1

Casas en Renta en Tepoztlán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
28 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Tepoztlán

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 14,400 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Tepoztlán.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , aumentó en 8.27%. Hace un año era de $ , por lo cual aumentó en 8.27%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Tepoztlán experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Tepoztlán es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Tepoztlán un pueblo de mitos y relatos añejosTepoztlán un pueblo de mitos y relatos añejos

Tepoztlán es un pueblo del estado de Morelos durante la época prehispánica fue habitado por diferentes culturas destacando a los mexicas para quienes el lugar era un antiguo centro ceremonial en honor a sus dioses en especial a Ometochtli – Tepoztecatl del cual viene el nombre del poblado que significa “Lugar donde abunda el cobre”, que hace referencia al hacha que porta dicho dios; sin embargo, sus ídolos y templos fueron destruidos por los frailes evangelizadores y el poblado incendiado por tropas españolas.

Pese a su destrucción en el pasado, Tepoztlán ha logrado conservar su patrimonio prehispánico y colonial que, sumando su atractivo natural, lo han convertido en un popular destino turístico. Lo que ha impulsado su economía y desarrollo urbano.

Además de sus monumentos históricos, conserva tradiciones, mitos y sabidurías antiguas de las múltiples culturas que han habitado sus tierras. Esto motivó su nombramiento de Pueblo Mágico, lo que prácticamente lo ha puesto en el mapa de muchos aventureros y curiosos descúbrelo tú también y anímate a alquilar una casa en Tepoztlán.

 

Deporte, gastronomía y vías de comunicación

Algo que también ha logrado conservar su gente, son sus delicias gastronómicas, las cuales puedes gozar en su mercado o restaurantes como la sopa de habas, tacos de cecina, una rica pancita o un pozole acompañados por tortillas recién hechas, o prueba sus tradicionales itacates unas gorditas hechas de forma triangular hechas de maíz y queso.

Tepoztlán limita con un relieve montañoso que llama la atención de muchos aventureros, el cual es otro motivo para alquilar aquí una vivienda porque en el Parque Nacional Tepozteco existen rutas senderistas que puedes recorrer, ya sea a pie o en bicicleta de montaña, practicar rapel o si prefieres en Yautepec al sur de Tepoztlán, puedes experimentar de un encantador recorrido en globo aerostático.

Es muy sencillo llegar y salir de Tepoztlán porque se encuentra a 40 minutos de Cuernavaca y a dos horas de Ciudad de México a través por la carretera Cuernavaca –  Ciudad de México, se ubica a solo 30 minutos de Oaxtepec y sus populares balnearios y a dos horas de la ciudad de Puebla por la carretera Puebla 438D.

 

Tepoztlán | LamudiTepoztlán y su estimulante ambiente

Pasea por su mercado o su tradicional tianguis donde encuentras coloridas artesanías, vestimentas típicas, aromas de los guisos de sus restaurantes y las frutas de sus comercios. Muy próximo se ubica el Ex convento de Nuestra Señora de la Natividad que atesora en su interior hermosos frescos plasmados en su retablo, pasillos y bóvedas de tal belleza que la UNESCO le nombró en 1994 como Patrimonio de la Humanidad.

En el pueblo se siguen contando relatos añejos acerca de dioses, hechiceros y esoterismo que tuvieron lugar en el vecino Parque Nacional Tepozteco conformado por abruptas elevaciones rocosas neblinosas que imponen presencia por su colosal tamaño.

Las leyendas que rodean al Tepozteco se deben a que sirvió a sus antiguos habitantes como centro ceremonial donde adoraban a sus dioses permaneciendo aún la Pirámide del Tepozteco a donde la gente va en busca de recargar energías. Aprovecha a rentar una casa en Tepoztlán y maravíllate de este Pueblo Mágico.