19

Casas en Renta en Xochitepec

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
10 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Xochitepec

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 8,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Xochitepec.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , disminuyó en -4.65%. Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -4.65%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Xochitepec experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Xochitepec es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en renta en Xochitepec

Xochitepec es una ciudad del Estado de Morelos, su nombre viene del náhuatl y significa ‘en el cerro florido’. Sus primeros habitantes pertenecían a la cultura Olmeca y otras culturas mesoamericanas que formaron señoríos indígenas en el año 1000 d.C.

Durante la Conquista los primeros en llegar fueron los franciscanos y más tarde los dominicos con la intención de evangelizar a la población indígena lo que explica la cantidad de templos religiosos construidos en la región.

Se encuentra a una altura de 1100 metros sobre el nivel del mar que le brinda un agradable clima y cuenta con más de 68 980 habitantes y actualmente, forma parte integral la Zona Metropolitana de Cuernavaca.

Su economía se apoya en el turismo, comercio, agricultura y ganadería y al no ser una ciudad caótica es ideal para rentar una casa pues, además, se conecta con importantes ciudades del área metropolitana y estados vecinos por lo tendrás muchas opciones para salir durante tu tiempo libre y fines de semana.

 

Educación y transporte

En la ciudad se encuentra un campus de la Universidad de la Cuenca de Morelos, pero la cercana ciudad de Cuernavaca, que se encuentra a sólo 28 minutos de distancia por la carretera Chilpancingo-Cuernavaca, alberga una mayor variedad de centros educativos como el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el Instituto Nacional de Educación Pública, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Otra ventaja de rentar una casa en Xochitepec son sus vías de comunicación y transporte pues se encuentra a tan sólo 12 minutos del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca por la carretera Aeropuerto, a 2 horas de Ciudad de México y 2 horas y media de Toluca, ambas por la carretera México 95D, además existen líneas de autobuses que conectan directamente a Xochitepec diariamente.

 

Recorre Xochitepec

Entre sus atractivos se encuentran templos religiosos como el Ex Convento de San Juan Evangelista fundado en el siglo XVI por los franciscanos y que actualmente además de dar servicios religiosos funciona como centro cultural.

La Parroquia de San Bartolo de estilo barroco, la Iglesia de San Antonio construida por la orden de las carmelitas también de estilo barroco, la Iglesia de San Antonio Padua y la Iglesia de la Purísima Concepción construida sobre una antigua pirámide prehispánica.

Otro de sus atractivos son las grandes haciendas que se construyeron en la región durante la época virreinal como la Ex Hacienda y Parroquia de San Andrés el Puente del siglo XVIII, del mismo siglo es la Ex Hacienda de Santa Catarina y Acueducto de Chiconcuac con más de 500 metros de largo y dedicada en el pasado al procesamiento de caña de azúcar.

Otra construcción importante es la Hacienda Real del Puente de la época Virreinal dedicada a la producción de azúcar y licor y que actualmente funciona como hotel, balneario y alberga restaurantes, spas, bares, albercas y salones de eventos. Rentar una casa en Xochitepec significa pasear por estos lugares al salir del trabajo o los fines de semana. Un agregado más de Xochitepec es que existen otros balnearios alrededor de la ciudad como lo son el balneario San Ramón, el Palo Bolero y el balneario eco turístico Centro Campestre.