1076

Casas en Venta en Tecámac

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Tecámac
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tecámac

El valor medio de un inmueble en venta en Tecámac es de $ 759,000 pesos, es decir, $ 10,500 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 10,000, aumentó en 5.12%.Hace un año era de $ 10,000, por lo cual aumentó en 5.12%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tecámac experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tecámac es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tecámac han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Tecámac: Una gran opción de vivienda al centro del paísEncuentra las mejores casas en venta Tecámac

Las casas en venta en Tecámac forman parte de una de las mejores opciones para encontrar vivienda en este municipio perteneciente al Estado de México. Al comprar una casa en Tecámac podrás estar a poco más de una hora de distancia de la Ciudad de México, en un ambiente limpio y abierto en lo que a su construcción se refiere. Cabe mencionar que forma parte de la zona metropolitana del Valle de México, de ahí su cercanía con la capital y otros puntos importantes.

Una de las características más importantes de su diseño urbanístico, es que sus calles están perfectamente trazadas, por lo que resultan amplias y fáciles de transitar. Dentro de los lugares en los que puedes encontrar propiedades en venta en Tecámac, algunos de los más destacados son las colonias Santa Cruz, Ojo de Agua, Villas del Real y Sierra Hermosa. Aunado a esto, muchas personas se interesan en encontrar venta de casas en Tecámac centro y quedarse en esta zona.

De acuerdo con el último censo poblacional efectuado por el INEGI, esta ciudad cuenta con poco más de 364 mil habitantes. Presenta un crecimiento poblacional acelerado, y por ende la oferta inmobiliaria en este sentido ha tratado de crecer con la misma velocidad. Se calcula que en el municipio existen más de 127 mil casas de interés social, por lo que es buena idea considerar las casas en Tecámac de Infonavit.

Como se dijo, la ciudad pertenece a la zona metropolitana. A su vez, colinda con los municipios de Zumpango al noroeste, Temascalapa al noreste. Además de Teotihuacán al este, Acolman al sureste, Ecatepec de Morelos al sur, Tonanitla y Nextlalpan al oeste.

¿Buscas Casas en venta en Tecámac? Esto es lo que te ofrece

El municipio cuenta con diversas escuelas para cubrir la demanda de servicios educativos en todos los grados académicos. Es así que puedes encontrar una gran oferta de escuelas privadas dentro de las que se encuentran: el Jardín de niños Laura Méndez de Cuenca, la Escuela Primaria Federico Gómez, la Rosario Castellanos, la Octavio Paz, la Carlos Fuentes entre muchas más. Así como opciones para la educación media superior. En cuanto a opciones de educación superior encuentras:

• Universidad Mexiquense del Bicentenario - Unidad de Estudios Superiores Tecámac.
• Universidad Privada del Estado de México (UPEM).
• Universidad Tecnológica de Tecámac (UTTEC).
• Universidad Politécnica de Tecámac (UPT).
• Universidad Tecnológica Internacional (UTI).

Las casas son propiedades de gran valor para la inversión de todas las familias mexicanas. En ellas se llevan a cabo la gran mayoría de las actividades como fiestas, reuniones y la vida diaria. Es por eso que debes considerar un espacio amplio y grato para todos, en el cual se pueda desarrollar un día a día sin complicaciones. Quienes desean radicar en este municipio también deben considerar la venta de casas en los Héroes, Tecámac, una zona con casas y fraccionamiento disponibles.

Descubre casas en venta Tecámac Villas del RealSin duda comprar una casa aquí te brinda a ti y a tu familia una gran estabilidad financiera, además de la posibilidad de comenzar a construir tu futuro en un importante municipio en el Estado de México. Además este lugar posee diversas tradiciones y festividades que te pueden gustar al momento de llegar a vivir aquí.

Ejemplo de las fiestas, se pueden mencionar las más destacadas, por ejemplo, la feria del pulque en la localidad de San Pablo Tecalco, donde puedes disfrutar de esta bebida milenaria. Hay diversos sabores y presentaciones, algunas muestras de gastronomía y ambiente festivo. Se celebra cada 20 de noviembre.

Cercana a esa fecha, se lleva a cabo la feria del pan de muerto, otra tradición milenaria y muy representativa de la identidad nacional. Este delicioso pan puede disfrutarse en muchas variantes, acompañarse con diversas bebidas como café o chocolate caliente. Se desarrolla una semana antes del 1 y 2 de noviembre.

Siguiendo con las fiestas, también se realiza la feria del cocol en la localidad que lleva por nombre Los Reyes Acozac. Se trata de una reunión con estilo kermes, en la cual puedes deleitar de la deliciosa gastronomía y actividades de esparcimiento. Disfruta de algunos juegos recreativos, baile, admira los juegos pirotécnicos que cierran la jornada y descubre diversas artesanías locales, tal vez una te atrape y sea parte de la decoración del hogar que estás buscando. Esta feria se realiza en la época de Semana Santa. Por esto y varias razones más vale la pena adquirir una vivienda en este municipio.

Si te preguntas cuáles son las vías de acceso principales para acceder al municipio, debes saber que las principales carreteras son:

• 142, que va de Lechería a Texcoco.
• 85, de México a Pachuca.
• El circuito exterior mexiquense.

Algunas de las principales vialidades que vas a encontrar en la ciudad son las siguientes:

• Boulevard Ojo de Agua.
• Boulevard Ozumbilla.
• Boulevard Tecámac - Zumpango.
• Paseo Villa del Real, entre otras.

Para moverse dentro el municipio, existen diversas rutas de autobuses así como rutas de unidades Urvan, mejor conocidas como “combis”. Además desde hace tiempo se encuentra en operación la línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca hacia Ojo de Agua. Además, se espera que en un lapso de tiempo indefinido y difícil de conocer, se concluyan las obras de la línea 4 del citado Mexibús, que correrá de Indios Verdes a Tecámac.

¿Sabes cómo obtener financiamiento para tu nuevo hogar?

No dejes pasar la oportunidad de conseguir una casa en este sitio. Existe una amplia oferta en bienes raíces. Para adquirir una casa existen diferentes tipos de financiamiento que puedes usar,, como por ejemplo:

• Infonavit: son las siglas para definir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual, dependiendo de cómo esté afiliada la empresa para la que laboras, te puede ofrecer múltiples beneficios. Dentro de los créditos que existen están el Crédito Infonavit, Infonavit total, Cofinavit, Cofinavit ingresos adicionales, Apoyo Infonavit y Tu segundo crédito.

Localiza casas en Tecámac Ojo de Agua• Fovissste: es un organismo para los trabajadores del Estado que ofrece préstamos para adquirir viviendas, terrenos, o disponer de efectivo. Desde el año pasado ofrece tasas de intereses fijas del 10.25 por ciento, las cuales, antes estaban sujetas a un sorteo pero que hoy en día pueden ser adquiridas únicamente bajos solicitud.

• Crédito hipotecario: las instituciones de la banca nacional te ofrecen la oportunidad de conseguir un financiamiento que varía en tanto tu historial crediticio. Todas en el país las ofrecen, por lo que tienes que poner atención en los cobros mensuales que hacen, a cuánto ascienden los intereses y el CAT anual.

• Fonacot: si tus planes de compra de una casa requieren además un presupuesto para la remodelación entonces es conveniente que consideres las alternativas que el crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ofrece. Sólo tienes que saber si la empresa para la que trabajas está afiliada.