58

Casa en Renta en Cuautla

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Cuautla
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Cuautla

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 8,340 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Cuautla.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , aumentó en 8.31%. Hace un año era de $ , por lo cual aumentó en 8.31%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Cuautla experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Cuautla es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en renta en Cuautla

La Heroica Cuautla, está ubicada en el estado de Morelos y es una ciudad que deben tomar en consideración todos aquellos que buscan en donde establecerse en una casa en renta en el estado de Morelos.

Su nombre viene del vocablo náhuatl “Cuahtlan” que significa “bosque” y durante la época prehispánica, fue hogar de grupos Olmecas que se distribuyeron y asentaron en la región. En el periodo colonial, Hernán Cortés estableció en las cercanías de Cuernacasas en renta en Cuautlavaca una hacienda azucarera, cuya gran producción impulsó la actividad del cultivo del azúcar en laregión, lo que a la vez provocó el desplazamiento de indígenas de sus tierras.

Desde entonces, Cuautla ha sido escenario de destacados hechos históricos, como el Sitio de Cuautla una importante batalla librada en la independencia entre las fuerzas de José María Morelos y Pavón y Félix María Calleja. Durante la Revolución Mexicana, fue la primera ciudad tomada por las fuerzas de Emiliano Zapata, cuyos restos descansan en Cuautla desde 1921.

Dada su riqueza histórica y cultural, ha sido declarada como Heroica e Histórica Cuautla, una ciudad que actualmente posee su propia zona metropolitana, siendo la segunda más importante del estado Morelos y que gracias a su excelente ubicación, es una muy buena opción en donde buscar una casa en renta

 

Mercado inmobiliario y ubicación

El Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi México, sitúa a Morelos junto a los estados de Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México, como una de las diez entidades con los precios más altos de casas en renta en el país. Siendo el estado morelense el que registra el alquiler más accesible, con un promedio de 14 mil 480 pesos al mes.

Entre los motivos para buscar una casa en renta en Cuautla, está la renta promedio en la ciudad de 6 mil 900 pesos, un precio muy por debajo a la media estatal. Además, casas en renta en Cuautlaentre las características promedio con las que cuentan sus casas disponibles en renta se encuentran: terrenos con 250 metros cuadrados de superficie, tres dormitorios, dos baños y un lugar de estacionamiento.

Una excelente oportunidad, es una casa en renta con 360 metros cuadrados de superficie de terreno, 260 metros cuadrados de construcción, estacionamiento para dos autos, patio, dos plantas con cuatro recámaras, la principal con vestidor y jacuzzi, cuatro y medio baños, recibidor, sala, comedor, cocina con isla desayunador, amplio jardín e incluye cisterna y gas estacionario. A una renta mensual de 10 mil pesos.

Otra razón para considerar el alquilar una casa en renta en Cuautla, es su ubicación a solo una hora de Cuernavaca, la capital de Morelos y a casi dos horas de la Ciudad de México. Ambas, a través de las carreteras Cuautla–México, Cuautla–Tepoztlan y la autopista Cuernavaca–México.

Oferta educativa y principales atractivos 

Una de las ventajas de vivir en Cuautla, es su atractiva oferta educativa, pues alberga variedad de instituciones educativas, entre las que destacan el Colegio Stratford, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Instituto Tecnológico de Cuautla y la Universidad Central Hispana.

Entre los sitios de mayor relevancia de la ciudad y que hacen aún más interesante el buscar una casa en renta en Cuautla, se encuentran la Iglesia y Ex Convento de Santo Domingo, el cual fue erigido por frailes Dominicos con una sobria fachada y dos torres de estilo barroco y en su interior, se halla una capilla y un patio donde permanece de pie una vieja cruz de piedra. Otra importante edificación, es la Iglesia y Ex Convento de San Diego, construida en el siglo XVI con la intención de evangelizar a la población indígena y cuyos gruesos muros corroídos por el tiempo sostienen sus campanarios y a sus dos grandes cúpulas.

casa en renta en CuautlaOtros lugares de gran interés, son el Museo Histórico del Oriente de Morelos, situado en una gran casa del siglo XVIII donde se exhiben objetos históricos sobre José María Morelos y Emiliano Zapata, héroes del movimiento de Independencia y de la Revolución Mexicana, el primero habitó la casona temporalmente en 1812, el segundo la usó como cuartel militar, y la Antigua Estación del Ferrocarril, inaugurada el 18 de junio de 1881 en donde se conserva una máquina de vapor a la que es posible acceder al igual que el resto de sus vagones para experimentar la manera en que se viajaba en tren en el México del siglo XIX. 

Morelos es conocido por su agradable clima, lo que explica el gran número de parques acuáticos que existen en la mayoría de sus ciudades y claro, Cuautla no es la excepción, siendo el más famoso de la ciudad el Balneario Agua Hedionda, que ofrece áreas verdes, juegos infantiles, dos grandes albercas, tinas de hidromasaje y aguas sulfurosas provenientes de un manantial. Todo esto y más, podrán descubrirlo aquellos que decidan establecerse en una casa en renta en Cuautla.