de lujo o un perfil medio.

  • Los servicios básicos son fundamentales por lo que es primordial revisar la electricidad, agua, teléfono, internet, aire acondicionado, seguridad, así como los espacios de estacionamiento.

  • Es vital tomar en cuenta el espacio necesario para que este se adapte a tus requerimientos.

Costo:

  • Al comprar una casa, tienes que averiguar si los servicios ya están instalados o si será necesario llevar a cabo alguna adaptación para que cuentes con todos los servicios.

  • Ten en cuenta que el precio de venta suele cambiar debido a la plusvalía de las propiedades en Mérida.

  • El costo debe adecuarse a tu presupuesto para que no se termine convirtiendo en una deuda para ti. En el portal de Lamudi podrás encontrar casas en venta en Mérida económicas.

Mudanza:

  • Antes de planear tu cambio, no olvides investigar todas tus dudas con el dueño anterior o el desarrollador para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá instalarte ahí.

  • Contempla opciones amuebladas, son una excelente alternativa además de economizar costos, aquí en Lamudi contamos con un gran catálogo de venta de casas en Mérida.

**Descubre cómo conseguir un mejor crédito hipotecario.

Para que tu experiencia sea lo más placentera posible y evites al máximo cualquier contratiempo te proporcionamos algunos tips básicos que tienes que tomar en cuenta cuando elijas tu nueva casa.

  1. El contrato debe estar por escrito, ser firmado por ambas partes en todas las hojas (para evitar que estas sean sustituidas) y hacerlo por duplicado para que cada parte tenga su copia.

  2. Debes comprobar el estado de las casas antes de firmar contrato, la mayoría de las veces te dicen que están en impecables condiciones y no siempre es así. En caso de existir detrimentos se deben marcar en el contrato y respaldarte con fotos y vídeos en donde aparezca la fecha actual.

  3. Si se trata de casas amuebladas es prudente hacer un inventario del mobiliario adjunto al contrato y respaldado por fotos.

¿Por qué vivir en Mérida?

Tener una casa propia es una forma de inversión que asegura estabilidad, ya sea para vivir en ella o para rentarla. En el caso de zonas de descanso como es Mérida, puede ser incluso una opción para vivir de las rentas que ésta genere. Actualmente en la ciudad existen más de 200,000 viviendas particulares habitadas, muchas de ellas en venta.
El centro de Mérida es una zona que combina las tradiciones con los servicios de última generación, además de un abanico de posibilidades para el esparcimiento cultural, recreativo y deportivo. Su división es por colonias las cuales han ido en crecimiento debido a la demanda poblacional para la cual también se creó un anillo periférico que mejora la vialidad

Lo tradicional de Mérida no deja fuera los servicios dentro de los cuales se pueden destacar:

Hospitales: además de las múltiples clínicas-spa para la relajación, Mérida cuenta con una gran diversidad de hospitales del sector privado y público (IMSS e ISSSTE), así como centros de atención médica y farmacias. Asimismo, aquí se encuentran dos de las escuelas de medicina más prestigiosas del país.
Centros comerciales: a la par de las artesanías y las galerías de arte, este municipio alberga una basta cantidad de centros comerciales que ofertan locales para cubrir las necesidades de sus habitantes. Algunas de las más populares son City Center, Gran Plaza, Macro Plaza, Plaza Americana, Plaza Diamante, Plaza Dorada y Plaza Galerías.
Universidades: la oferta educativa en Mérida es ampliamente reconocida, tiene 16 escuelas registradas a nivel profesional tanto públicas como privadas, además de importantes centros de investigación científica, regional, de humanidades y de ciencias sociales. De hecho, la Universidad Autónoma de Yucatán está posicionada dentro de las mejores del país.