287

Casas en Venta en Progreso

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Progreso

El valor medio de un inmueble en venta en Progreso es de $ 2,210,000 pesos, es decir, $ 15,900 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 15,800, disminuyó en -4.74%.Hace un año era de $ 15,800, por lo cual disminuyó en -4.74%.

Estas cifras demuestran que los precios de Progreso experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Progreso es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Progreso han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Compra una casa cerca de la arena y el mar

alt text

Vivir en Progreso es hacerlo en un paraíso costero. El lugar tiene increíbles paisajes naturales, ideales para considerar una casa de retiro, de verano, o por qué no, mudarse con toda la familia a la tranquilidad del puerto. Las personas de la localidad llevan una vida mucho más tranquila que en otras capitales citadinas del interior de la República Mexicana, además de que son muy cálidas.

Pero no por eso pienses que la localidad cae en la monotonía, pues cuenta con una interesante vida nocturna, además de varios centros comerciales de los cuales pueden contarse no sólo los de la localidad, sino que, por su cercanía con la capital del estado, pueden considerarse también los del área conurbada. De esta forma si estás interesado en las compras no tendrás ningún problema con el lugar.

Una casa es el sueño de muchos; en el caso de una casa en Progreso, puede considerarse como una mejor adquisición pues se trata de una propiedad en la costa de una de las regiones con mayor arribo turístico.

¿Dónde comprar una casa en Progreso?

La ventaja de adquirir un bien inmueble es que se convierte en patrimonio para ti y tu familia; la inversión resulta conveniente en todos los sentidos, debido a que aun cuando no decidas vivir en ella, puedes utilizarla como una casa para rentar durante periodos vacacionales, o bien por contratos más largos. De esta forma, tendrás asegurado un ingreso extra.

  • Progreso Centro: cuando quieres invertir en bienes raíces, la ubicación siempre es una de las cosas más importantes a considerar. Aquí tendrás la opción de tener todo muy cercano a tu hogar, desde lugares de esparcimiento hasta tiendas de servicio.
  • Chicxulub Puerto: esta localidad es bastante pequeña, tiene una escasa población y su actividad principal es la pesca. Es justo en este lugar en el que se encuentra el cráter que se considera fue formado por un asteroide que fue fracción del Baptistina, el cual es considerado la razón de la extinción de los dinosaurios.
  • Chelem: esta antigua localidad maya te ofrece la oportunidad de vivir en un hermoso y pequeño puerto de pescadores el cual gracias a sus playas y su ubicación se ha convertido en un lugar muy turístico.

Aventúrate en Progreso

Seguro ya estás encantado con todo lo que el municipio tiene para ti. Pero para que no te quede ninguna duda, te dejamos una lista de algunas curiosidades que seguro te interesarán:

  • Monumentos históricos: Yucatán es conocido por sus haciendas, y el caso de esta ciudad no es la excepción, pues en su territorio se encuentra la ex- hacienda San Ignacio. Por otro lado, se localizan la Parroquia de San José y la capilla de San Antonio Yaxactún; además del Palacio Municipal, el faro y el Muelle aduanal.
  • El malecón: es un lugar ideal para relajarse pues puedes encontrarte con la vista del Golfo de México que expone una brisa marina espectacular. Si te gusta caminar o eres amante de los paisajes naturales, esta parte de Progreso te encantará para recorrerla todos los días. Además, es un lugar en el que se mueven muchas mercancías.
  • El Corchito: es un parque ecológico localizado en la carretera hacia Chicxulub. Cuenta con cenotes, ojos de agua dulce y manglares en los que puedes reunirte con amigos y familia a disfrutar de la tranquilidad del lugar, o si lo prefieres realizar caminatas en las que puedes conocer la fauna de la zona de forma segura.
  • Avenidas y carreteras: al ser una localidad pequeña, no cuenta con avenidas muy largas, sin embargo, dos de las calles más importantes para la comunicación del municipio son la 29 y la 19, las cuales atraviesan toda la demarcación. En cuanto a las carreteras, la 27 y la 261 son útiles para acceder al lugar.

 

Fuente imagen: WikiCommons