64

Casas en Renta en Jiutepec

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Jiutepec
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Búsquedas populares

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Jiutepec

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 15,000 pesos, es decir, $ 66 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Jiutepec.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 62, aumentó en 3.45%. Hace un año era de $ 63, por lo cual aumentó en 3.45%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Jiutepec experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Jiutepec es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en renta en Jiutepec, polo industrial y de descanso

Casas en Renta en Jiutepec

Jiutepec es una ciudad parte del estado de Morelos fundado el 17 de mayo de 1930, su nombre proviene del náhuatl y significa: “en el cerro de las piedras preciosas”. Entre los siglos XII Y XIII, Jiutepec era una región feudo habitada por mexicas parte de las tierras que rodeaban a Tenochtitlan, la poderosa ciudad símbolo del imperio azteca, pero durante la llegada de los españoles se conquistaron estas tierras y asentaron haciendas aprovechando la fertilidad de la tierra y la abundancia de agua.

En 1966 se crea la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) situada en el municipio de Jiutepec considerado uno de los complejos industriales más importantes y modernos del país y el principal polo de desarrollo del Estado de Morelos.

Hoy, Jiutepec alberga a los trabajadores de dichas industrias, hecho que ha provocado un crecimiento en la población, que actualmente ha rebasado la cifra de las 214 mil personas.

El crecimiento demográfico tan acelerado que ha experimentado Jiutepec en los últimos años es un reto que el sector inmobiliario ha sabido hacer frente, por lo que hay una gran oferta de venta y renta de vivienda, sobre todo de casas, pues cada vez son más lo que deciden vivir en Jiutepec, ciudad que ya es parte, junto a Cuernavaca, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Ocuilan, de la Zona Metropolitana de Cuernavaca, área urbana que se encuentra ya cerca de alcanzar el millón de habitantes.

Oferta educativa y alrededores de Juitepec

Entre los principales centros educativos de Juitepec se encuentran: la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, la Universidad Continental Justo Sierra, el Centro Educativo de Humanidades y la Universidad TecMilenio.

Cuando rentas una casa en Jiutepec, ya sea que vayas a pasar unos días en esta bella ciudad o bien te hayas decido a establecerte aquí, la Ciudad de México y sus famosos atractivos se encontrarán a 2 horas de distancia por la carretera Cuernavaca-México y Cuernavaca con sus centros comerciales y vida nocturna a sólo 24 minutos por las carreteras Plan de Ayala y Cuernavaca-Cuautla/México.

La cercanía de Jiutepec con otras importantes urbes la hacen una zona de alto desarrollo para vivir, lo que ha provocado que la ciudad esté integrada por una población “flotante” entre la Ciudad de México y Cuernavaca, es decir que habitantes de ambas ciudades poseen viviendas de fines de semana o vacacionales, los primeros para escapar del caos de la capital y los segundos por ser una ciudad más barata y menos cara que Cuernavaca, hecho que demuestra dos cosas: lo accesible que es comprar o rentar una casa en Jiutepec y, al mismo tiempo, que comprar una casa en Jiutepec puede llegar a ser una buena inversión.

Jiutepec y sus atractivos

Oferta educativa y alrededores de Juitepec | Lamudi

Visitar el Zócalo de la ciudad en donde se ubica la Presidencia Municipal, conocer la Ex Hacienda de Cortes, una de las primeras instaladas en el estado durante la Colonia y que posee una capilla barroca abierta al público, el Ex Convento Franciscano del siglo XVI de fachada sencilla con un interior barroco y neoclásico, conocido como la parroquia de Santiago Apóstol, aquí, cada 25 de julio desde el siglo XIX alberga las fiestas tradicionales más importantes de la ciudad.

Cerca de la ciudad hay dos reservas ecológicas, el Texcal y otra conocida como el Predio de los Venados y por su abundancia de agua se encuentran en la ciudad algunos balnearios como Las Rosas, Las Fuentes, La Cascada, San José y el Texcal, lo cual hace que sea una gran idea rentar una casa cerca de ellos y disfrutarlos los fines de semana.