3911

Casas en Venta en Guanajuato

Ordenar por:

Cargando Resultados

¿Por qué vivir en el Estado de Guanajuato es una excelente idea?

Casa en Guanajuato

Cuando compras una casa, no sólo estás comprando un lugar dónde vivir, sino que estás construyendo tu patrimonio y el de tu familia, lo cual les aporta una mayor estabilidad económica. Tu casa es el espacio ideal para convivir con ellos y con tus amigos, ya que te permite establecer tus propias reglas, tiempos y movimientos sin la interferencia de terceros.

Una casa en el estado de Guanajuato puede ser una excelente alternativa. La entidad se caracteriza por un clima templado subhúmedo con lluvias en verano, donde las temperaturas promedian 22 °C en las zonas más bajas y 18 °C en las regiones más altas. Las precipitaciones ocurren en el verano y de manera más aislada durante el otoño.

El estado de Guanajuato cuenta además con una gran oferta de oportunidades laborales, producto del reciente despegue industrial que ha experimentado la región agropecuaria e industrial del Bajío, a la cual pertenece parte del territorio de la entidad. Entre otras, las industrias más sobresalientes son la textil y la del calzado y pieles.

Busca casas en venta en el Estado de Guanajuato

Actualmente la compra de una casa cuenta con muchas facilidades de pago, que evitan el desembolso grande y endeudamiento innecesario por parte de los compradores. El gobierno ha realizado importantes esfuerzos para otorgar créditos inmobiliarios, y los bancos cada vez ofrecen más facilidades para el pago de una hipoteca. Los municipios con más casas en venta en Guanajuato son:

  • San Miguel de Allende: en este municipio se concentra la mayor parte de casas en venta. A diferencia de otras ciudades del estado, San Miguel de Allende se caracteriza por su actividad turística y la belleza colonial de sus calles y edificios, lo que la ha convertido en una de las ciudades preferidas por los extranjeros para vivir.
  • León: probablemente sea la ciudad más importante en términos económicos de la entidad, y la séptima más grande del todo el país, con poco menos de 1.5 millones de habitantes. La ciudad y su zona metropolitana se caracterizan por su alta industrialización, especialmente en el ramo del calzado y el trabajo de pieles.
  • Irapuato: con poco más de medio millón de habitantes, esta ciudad es la segunda más grande de la entidad. Además de ser conocida como la Capital Mundial de la Fresa, esta ciudad tiene una alta vida industrial que descansa en el ramo textil, alcanzando el 70% de la producción estatal. Sin duda encontrarás un montón de oportunidades de trabajo aquí.
  • Guanajuato: la capital del estado concentra gran parte de su vida política, pues en este municipio convergen los poderes estatales y locales, además de algunas dependencias federales. También dentro de la ciudad hay una gran actividad centrada en el turismo y los servicios que derivan de este rubro económico, como son la hotelería y los restaurantes.
  • Vivir en el Estado de Guanajuato

    La economía del estado de Guanajuato se encuentra entre las más diversificadas del país, con una importante actividad agrícola asentada al sur de la entidad, en la región conocida como el Bajío. Uno de los principales cultivos es el de granos (maíz, trigo, sorgo), que se ha complementado con el de fresas y otros frutos, así como el de verduras y hortalizas.

    Casas en Guanajuato

    Otro rubro importante en la producción económica del Bajío es la ganadería, gracias a las grandes extensiones de territorio apropiado para el pastoreo, así como el cultivo de forraje para las diferentes especies. La producción ganadera se centra en la bovina (que aporta materia prima para la producción de cárnicos, lácteos y pieles), la porcina, la caprina y la avícola.

    Dentro del estado, las diferentes ciudades se han caracterizado por su diversificada actividad industrial, que representa el 25% del Producto Interno Bruto del estado. León por ejemplo, se caracteriza por la producción de calzado y pieles; Irapuato por la presencia de la industria textil y la comercialización de fresas; Salamanca en el rubro energético; y Silao en el ramo automotriz.

    También el turismo juega un papel importante dentro del estado de Guanajuato, gracias a la herencia colonial que aún se preserva en la entidad. Una de las ciudades más importantes en este estado es San Miguel Allende, considerada por muchos como la mejor ciudad en el mundo para visitar, gracias a su arquitectura y festivales.