278

Terrenos en Venta en Progreso

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Progreso

El valor medio de un inmueble en venta en Progreso es de $ 213,000 pesos, es decir, $ 354 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 338, disminuyó en -3.18%.Hace un año era de $ 338, por lo cual disminuyó en -3.18%.

Estas cifras demuestran que los precios de Progreso experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Progreso es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Progreso han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir terreno en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Un poco de historia y economía sobre Progreso

Terrenos en venta en progreso yucatan

El municipio de Progreso fue fundado como una necesidad para trasladar la aduana que en ese momento se encontraba en Sisal a un lugar más cercano de Mérida. La nueva población se erigió formalmente ante el Gobierno Federal de Ignacio Comonfort el 25 de febrero de 1856, pero no fue sino hasta 1871 que se le otorgó el título de ciudad.

Las actividades económicas por las que se le reconocen a la región de Progreso son las relacionadas con la pesca y la actividad portuaria, pues gracias a su puerto de altura, se puede considerar como una pieza fundamental para el desarrollo del estado. Asimismo, los ingresos que dejan el turismo y el comercio son de gran relevancia para su economía.

Terrenos en venta en Progreso, Yucatán

Comprar un terreno en Progreso es una inversión segura en el sentido de que es un inmueble que puede darte muchas oportunidades. Considéralo como el lugar en el que puedes desarrollar un proyecto a futuro para la tranquilidad de un patrimonio; piensa también que con el lugar, ya tienes un paso delante de cumplir el sueño que desees realizar. Conoce la oferta en las colonias:

  • Chicxulub Puerto: si estás considerando ampliar tu negocio, puedes tener una buena oportunidad comercial en este punto pues se trata de una zona en la que las principales actividades son el comercio, el turismo y la pesca. Así pues, esto lo convierte en un sitio de suma conveniencia para colocar, por ejemplo, un restaurante.
  • Progreso Centro: dentro de los bienes raíces una de las decisiones que más trabajo cuesta es decidir acerca de la ubicación, hay que preguntarse qué se necesita, qué se quiere y qué se pretende con la compra. De aquí que el centro sea una muy buena elección para conseguir un terreno en venta, pues todo se encuentra muy cercano.
  • San Ignacio: en esta pequeña comisaría yucateca podrás encontrarte muy bien comunicado gracias a que se encuentra en la carretera Mérida-Progreso, por lo que un terreno en la zona te dará la posibilidad de estar a la mitad de las dos localidades. Si estás buscando una zona de gran tranquilidad para construir una casa de verano, esta es la zona ideal para ti.
  • Otras colonias: en el caso de un terreno en venta en Progreso, las opciones que tienes no se limitan a estas colonias mencionadas. Al contrario, la oferta de Progreso es basta y puedes considerar Misnebalam, Chuburna Puerto, Flamboyanes y Chelem. Conoce lo que tiene para ti el municipio y elige dentro de su catálogo.  

Disfruta Progreso

Con todo esto seguro estás convencido de que el lugar es un gran sitio para invertir, pero para que termines de conocerlo te dejamos algunos datos que seguro serán de gran interés para ti.

alt text
  • Avenidas y carreteras: las carreteras 27 y 261 son de gran utilidad para el arribo a la demarcación, mientras que para el transporte dentro del municipio las calles 29 y 19, son de las que más kilómetros abarcan, esta última también conocida como la Avenida del Malecón. Las calles 31, 33 y 37 son otras de las que lo atraviesan casi en su totalidad.
  • El Malecón: es uno de los lugares que más se pueden disfrutar de este territorio. En el puedes realizar largas caminatas con una vista increíble, pues encontrarás las costas del municipio bañadas por las aguas del Golfo de México que además, provocan una brisa completamente relajante. Sin duda un sitio que tiene que darte la oportunidad de conocer.
  • Haciendas: el estado de Yucatán es ampliamente reconocido porque durante mucho tiempo, su territorio fue lugar de grandes haciendas de cultivo de Henequén. Hoy en día dos de las más importantes para el turismo son Misnebalam y San Ignacio, las cuales mantienen su estilo colonial lo que les permite ser un muy buen centro de relajamiento.
  • El Corchito: este lugar es un parque ecológico que cuenta con tres cenotes y dos ojos de agua dulce en los cuales se pueden bañar los turistas. Tiene algunas actividades de senderismo, y cuenta con palapas y asaderos para realizar fiestas y comidas con familiares o amigos. Se encuentra a apenas dos kilómetros de la entrada de Progreso.