29

Casas en Venta en Silao

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Silao

El valor medio de un inmueble en venta en Silao es de $ 1,630,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ , disminuyó en -7.39%.Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -7.39%.

Estas cifras demuestran que los precios de Silao experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Silao es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Silao han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Silao antigua y moderna urbe colonial e industrialSilao urbe colonial que ofrece Lamudi

 

Silao de la Victoria es una ciudad del estado de Guanajuato. Está emplazado sobre un antiguo pueblo otomí que más tarde sería dominado por el pueblo purépecha quienes le otorgan su nombre “Tzinacua” que significa “lugar de humedales”, debido a las aguas termales que existían en la región en aquel entonces.

Actualmente es una de las ciudades más importantes de Guanajuato, porque se ha convertido en un imán de grandes inversiones y un portentoso centro industrial que la vuelven una de las capitales de la industria automotriz del país, integrando, junto a otras ciudades, el Corredor Industrial Central del Bajío de gran importancia económica para la República Mexicana.

Esto ha detonado la calidad de vida de sus habitantes, servicios públicos y por supuesto ha elevado el desarrollo urbano y el crecimiento demográfico, volviéndose una ciudad de gran competitividad que hacen de Silao una ciudad perfecta para invertir en un patrimonio.

 

Infraestructura y transporte

 

En oferta educativa encuentras la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Universidad Politécnica Bicentenario y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato.

Silao alberga el Guanajuato Puerto Interior, un gran complejo logístico donde se ubican cuatro parques industriales, una aduana interior, un puerto seco y terminal ferroviaria, pero es más que eso, porque cuenta con centro de guardería, centro de atención médica, complejo comercial y una zona educativa donde se encuentra la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional.

Otro motivo para comprar una casa en Silao es su infraestructura de transporte y ubicación, porque en el municipio se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, principal puerta de entrada al estado y se ubica a solo 40 minutos de distancia de la capital Guanajuato, a una hora y media del Pueblo Mágico de San Miguel de Allende por la carretera Guanajuato 67 y también a una hora y media de Querétaro a través de la carretera México 45.

 

Conoce más de SilaoConoce más de Silao en Lamudi

 

La mejor forma de conocerlo es deambular por su centro histórico y pasear por  el jardín Principal, un coqueto espacio con jardines y árboles rodeado de edificios coloniales donde encuentras prósperos comercios de artesanías y restaurantes típicos, lugares que ofrecen los mejores sabores de su cocina como las enchiladas mineras, pacholas o unas guacamayas (unas sabrosas tortas de chicharrón con salsa o guacamole).

Una vez saciado tu hambre visita la Parroquia de Santiago Apóstol, un hermoso templo de estilo barroco cuya fachada y campanario están revestidos de cantera rosa construido durante el siglo XVII y el Templo de la Tercera Orden de San Francisco, otro gran ejemplo del barroco que destacan entre su colección de templos religiosos de la colonia.

Fuera de la ciudad se encuentra uno de los santuarios religiosos más visitados de México, el cerro del Cubilete, que cuenta en su cima con una basílica sobre cuya cúpula de estilo art deco se eleva un monumento de Cristo Rey con 20 metros de altura. Conoce todo esto comprando una casa en vivienda en la bella Silao.