111 

Casas en Venta en Texcoco, Estado de México

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Fraccionamiento El Tejocote

Casas en venta en Texcoco: Una gran opción de vivienda al noroeste del Edomex

Las casas en venta en Texcoco son una muy buena opción para residir e invertir en el área noroeste del Estado de México. El nombre de este municipio mexiquense proviene del náhuatl y su significado se traduce al español como “en la jarilla de los riscos”.

La historia dicta que se desconoce en qué momento llegaron sus primeros habitantes, pero se cree que fueron de origen teotihuacano o tolteca, quienes dominaron la región durante la época prehispánica. Actualmente Texcoco, que se ubica al este del estado, forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), una de las aglomeraciones poblacionales más grandes y pobladas del mundo.

Actualmente este municipio registra más de 240 mil habitantes, y su población económicamente activa, en su mayoría trabaja en la Ciudad de México. Lo cual hace perfecta la opción de invertir en alguna de las casas nuevas en Texcoco y colocarse cerca de la capital. Aproximadamente estos dos puntos se encuentran a sólo 45 minutos de distancia por medio de dos vías: la autopista Peñón-Texcoco y la carretera Los Reyes-Lechería. El vivir en un espacio como Texcoco presenta ventajas en lo relativo a un ritmo de vida más tranquilo y accesible.

Al formar parte de la ZMVM, colinda al oeste con el municipio de Nezahualcóyotl, al suroeste con Chimalhuacán, Chicoloapan e Ixtapaluca. De igual forma, tiene acceso fácilmente a otros puntos muy recurrentes, como por ejemplo, Ecatepec de Morelos al norte, Valle de Chalco Solidaridad al sur. Así como una relevante cercanía con las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco. Poco a poco la densidad poblacional va en aumento, lo que impulsa el desarrollo del sector de bienes raíces en la región. Esto genera que por ejemplo, que exista mucho interés en la venta de casas en el Tejocote, o en los fraccionamientos en Texcoco.

Aunque la mayoría de las personas tienen fuera del municipio sus fuentes de empleo, aquí las actividades económicas productivas se basan en la producción de textiles, el comercio y las actividades agropecuarias todavía tienen su su grado de participación. Por ejemplo, los cultivos de Texcoco producen manzana, ciruela, aguacate, pera, entre otros frutos.

Parte de la producción local es consumida por los pobladores y además cuenta con una central de abastos en la que se pueden encontrar todo tipo de productos de consumo básico y alimentos. También los tianguis son una alternativa para encontrar todos los productos de la canasta básica y de otra índole. El comercio también se vive en las plazas comerciales de reciente creación, y es en estos lugares donde además de encontrar tiendas con una diversidad amplia de productos también es posible acceder a diversos servicios.

¿Buscas casas en venta en Texcoco? Esto es lo que te ofrece

Como se menciona arriba, vivir aquí resulta muy tranquilo, y la distancia no es mucha para desplazarse a otros municipios céntricos como la capital, además de la Ciudad de México. Para desplazarse también existe una red de autobuses que se pueden abordar en diferentes terminales.

Para comenzar a conocer un poco de este sitio mexiquense, puedes comenzar visitando la alameda de Texcoco. Es un espacio que está acondicionado con áreas verdes, andadores para que los paseantes disfruten del entorno, algunos juegos infantiles para la convivencia familiar, etcétera. Este sin duda es un buen punto para elegir un fin de semana. Muchas de las personas se encuentran interesadas en las casas en venta en Texcoco de Mora de Infonavit, por lo que vale la pena ver opciones aquí.

Oferta educativa y recreativa

Una de las ventajas de adquirir un propiedad en venta es su oferta educativa, pues alberga reconocidos centros educativos y recintos culturales, como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, un moderno espacio de 17 hectáreas que cuenta con auditorio, museo, teatros y talleres. También se encuentra el deportivo Gustavo Baz, donde hay canchas de futbol, básquetbol, voleibol y albercas.

Además, existen diversas escuelas que cubren toda la demanda de los grados escolares básicos a nivel medio superior. En el caso de la oferta a nivel profesional, las universidades a las cuales se puede acceder son las siguientes:

•    Universidad Autónoma del Estado de México (UACM).
•    Universidad del Valle de México (UVM).
•    Universidad Autónoma de Chapingo.
•    Escuela Nacional de Formación de Peritos Forenses, entre otras.

Algunas familias optan por residir aquí y se fijan en las casas en venta por Chapingo, Texcoco, ya que es una buena ubicación para quienes desean estudiar en dicha casa de estudios.

Conoce su gastronomía, artesanía y tradiciones

La oferta gastronómica en este lugar es muy tradicional, y se pueden disfrutar platillos como la barbacoa de carnero y borrego, quesadillas, tlacoyos y hongos en chile, que se pueden acompañar con pulque. Algo común también es encontrar sus artesanías de vidrio soplado, barro y cerámica. Y por ejemplo,  en la ciudad se lleva a cabo anualmente la “feria de la cazuela”, además de alguna exposiciones ganaderas.

Otra opción es recorrer el Centro Histórico que posee edificios coloniales, tales como la Catedral de Texcoco, que data del siglo XVII. Además se encuentra la Iglesia de Santo Domingo, el Templo de San Antonio, el Jardín Municipal, el Centro Cultural los Constituyentes y la Capilla de la Enseñanza. No muy lejos de ahí también se encuentran las ruinas del Cerrito de los Melones. Al visitar esta zona se puede disfrutar de algún antojito, comprar artesanías, pasear, tomar el sol, en general es muy ameno hacerlo. También si lo deseas, puedes  considerar las casas en venta en Texcoco y Chapingo Lomas de Cristo, pues la oferta también es relevante.

Uno de los sitios más conocidos de Texcoco es el Parque Nacional Molino de Flores, ruinas de una hacienda del siglo XVII de arquitectura barroca y gótica. En sus alrededores, en el siglo XIV, Nezahualcóyotl ordenó construir sus jardines y baños; durante la conquista se estableció dicha hacienda para producir textiles y durante el Porfiriato se enfocó a la producción de pulque. En 1937 el presidente Lázaro Cárdenas la expropia y la nombra parque nacional, convirtiéndola en un espacio para la convivencia y recreación social.

Comprar una casa en este poblado te ofrece la posibilidad de vivir en un lugar rodeado de los vestigios de diferentes culturas y áreas naturales. Además de cierta ventaja por la cercanía con la CDMX, siendo más fácil desplazarte si es que dispones de un automóvil.

La compra de propiedades en el municipio texcocano ofrece la oportunidad de poder vivir en una zona de gran valor para el Estado de México. Conoce las opciones que tiene para ti en sus diferentes tipos de propiedades, ya sea en desarrollos o del tipo tradicional.

•    Desarrollos: Son espacios que ofrecen diferentes tipos de amenidades, entre las que se pueden encontrar albercas, gimnasios, áreas verdes, juegos infantiles, Roof Garden y salones de usos múltiples. En este municipio existen algunos de los más exclusivos, lo que ha permitido que se convierta en un lugar con una elevada plusvalía para la compra de vivienda, así como para la venta.

•    Tradicionales: Son aquellos espacios similares a las casas pero ubicados en grandes edificios. Dependiendo del año en el que fueron construidos pueden tener variaciones de tamaño entre las habitaciones.