475

Casas en Venta en Santiago de Querétaro

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Santiago de Querétaro

El valor medio de un inmueble en venta en Santiago de Querétaro es de $ 2,600,000 pesos, es decir, $ 14,000 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 14,100, disminuyó en -1.89%.Hace un año era de $ 14,100, por lo cual disminuyó en -1.89%.

Estas cifras demuestran que los precios de Santiago de Querétaro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Santiago de Querétaro es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Santiago de Querétaro han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Santiago de Querétaro, ciudad simplemente hermosa

Santiago de Querétaro es la capital del estado de Querétaro, su nombre en purépecha k’erenda rhu significa ‘lugar de piedras grandes o peñascos’ y desde la antigüedad sus valles y montañas fueron hogar para culturas como los otomíes y purépechas hasta su conquista por los españoles que lo fundaron oficialmente.

La ciudad ha tenido gran relevancia en la historia nacional, pues aquí inicio la conspiración del movimiento de Independencia, se capturó y fusiló al emperador Maximiliano de Habsburgo, en 1917 fue sede del Congreso Constituyente que redactó la actual Constitución y ha tenido el honor de ser capital de la República Mexicana en 1848 y 1916.

Con una ubicación estratégica, Santiago de Querétaro es un importante centro político, comercial, económico y cultural que posee importantes desarrollos industriales principalmente de los sectores automotriz y aeronáutico, negocios e inversiones y un gran flujo comercial, que han hecho de Querétaro una de las ciudades más competitivas de México y con mejor estabilidad y desarrollo económico y social.

¿Por qué comprar una casa aquí? Porque lo encuentras todo, con más de 878 900 habitantes su pujante desarrollo, garantiza calidad de vida y buenos empleos.

 

Educación, deporte y vías de comunicación

Alberga prestigiosos centros educativos de los que destacan: un campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Aeronáutica de Querétaro y el Colegio Universitario de Formación Empresarial.

Comprar casa en Santiago de Querétaro frece también la oportunidad de disfrutar lo mejor del deporte, pues alberga el Estadio Corregidora, hogar del club de futbol Querétaro FC, el Autódromo Querétaro, el Parque Querétaro 2000, un moderno complejo acuático, la Plaza de Toros Colon y al menos cuatro campos de golf nada mal, ¿verdad?

Cuenta con líneas de autobuses que dan servicio público a todo el municipio o si prefieres cuenta con sistema de bicicletas compartidas, además alberga una terminal de autobuses y al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro de los más importantes del país pues en su interior se encuentra el Centro de Formación Aeroespacial.

Se ubica a 3 horas de la Ciudad de México por la carretera Querétaro – México, a 2 horas de Morelia por las carreteras México 45D y México 43D y a 4 horas de Guadalajara por la carretera México 45D.

 

Enamórate de Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro es un tesoro artístico y arquitectónico, custodia más de 1,400 monumentos históricos, razón que la hizo merecedora, en 1996, de ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Admirar su Catedral, el Templo de Santa Clara, el de Santa Rosa de Viterbo y sus mansiones virreinales como la Casa de Ecala, la Casa de la Marquesa y la Casa de los 5 Patios, disfrutar el Jardín Zenea, la Plaza de la Constitución y la monumental Plaza de Armas.

Conocer el Teatro de la República, imponente escenario donde se promulgó el 5 de febrero de 1917 la Constitución que actualmente rige al país. Visitar el Museo Regional de Querétaro, el Claustro de San Agustín, uno de los más bellos de América y actual Museo de Arte de Querétaro, dedicado al arte virreinal y moderno.

Imagina disfrutar de todo esto diariamente si te animas a comprar una casa en la hermosa Querétaro.