11870

Propiedades e Inmuebles en Venta en Mérida | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Mérida
  2. Comprar

Casas en venta en Mérida, una gran opción para invertir

Actualmente existen muchas casas en venta en Mérida. El significado del nombre proviene de la palabra “Emérita”. Mérida fue el primer nombre de una ciudad fundada por los Romanos en el año 25 a.C., así como también en España, denominada "Emérita Augusta". Esto debido al Emperador Augusto y los "Eméritos" o soldados con que se pobló. A partir de este nombre surgen Mérida en Extremadura, España, Mérida en Yucatán, México y Mérida en Venezuela.

Después de estos datos interesantes sobre el nomDescubre casas en venta en Mérida Yucatán zona nortebre, cabe señalar que es la capital del estado de Yucatán. De igual forma es la ciudad más poblada y se ubica en el municipio del mismo nombre. localizándose dentro de una zona metropolitana muy activa. En relación a la capital Distrito Federal (hoy CDMX), se encuentra a 1318 kilómetros de distancia.

La ciudad se funda un seis de enero de 1542, y tiene origen en la región de la milenaria cultura Maya. Actualmente las capitales más cercanas son Campeche y Chetumal. Hasta el año 2010 de acuerdo con datos del INEGI, la ciudad cuenta con 777 mil 615 habitantes. Algunas ciudades importantes cercanas son Campeche, del estado que lleva el mismo nombre, y Chetumal, en el estado de Quintana Roo.

El clima del lugar es en general caluroso por su cercanía con la costa, al igual que húmedo. Este mágico lugar guarda la configuración colonial de toda la ciudad. Es un área que contiene construcciones antiguas, incluyendo el primer cuadro en donde se encuentra una plaza central llamada Plaza grande o parque principal. Aquí se localiza la Catedral y el Palacio de gobierno. Vivir en Mérida es una experiencia única e inigualable debido a todo lo que tiene por ofrecer y por su seguridad.

Cuenta con el principal núcleo de población del área conurbada, donde se encuentra en íntima relación con Kanasín, Umán, Conkal y Ucú. Además en esta ciudad se respira la paz, cuenta con diversas áreas arqueológicas y una infraestructura importante. Si deseas encontrar alguna casa en venta en Mérida centro las opciones también son bastantes. En general, la ciudad y el estado tienen un rico acervo gastronómico del cual disfrutar y una de sus bebidas características es la champota. La particularidad de la comida en general es igual en todo el estado de Yucatán, y tiene características mestizas. Algunos de los ingredientes que se mantienen muy presentes es el maíz y el frijol.

¿Qué hay en Mérida?Encuentra casas en venta en Mérida económicas

Transporte Público: El transporte público terrestre es proporcionado por empresas locales de autobuses a prácticamente todos los rincones del estado. Al interior se brinda un servicio eficiente de taxis proporcionado por compañías particulares, el cual opera con el sistema de "ruleteo" en las calles y de "sitios".

Avenidas principales: Una de las principales avenidas en Mérida es el Paseo de Montejo, y figura como la más importante de la ciudad. Se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro, hasta la salida hacia el puerto de Progreso. Su trazado y diseño están inspirados en el de los bulevares franceses. Cuenta con un camellón y numerosas glorietas.

Universidades: Este estado tiene algunas de las escuelas más reconocidas en el país. Entre ellas aparece la Universidad Autónoma de Yucatán, considerada como la máxima casa de estudios del estado y como una de las cinco mejores universidades públicas de México.

Hospitales: La región tiene una amplia variedad de hospitales y centros médicos. Estos ofrecen servicios para la ciudad y en algunos casos, para toda la península de Yucatán. Mérida cuenta con dos de las escuelas de medicina más prestigiosas, como la Facultad de Medicina de la Universidad  Autónoma de Yucatán y la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac.

Cabe mencionar que la ciudad está coLocaliza casas en venta en Mérida centronstituida también por diversos barrios, algunos de trascendencia histórica. Entre ellos destacan el Barrio de Santa Ana, de San Cristóbal, de San Juan, de San Sebastián y el de Itzimná. En cuanto a sus plazas, las principales son la Plaza grande y la Plaza mayor, donde se ubica el zócalo de la ciudad. Si te planteas mudar a alguna de las casas en Mérida, seguramente encuentras opciones muy interesantes. Hay venta de casas nuevas, venta de casas usadas, así como también casas en Mérida Infonavit por si cuentas con un crédito. En cuanto a departamentos en venta también existen varios por si buscas una alternativa.

Los parques con áreas verdes más destacados son el Parque acuático de Mérida, el Zoológico Animaya y el Zoológico del Centenario, el Parque arqueológico de Xoclán, además de diversos parque ecológicos. Asimismo cuenta con diversos espacios culturales, históricos y de esparcimiento como museos. Los más destacados son el Gran museo del mundo maya, el Museo de la ciudad de Mérida, el Museo de antropología e historia de Mérida, el Museo de historia natural, el Museo de arte popular, entre muchos otros más.

Adquirir una de las casas en venta en Mérida es una gran opción

Uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier ser humano es cuando empieza a adquirir lo que siempre deseó. Esto se logra con base en esfuerzo y dedicación, por ello comprar una casa o departamento para la familia, un terreno para instalar un negocio, o un comercio para vender productos son apuestas muy ambiciosas que con la inversión indicada se pueden lograr.

Mérida tiene una oferta inmobiliaria muy interesante y estas son algunas de sus ventajas:Ubica casas en venta en Mérida Yucatán de una planta

Casa: El adquirir una vivienda significa una inversión importante, aunque esta finalmente servirá para incrementar el patrimonio familiar. La gran ventaja que presenta un hogar, es asegurar el futuro de quienes viven dentro.

Terreno: hacerse de un terreno en Mérida es una muy buena inversión. Esto se debe a su ubicación geográfica, por lo que representa una conexión muy cercana con lugares de alto desarrollo turístico. Además, la infraestructura y las amplias vías carreteras aseguran una continua entrada y salida de mercancías. Aquí puedes instalar, por ejemplo, un auto lavado.

Departamento: Para comprar un departamento es importante que antes de comenzar a buscar una zona, analices si realmente tu bolsillo te permitirá adquirir ese lugar. Sin embargo, hay opciones de crédito que podrían adecuarse a tus necesidades.

Comercial: Este es un espacio físico donde se brindan servicios y mercancías para su distribución al público. Con algunas excepciones aquí no se suele llevar a cabo el proceso de producción, ejerciendo únicamente un papel intermediario entre quien fabrica y el consumidor. La ciudad es la más poblada del estado por lo que resulta relevante apostar por un negocio.

Cargando Resultados