637

Casas en Venta en Tlajomulco de Zúñiga

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tlajomulco de Zúñiga

El valor medio de un inmueble en venta en Tlajomulco de Zúñiga es de $ 2,490,000 pesos, es decir, $ 14,200 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 13,900, aumentó en 8.73%.Hace un año era de $ 13,900, por lo cual aumentó en 8.73%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tlajomulco de Zúñiga experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tlajomulco de Zúñiga es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tlajomulco de Zúñiga han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Tlajomulco de ZúñigaCasas en Venta en Tlajomulco de Zuñiga

Tlajomulco de Zúñiga es una ciudad del estado de Jalisco cuyo nombre significa ‘tierra en el rincón’ y cuyos primeros pobladores fueron descendientes de la cultura nahua que al establecerse aquí comenzaron a llamarse tlajomulcas.

En 1226 en el reino de Tlajomulpilli obtuvo gran poder y dominaron otros poblados como Tala y Acatlán; en 1530 que es conquistado por Nuño de Guzmán y durante la Colonia se convirtió en un regimiento de la provincia de Nueva Galicia y es hasta 1939 que obtiene su nombre actual.

Actualmente supera los 549 440 habitantes y, forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara que ha beneficiado en su economía, que es de gran importancia para la región que se apoya en el transporte, comunicaciones, turismo, agricultura, ganadería, pesca, manufactura y construcción.

Su diversificada economía ha promovido la creación de empleos y por su cercanía al resto de ciudades del área metropolitana han impulsado proyectos de desarrollos residenciales lo que significa que este es el momento ideal para comprar una casa en Tlajomulco.

 

Oferta Educativa, deportiva  y transporte

En la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara considerado nada menos que el tercer más importante en México y que da servicio al área metropolitana, la capital del estado Jalisco.

Tlaquepaque y Zapopan se encuentran al menos a 50 minutos de distancia por la autopista México 15, importantes polos turísticos y comerciales; si compras una casa en Tlajomulco y no cuentas con automóvil no importa pues cuenta con transporte público que da servicio a toda el área metropolitana.

En cuanto a educación encuentras el Instituto Tecnológico de Tlajomulco y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero en toda el área metropolitana encontraras una enorme variedad de institutos educativos como la Universidad de Guadalajara, el Centro de Diseño de Modas, el Centro de Estudios Cinematográficos o la Escuela Culinaria Internacional.

En cuanto a deporte Tlajomulco cuenta con una Escuela Municipal de Natación, la Unidad Deportiva, centros deportivos para futbol, voleibol, basquetbol, gol y atletismo.

 

Explora más de Tlajomulco de ZúñigaCasas en Tlajomulco de Zuñiga

Sus principales atractivos son templos religiosos como la Capilla Hospital del siglo XVII con facha de cantera barroca, la Parroquia de Santa Anita de 1732 de estilo neoclásico con dos torres y una sacristía que alberga arte sacro, la Capilla de Guadalupe, el Templo de la Santa Cruz de 1699 de estilo barroco, la Parroquia de los Santos Reyes de 1770, el Santuario de Guadalupe de 1761 y el Templo de San Lucas de 1766 con fachada de cantera de estilo barroco

También encuentras el Instituto de Cultura y la Escuela de Mariachi. Adquirir una casa en Tlajomulco te permitirá disfrutar de los sabores de Jalisco pues en la ciudad hay una enorme variedad de restaurantes donde se puede probar la birria, carnitas, gorditas de maíz morado y sus dulces típicos como las morelianas, los pulparindos y mazapanes.

No se puede dejar pasar la oportunidad de conocer sus bares y probar los tradicionales tequila y pulque producidos en la región, en caso de que quieras algo diferente en tu tiempo libre puedes ir a disfrutar las maravillas de las cercanas ciudades de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.