325

Casas en Venta en San Nicolás de los Garza | Lamudi.com.mx

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. San Nicolás de los Garza
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

¿Por qué invertir en las casas en venta de San Nicolás de los Garza?

casas en venta san nicolasJunto con los municipios de Guadalupe, Apodaca, General Escobedo, Santa Catarina, San Pedro Garza García y Cadereyta, San Nicolás de los Garza forma la Zona Metropolitana de Monterrey, una de las áreas urbanas más ricas y dinámicas de todo México.

Su crecimiento económico ha hecho a este territorio muy atractivo para los desarrolladores quien cada vez apuestan por mejorar su oferta de casas en venta en San Nicolás de los Garza Nuevo Léon y por supuesto, también han mirado hacia arriba en aras de construir departamentos modernos y funcionales para población norteña que decide adquirir un patrimonio o bien para quien proviene de otros rincones del país.

San Nicolás de los Garza es un municipio próspero, segundo lugar en el índice de desarrollo humano de toda la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), siendo el primero, su hermano, San Pedro Garza García; y parte del grupo de los 10 primeros a nivel nacional. Más del 70% de su población forma parte de la Población Económicamente Activa, por lo que es considerado un municipio joven con una mano de obra calificada.

Con poco más de 430 mil habitantes distribuidos en alrededor de 86 mil kilómetros cuadrados que lo componen, San Nicolás de los Garza tiene una fuerte industria además de una dinámica rama comercial, sectores que impulsan la economía de la ciudad y permiten el crecimiento de sus habitantes.

Muchos adultos jóvenes, oriundos y de otros lugares, vean en esta ciudad la posibilidad de desarrollarse integralmente y buscan estabilidad de vivienda, ya sea solos, con su pareja o familia. Por ello, buscar alguna de las casas en venta en San Nicolás de los Garza se ha convertido en prioridad y hoy en día es muy fácil investigar dicha información gracias a las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance.

Debido a la bonanza económica que vive San Nicolás de los Garza, el sector de las inmobiliarias en Monterrey se ha fortalecido, consolidando un mercado equilibrado entre oferta y demanda. Hablando específicamente de las casas en venta en San Nicolás de los Garza la realidad es que son inmuebles sumamente bellos y espaciosos, con estilos arquitectónicos que van desde el californiano y llegan hasta el moderno funcionalismo.

Las casas que se venden suelen tener más de tres recámaras, estacionamientos para varios autos y lo mismo se pueden encontrar de una planta o de dos pisos.  Si estás a la búsqueda de casas en venta en San Nicolás es muy probable que encuentres algo más que adecuado a tus gustos y presupuesto, ya que esta ciudad tiene todo tipo de propiedades.

El municipio tiene varias zonas habitacionales que pueden interesarte, pero sin duda alguna las casas en venta en Colonia Cuauhtémoc San Nicolás de los Garza son de las más codiciadas por su excelente ubicación y precio.

También otra buena opción son las casas en venta en Colonia El Roble San Nicolás de los Garza, ya que a su alrededor hay muchos comercios y es una zona de fácil acceso que se conecta con distintos puntos de la ciudad y la Zona Metropolitana de Monterrey.

Si tu plan de vida incluye algo un poco más lujoso y cómodo, las casas en venta en Colonia San Isidro San Nicolas de los Garza seguro se acomodan a tus necesidades, ya que la mayoría están construidas para albergar tres recámaras o más, y se realizan en terrenos de al menos 135 metros cuadrados. 

Pero si lo que deseas en ahorra lo más posible, no te olvides de revisar la variedad de casas de Infonavit en San Nicolás de los Garza, pues es muy probable que con un puntaje adecuado y habiendo cumplido todos los requerimientos se te otorgue el crédito para habitar algún bonito fraccionamiento.

Un breve recorrido por San Nicolás de los Garza

casas en venta san nicolasComprar una casa en San Nicolás de los Garza significa invertir en un lugar con una vasta oferta educativa. Hablando de la educación de nivel superior, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 26 facultades aquí, 22 divisiones de posgrado, además hay 25 preparatorias, un centro de educación bilingüe y tres escuelas preparatorias técnicas.

Para los momentos de dispersión y recreación en San Nicolás de los Garza uno tiene que visitar el Monumento a la Amistad, la antigua Capilla de San Nicolás Tolentino, el Monumento a Alfonso Reyes, el Monumento a Benito Juárez de la UANL, el Centro Expositor Jorge Treviño Martínez y el Paseo Arboleda.

No importa si vives en alguna de las casas en San Nicolás de los Garza zona sur o centro para disfrutar de todos los atractivos culturales ya que hay diversas formas de llegar en auto o transporte público.

Un atractivo interesante son las fiestas que se realizan con motivos principalmente religiosos, por ejemplo, la Feria Anual que se lleva a cabo del 15 de agosto al 15 de septiembre en honor a San Nicolás Tolentino y como colofón, las fiestas patrias.

La gastronomía de este lugar también es espectacular, si decides comprar una casa en San Nicolás de los Garza, podrías disfrutar diariamente de una serie de platillos suculentos, entre ellos, el asado de puerco, tamales, cabrito en salsa, cortadillo de res, barbacoa de res y machaca con huevo. Todo digno de acompañar de un buen postre como el pan de trigo en acero, las hojarascas, naranja agria o nata de leche bronca.

Como en todos los sitios del norte, la variedad de carnes y lácteos está a la orden del día, sólo falta que decidas darle una oportunidad a este mágico lugar, pues la venta de casas en San Nicolás de los Garza siempre es diversa y amplia, con las mejores opciones.

Moviéndose por San Nicolás de los Garza

casas en venta San Nicolás de los Garza Cuando uno adquiere alguna de las casas en San Nicolás puede estar seguro de que no existirán problemas de movilidad, ya que la red de vialidades en esta ciudad tiene un gran nivel y permiten la conexión directa y rápida con el resto de la ZMM, siendo sus caminos más importantes el Anillo Vial Metropolitano, la Avenida Diego Díaz de Berlanga y la Avenida Adolfo López Mateos. Con el resto del país San Nicolás de los Garza está conectado a través de las autopistas federales 85 y 1: Nuevo Laredo-Monterrey y Monterrey-Colombia.

Precio promedio de las casas en venta en San Nicolás de los Garza

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo San Nicolás de los Garza $8,930 $10,324
Ciudad Ideal $6,976 $8,880
Cuauhtémoc $14,531 $18,394
El Roble $11,627 $12,224
Iturbide $6,097 $14,757
La Talaverna $10,855 $15,093