2483

Terrenos en Venta en Mérida | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Mérida
  2. Terreno
  3. Comprar

Mérida, una ciudad en crecimiento

alt text

Al ser la capital del estado de Yucatán hay una gran concentración poblacional y es una zona de gran importancia para el sureste. Entre la ciudad y los municipios colindantes se reúne el 90% de la población total; tan sólo la ciudad capital tiene una población de más de 700 mil habitantes y si se considera al área conurbada son más de 900 mil.

El estado de Yucatán es uno de los que ha tenido un mayor crecimiento en el 2014, con una tasa del 2,8%. Esto se debe principalmente a un crecimiento en el número de trabajadores asegurados, así como por el crecimiento anual en las áreas de producción industrial y de servicios. Por ser Mérida la capital de dicho Estado, es la principal beneficiada y por ende una gran oportunidad para un nuevo comienzo.

Encuentra terrenos en venta en Mérida

Comprar un terreno en Mérida es una gran opción cuando estás pensando en una inversión que no te generé complicaciones mayúsculas, conviene para quien está pensando a futuro y requiere estabilidad, el gasto es menor que en el caso de otro tipo de propiedades y el mantenimiento también es económico. Hay opciones que seguro se adecuan a tu presupuesto en:

  • Cholul: una localidad periférica a la capital del estado, es considerada hoy en día una ciudad satélite. El lugar sigue desarrollándose y su proyección de crecimiento está pensada a 30 años, el cual comenzó en los primeros años del 2000. Es por eso que comprar un terreno aquí, funciona como una gran opción para invertir pues la comunidad está creciendo y seguirá haciéndolo.
  • Temozón Norte: situada a escasos kilómetros de la capital, poco más de 10km, es una localidad famosa por sus haciendas en donde podrás encontrar la oportunidad de beneficiarte del turismo que éstas generan. En los últimos años ha incrementado su importancia debido a que como la capital sigue creciendo, esta zona se ha convertido en un suburbio.
  • Santa Gertrudis Copo: a apenas 8km de la ciudad de Mérida, esta subcomisaría del municipio cuenta con una pequeña población, de poco más de 300 habitantes. Esto la convierte en un lugar increíble para construir tu casa de retiro en un terreno en Mérida y olvidarte del estrés de las grandes ciudades pero sin dejar de lado los servicios.
  • Dzitya: si estás interesado por una zona bien ubicada que ofrezca turismo puedes considerar esta localidad que se encuentra a pocos kilómetros de la capital yucateca. Este paraje es bien conocida por su artesanía a partir del tallado de piedra y madera; además, tiene entre sus lugares de interés el cenote Chen-Há y algunos vestigios arqueológicos.

Conoce Mérida

Para que conozcas mejor esta hermosa ciudad, a continuación te presentamos una breve descripción de sus características principales entre las que se encuentran:

  • Clima: de lo mejor que puede tener vivir en una costa es poder disfrutar del clima tropical. La península yucateca mantiene temperaturas de aproximadamente 26ºC al mes, aunque hay variaciones en los meses más fríos y cálidos como enero en donde alcanza 17ºC, y mayo con máximas de hasta 36ºC, respectivamente.
alt text
  • Actividades económicas: el estado yucateco obtiene su mayor ingreso de las actividades del tercer sector, siendo la hostelería una de las que mayor ganancia deja a la región. Sin embargo, destacan también en actividades primarias, sobre todo en la captura pesquera (pulpo, mero, langosta) y la producción pecuaria (miel).
  • Principales avenidas: las calles que atraviesan la ciudad de Mérida son vías de transporte que dirigen tanto a otros municipios como a otros sitios de interés turístico. Algunas de las más importantes son: el Paseo Montejo, el Anillo Periférico Lic. Manuel Berzunza, Avenida Cámara de Comercio, Avenida Itzaes, y la Quetzalcóatl.
  • Principales carreteras: al ser un sitio de gran interés turístico muchas carreteras atraviesan al municipio, haciendo a la ciudad una zona muy accesible desde distintas ubicaciones de la República Mexicana. Las Carreteras Federales que la atraviesan son la 176, 178, 180 y 281, por lo que la comunicación es bastante buena con todo el país.

Cargando Resultados