35

Casas en Venta en El Salto

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. El Salto
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN El Salto

El valor medio de un inmueble en venta en El Salto es de $ 1,310,000 pesos, es decir, $ 6,510 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 7,040, aumentó en 4.8%.Hace un año era de $ 7,040, por lo cual aumentó en 4.8%.

Estas cifras demuestran que los precios de El Salto experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, El Salto es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en El Salto han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

El Salto y sus casas en venta

El Salto es una ciudad del estado de Jalisco, cuyo territorio, durante la época prehispánica, fue un señorío tolteca que dominaba la región. Conquistado en 1530 por el conquistador Nuño de Guzmán, pronto se convertiría en un importante productor agrícola y en el siglo XIX comienza a recibir fábricas de la industria textil y manufacturera.

Actualmente El Salto forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, centro comercial, industrial y de negocios más importante del estado, lo cual le ha ayudado a detonar su economía logrando la instalación en la ciudad del Corredor Industrial el Salto.

Con la llegada de importantes industrias también lo han hecho nuevos habitantes y el sector inmobiliario se ha encargado de desarrollar variados complejos residenciales y así, cubrir la demanda de nuevos habitantes atraídos por su desarrollo, oferta de empleos y ubicación. Si buscas un nuevo hogar en la Zona Metropolitana El Salto puede ser el lugar ideal pues las casas a la venta que se ofrecen suelen manejar precios más accesibles que los que maneja las ofertadas en Guadalajara.

 

Educación y vías de comunicación

Al igual que los nuevos proyectos residenciales, a El Salto han nuevos centros educativos para todos los niveles como jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, bachilleres y un centro de educación superior, el Instituto Tecnológico de El Salto.

Otra ventaja de El Salto y uno de los principales motivos del aumento de demanda de casas en venta y renta, es su estratégica ubicación pues al ser parte de la Zona Metropolitana, sus habitantes aprovechan la amplia oferta educativa y cultural que ofrece la segunda área urbana más importante y poblada de México.

La ciudad de Guadalajara se ubica a 40 minutos de distancia por medio de la carretera Chapala – Jalisco y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara que ha impulsado en parte el desarrollo de El Salto está ubicado en Tlajomulco de Zuñiga que se encuentra a sólo 25 minutos de distancia, además puedes desplazarte a dichas ciudades por medio de sistemas de autobuses y microbuses públicos con toda comodidad.

 

¿Qué hacer en El Salto?

Antes que nada, acércate a alguno de sus restaurantes y cae rendido ante los ricos sabores y aromas de sus platillos: enchiladas de mole, las populares tortas ahogadas nombradas así porque se “ahogan” en una picosita salsa roja y rellena de carnitas, la famosa birria de carne de chivo con salsa y que puedes disfrutar en un jugoso caldo o en taquitos como sea te sabrá deliciosa.

Para conocer sus principales atractivos tienes que deambular por la Zona Centro de la ciudad hasta encontrar la Plaza Juárez un espacio abierto con un coqueto quiosco hecho de cantera, a su alrededor se ubican el Palacio Municipal coronado con una enorme cúpula y la Parroquia de la Madre Admirable, templo religioso de estilo barroco y embellecido por sus dos torres campanario hermosamente labradas en cantera.

Cuando uno compra casa en El Salto, siempre es buen momento para darte una vuelta por Guadalajara uno de los destinos más populares y representativos del país: camina por sus calles, admira sus templos y museos de arquitectura barroca, neoclásica y neogótica, pero si gustas más de la fiesta ve a la Avenida Chapultepec un corredor de bares, restaurantes y antros donde al caer la noche se vive un ambiente muy agradable.