635

Terrenos en Venta en Conkal

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
3 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Conkal

El valor medio de un inmueble en venta en Conkal es de $ 354,000 pesos, es decir, $ 968 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 974, aumentó en 8.26%.Hace un año era de $ 974, por lo cual aumentó en 8.26%.

Estas cifras demuestran que los precios de Conkal experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Conkal es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Conkal han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Clima y geografía de Conkal

terrenos en venta conkal

Debido a que se encuentra en la península de Yucatán, muy cerca de Mérida, el clima del lugar se conoce como cálido subhúmedo, esto como consecuencia de que por una parte, el promedio de su temperatura es de 26ºC y por otra, mantiene una fuerte humedad durante diciembre. La temporada de lluvias se presenta durante el verano.

Al encontrarse en las cercanías de la costa, no cuenta con un relieve significativo, pues está a 8 metros sobre el nivel del mar y lo único que hace variar su territorio es una ligera inclinación hacia la costa. La porosidad del suelo evita también los cuerpos de agua, pero en su lugar permite que se creen cenotes. Además, pertenece a la Región hidrológica Yucatán Norte.

Venta de terrenos en Conkal

Este tipo de propiedades son más convenientes para invertir en bienes raíces, pues puede convertirse en lo que tú desees. Puedes acercarte a los créditos bancarios para la liquidez financiera necesaria para su compra; si bien los programas de gobierno no te pueden facilitar este proceso si lo pueden hacer para la construcción.

  • Conkal: de las opciones que puedes llegar a tener para conseguir un terreno en venta, el centro, es de las mejores para incrementar las oportunidades del negocio que quieras montar, esto como consecuencia de la gente que transita por la zona. De igual forma, el construir aquí tu casa, se convertirá en una de las mejores oportunidades.
  • Otras colonias: en San Diego Cutz y Xcuyun podrás encontrar el mejor de los lugares para desarrollar esa idea que tantas vueltas te ha dado en la cabeza pero que no has podido cimentar por falta del espacio adecuado. Considera que este tipo de propiedades se pueden encontrar en diferentes disposiciones, así que la ubicación resulta de gran importancia.

Descubre Conkal

Algunas de las características que debes conocer de este municipio para que puedas considerar ser un propietario aquí son:

Venta terrenos conkal
    • Principales avenidas: en cuanto a sus avenidas, Conkal es un pequeño municipio que respeta el tipo de nomenclatura característico del lugar para sus calles, nombrando a su infraestructura vial con números. De éstas las principales son la 23, la 21, y la 22 que permiten entroncar con el resto de las que se encuentran en el lugar.
  • Principales carreteras: por encontrarse en la región noroeste de la entidad, la carretera Mérida Motul es una de las que más cerca se encuentra. Esto permite que pueda entroncar fácilmente con la 176 que conduce a Tizimín; con la 178 que lo hace con Dzilam González; e incluso con la 180, que lo hace con Cancún.
  • Flora y fauna: la vegetación que predomina es la que corresponde a la selvática en donde se pueden encontrar a las amapolas, la ceiba y el chechen. Por lo mismo, su fauna se compone de lagartijas, serpientes, iguanas, chichimbakal, codorniz, tzutzuy y azulejos, entre otros. Haciéndolo un ecosistema rico en biodiversidad.
  • Actividades económicas: existe un desarrollo de agricultura (maíz, sandía) con poca relevancia en huertos familiares principalmente; también están la cría para consumo de ganado bovino y porcino, algunos establos lecheros y granjas porcicolas y avícolas. La industria textil y el comercio, así como los servicios restauranteros complementan las actividades.