4674

Terrenos en Venta en Yucatán

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Yucatán
  2. Terreno
  3. Comprar

Cargando Resultados

Búsquedas populares

Descubre los rincones yucatecos

Terreno en Yucatán

Mezcla de la cultura hispana y maya, la región yucateca, antes conocida como “El Mayab,” debe su nombre a distintas confusiones. Por un lado, Bernal Díaz del Castillo menciona que Yucatá significa “tierra de yucas.” Por el otro, Fray Diego de Landa señala que el nombre se origina en el maya  Ki u t'ann, que quiere decir “no entiendo lo que tú hablas.”

El henequén, utilizado en la industria textil, es el producto agrícola que mayores ingresos deja a Yucatán. En el rubro ganadero, es la carne de pavo, el huevo y el pulpo, son los productos que registran importantes ganancias. Asimismo, el turismo, gracias a las zonas arqueológicas, cenotes, haciendas y reservas naturales, se convierte en la principal actividad económica yucateca.

El clima yucateco convierte a la región en uno de los mejores lugares para vivir, establecer un negocio o realizar alguna construcción. Por ello, un terreno se convierte en una excelente alternativa. En él podrás elegir la distribución de tus espacios y el diseño de los mismos, no importa si decides construir una pequeña casa, departamento u oficina.

Compra un terreno yucateco

La construcción de un patrimonio puede comenzar con la compra de un terreno. Yucatán es el sitio ideal para trasladarte y poner los cimientos de tu próxima propiedad. Las superficies de los terrenos son amplias, de esta forma, contarás con espacios grandes y confortables. Diversos municipios yucatecos tienen para ti una oferta inmobiliaria importante:

  • Mérida: la mayoría de los ricos platillos yucatecos se encuentran en este municipio, uno de los más poblados de Yucatán y con un destacable progreso económico. La zona es ideal para comprar un terreno, por sus amplias superficies.
  • Conkal: albergue de una vieja vía de trenes, el municipio es el sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad y calidez de la vida en provincia. La región tiene un importante número de terrenos en venta.
  • Progreso: el municipio es sede del puerto de altura más importante de Yucatán, y uno de los más relevantes del país. Por ello, es una zona que día a día crece en el rubro económico, razón por la cual es un excelente lugar para la compra de un terreno.
  • Telchac Puerto: para los amantes de las playas tranquilas, puertos pesqueros pequeños y con pocos visitantes, la compra de un terreno en la zona constituye una excelente alternativa. Las superficies de los mismos son amplias, ideales para la construcción de una casa.