53

Casas en Venta en Chapala

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Chapala

El valor medio de un inmueble en venta en Chapala es de $ 5,230,000 pesos, es decir, $ 20,800 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 20,700, aumentó en 0%.Hace un año era de $ 20,700, por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los precios de Chapala experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Chapala es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Chapala han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Las casas en venta en Chapala

Vista exterior de una casa en venta en Chapala

Ubicado a 5 horas y media de la Ciudad de México y sólo a una hora de Guadalajara, Chapala es un municipio de Jalisco que desarrolla todas sus actividades alrededor del Lago de Chapala, considerado el cuerpo de agua dulce más grande e importante de la República Mexicana.

Comprar una casa en Chapala o el bello pueblo de Ajijic significa ser parte de una comunidad cosmopolita pues esta zona es refugio de muchos estadounidenses retirados, así como de artistas nacionales y extranjeros que buscan escapar de las tumultuosas ciudades y rodearse de un espacio rico en biodiversidad y lleno de paz y tranquilidad.

El desarrollo como centro turístico de Chapala tiene sus orígenes en el siglo XIX, aunque desde siempre fue atractivo para pobladores de otras localidades ir a disfrutar de este entorno mágico. Fue en la década de los años 70 del siglo pasado cuando este pequeño poblado de pescadores da el salto que lo lleva a ser lo que es hoy: un centro en desarrollo.

Con un clima templado la mayor parte del año, Chapala tiene mil y un atractivos para quienes deciden comprar una de sus casas en venta: su antigua estación de ferrocarril construida a inicios del siglo XX, su Palacio Municipal y el Malecón son sólo algunas.

 

La presencia huichol en Chapala

casas en venta en Chapala

Dentro de la magia que podrás disfrutar al comprar una casa en Chapala es su bello lago, donde se encuentra un sitio muy especial. Se trata de la llamada Isla de los Alacranes que se ubica justo al centro de este lago y a la que sólo es posible llegar por medio de un recorrido en lancha que dura 15 minutos.

Esta isla es atractiva no sólo por las fantásticas aves exóticas que habitan en ella también por ser un importante centro ceremonial de la etnia Wixaritari o huichol. Cada año lo visitan para ofrendar a los dioses y así poder conservar el equilibrio en la tierra.

De hecho, es tan importante para su cosmovisión que este año los huicholes pidieron sea declarada parte del patrimonio cultural e histórico del país y con ello sea preservada.