22

Casas en Venta en Arteaga

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
9 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Arteaga

El valor medio de un inmueble en venta en Arteaga es de $ 3,140,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ , disminuyó en -6.27%.Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -6.27%.

Estas cifras demuestran que los precios de Arteaga experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Arteaga es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Arteaga han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Arteaga la idílica “Suiza mexicana”

Arteaga es un municipio del estado de Coahuila que comenzó a ser habitada en 1580 por españoles, indios huachichiles y tlaxcaltecas dirigidos por Buenaventura de Paz y Joaquin de Velazco quienes lo nombraron San Isidro de las Palomas y recibió el título de Villa de Arteaga en honor al militar José María Arteaga, un destacado militar mexicano.

La ciudad forma parte de la Zona Metropolitana de Saltillo, capital de Coahuila e importante centro industrial del norte del país, pero que llega a contrastar mucho con Arteaga una región de particular belleza natural e importante productor agrícola con un creciente turismo.

Parte de Arteaga se ubica entre la Sierra de Arteaga a un nivel superior a los 1,600 metros sobre el nivel del mar que le brinda un exquisito clima frío templado y un suelo muy fértil motivo por el que a sus alrededores se vislumbran extensos bosques y viñedos que han atraído a muchísimos aventureros, y si eres uno, aprovecha su gran momento e invierte en una cabaña o vivienda lo que prefieras igual lo disfrutaras.

 

Gastronomía, educación y vías de comunicación

Su rico suelo produce todo lo necesario para su cocina típica como el cabrito, tamales, empanadas, o un corte de carne a la parrilla acompañado, por supuesto, de un suave vino producido en la región y donde también se cultivan duraznos, higos y manzanas de donde se producen ricos dulces para degustar como postre.

Si aún te preparas profesionalmente o tienes hijos y piensas en comprar una casa en Arteaga te interesará saber que existen centros educativos en todos los niveles, en especial el moderno Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila que alberga las Facultades de Artes Plásticas, Ingeniería, Sistemas y Arquitectura.

Como se mencionó forma parte de la Zona Metropolitana de Saltillo ubicada a solo 15 minutos de distancia por medio de la carretera México 57, Monterrey a una hora mediante la autopista Saltillo – Monterrey y la ciudad de Torreón a tres horas; pero si no tienes auto propio descuida, la ciudad cuenta con una terminal de autobuses que te desplazan cómodamente.

 

¿Es Arteaga o es Suiza?

Si quieres comenzar por lo tradicional recorre su Centro Histórico cuyas calles, jardines y antiguos edificios evocan aires coloniales. No olvides conocer la calle Guerrero y Democracia donde existen tiendas y mercaditos para comprar artesanías de madera, prendas típicas, dulces y vinos locales pero los reflectores se los lleva la Parroquia de San Isidro Labrado de estilo barroco y construida en 1790.

Si te encantaron sus vinos date una vuelta al Viñedo Los Cedros o al Viñedo Cofradía del Viento a los pies de la sierra, donde se producen vinos de alta calidad que te atraparán si eres aficionado de dichas bebidas.

Se mencionó que le conocen como “Suiza mexicana” y lo comprueban sus colinas y elevaciones rocosas o cubiertas por mantos de bosques neblinosos que durante invierno se visten de blanco por la nieve, llegando a una temperatura de hasta -15º C. Adéntrate por sus rutas senderistas, acampa, realiza excursiones, rappel o esquía si ¡esquía! en la pista de 230 metros ubicada en Monterreal al sur de Arteaga, un lugar perfecto para mudarte y comprar una de sus viviendas tipo cabañas ubicadas entre un paraíso boscoso.