184 

Casas en Venta en Tultepec, Estado de México, hasta $ 3,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Fracc Hacienda Real de Tultepec

Tultepec un lugar de fiestas iluminadas por faroles y luces tecnicolor

Tultepec es un municipio del Estado de México y su nombre viene del idioma náhuatl que significa “en el cerro del tule”. Sus primeros habitantes fueron los chichimecas y más tarde los otomíes quienes dominaron la región. En 1610 los frailes jesuitas comienzan a erigir el nuevo poblado de Tultepec quienes lo dedicaron a la Natividad de Santa María.

Hoy es un municipio que integra la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Es reconocido principalmente por su elaboración artesanal de pirotecnia, llegando a producir hasta el 40% de la pirotecnia del país y llamado “la capital nacional de la pirotecnia”.

Tultepec es un lugar de tradiciones arraigadas, donde las ferias, eventos religiosos y fiestas patrias son motivo de celebración entre sus habitantes y artesanos lo que se traduce en un ambiente cálido y festivo en dónde comprar una vivienda, sin dejar de lado claro su cercanía a capital del país.

Oferta educativa, servicios médicos y vías de comunicación

Otra gran ventaja de vivir en Tultepec es que cuenta con variedad de jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y en sus límites se ubican la Unidad de Estudios Superiores de Tultepec, la Universidad Mexiquense del Bicentenario y un campus de la Universidad Pedagógica Nacional.

Tanto en Tultepec como en sus alrededores existen varias opciones de centros médicos en caso de necesitarlo, como el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud Tultepec, la Clínica Fe y Esperanza, el Hospital General Dr. José Severiano, la Clínica Médica Materna y el Hospital General de Zona del IMSS.

Desplazarte resulta muy sencillo porque el municipio es dividido por la avenida Tultepec y limita al sur – sureste con el importante circuito exterior Mexiquense y a través de la autopista México – Pachuca llegas al centro de la Ciudad de México en sólo una hora.

Vive las festividades de Tultepec

Uno de los atractivos como muchas otras zonas del Estado de México es su gastronomía que puedes degustar en sus fondas y restaurantes como el típico miximole, un guiso elaborado con chile verde, sopes, mixiotes, tacos placeros, ricas pancitas, barbacoa de borrego, tacos de chapulines y toda una variedad de tamales dulces y salados.

El municipio es muy religioso y son muy respetadas las fiestas patronales y para festejarlo los artesanos elaboran estructuras con madera de bambú a los cuales se les llama castillos, los cuales se encomiendan a San Juan de Dios santo patrono del gremio pirotécnico para después prenderles fuego, dando paso a un espectáculo para la vista al iluminarse el cielo con luces tecnicolor que puedes vivirlo si te decides por comprar una casa en Tultepec.

Anualmente también organizan la Feria Nacional de la Pirotecnia donde se instalan juegos mecánicos, se realizan las tradicionales corridas de “toritos” y se montan los mencionados castillos, pero de mayor galantería, para hacer más grandioso el espectáculo de luces que son motivo de orgullo y celebración para los artesanos. Muy contrario, el 31 de octubre se lleva a cabo una fiesta de mayor discreción y es el Recorrido de los Faroles, un recorrido donde se portan faroles de papel iluminados por velas en dirección al panteón para iluminar el camino de los infantes fallecidos.