894

Casas en Venta en Santiago

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Santiago

El valor medio de un inmueble en venta en Santiago es de $ 5,800,000 pesos, es decir, $ 16,700 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 16,400, disminuyó en -3.33%.Hace un año era de $ 16,400, por lo cual disminuyó en -3.33%.

Estas cifras demuestran que los precios de Santiago experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Santiago es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Santiago han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

El municipio de Santiago

Venta de casas en Santiago, Nuevo Leon

El municipio de Santiago en el estado de Nuevo León se encuentra en los alrededores de la Sierra Madre Oriental, lo que ocasiona un relieve lleno de varias fallas y alturas. Se encuentran, por ejemplo, cascadas, cuatro lagunas (Laguna de Sánchez, San José de las Boquillas, San Juan Bautista y Ciénega de González), el Cañon del Huajuco y varios nacimientos de ríos.

Cubre un territorio de más de 700 kilómetros cuadrados y según el último censo realizado por el INEGI, cuenta con 40,469 habitantes. Al ser una pequeña localidad de la provincia del país, tiene el encanto de la gente cuya tranquilidad y cordialidad es agradecida siempre por sus visitantes. Además, al estar tan cerca de Monterrey, es en parte una ciudad dormitorio y de fin de semana.

Excelentes ubicaciones para encontrar casas en venta en Santiago

Si estás buscando invertir tu dinero para construir un patrimonio para ti y tu familia no hay nada mejor que un inmueble, ya que al ser activos materiales sus beneficios los puedes disfrutar desde el primer día. Consulta la oferta de casas en venta en Santiago, Nuevo León; hay de diferentes tamaños y precios, los cuales se ajustaran a tus necesidades:

  • Las Misiones: en esta región del municipio podrás disfrutar de las bellezas naturales de las que este lugar está repleto, como el arroyo La Chueca, que atraviesa toda la localidad.
  • San Francisco: el sentido de comunidad de su gente hará que ames este lugar. Si piensas en una casa de fin de semana en la que puedas tener una alberca personal, grandes jardines y claro, mucho espacio para disfrutar de actividades al aire libre con tu familia, este es un buen lugar. Todo esto, además, muy cercano al centro de la localidad.
  • El Barrial: esta zona está muy cercana a la Quinta San Jorge y al Ranchito, en sus límites corre la carretera Monterrey Santiago, por lo que estarás increíblemente comunicado con la capital estatal.
  • Santiago Centro: esta zona te permitirá beneficiarte de la ubicación y las vías de comunicación a la gran ciudad de Monterrey. Además, podrás vivir rodeada de la arquitectura colonial del Casco histórico y de sus bellas y magnificas construcciones virreinales.

Descubre Santiago

Te dejamos algunos de los sitios turísticos de la zona:

  • Cascada Cola de Caballo: una de las principales atracciones de la localidad. Se trata de una belleza natural, cuya agua cae desde 25 metros de altura simulando la cola de un corcel. Ella se realizan actividades como senderismo, campismo e incluso, para los más aventurados rappel pues forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
alt text
  • Casco Histórico: es el recorrido que puedes conocer a través de sus calles empedradas, en donde te encontrarás con la belleza arquitectónica de sus casas con estética colonial. La primera casa que fue construida en el lugar, es hoy, la Casa de Cultura de la localidad el cual conserva el acervo histórico y tiene exhibiciones y eventos culturales.
  • La Cueva: también conocida como la cueva de Agapito Treviño se encuentra al oriente de la presa de La Boca. Es una exmina de barita que hoy en día está abandonada y que los murciélagos han tomado como hogar. Al atardecer sus habitantes salen por su alimento y el espectáculo deja ver enormes y encantadoras nubes obscuras.
  • Matacanes: es uno de los cañones que se encuentran en la localidad; sus aguas de color turquesa, cuevas y saltos de agua lo hacen inigualable. El recorrido por él incluye, además la opción de caída por rapel; la vista de dos cascadas de 27 y 18 metros; los saltos, aunque opcionales, tiene 12 metros y una fosa profunda con paredes de 8 y 14 metros.