7913

Casas en Venta en Querétaro

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Querétaro

El valor medio de un inmueble en venta en Querétaro es de $ 3,260,000 pesos, es decir, $ 14,700 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 14,400, aumentó en 4.15%.Hace un año era de $ 14,400, por lo cual aumentó en 4.15%.

Estas cifras demuestran que los precios de Querétaro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Querétaro es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Querétaro han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Vivir en Querétaro

alt text

Hoy en día la oferta inmobiliaria preferida por las familias son las casas. Ellas cuentan con espacios más amplios, lo cual permite una mayor interacción de los miembros de la familia entre sí y con otras personas. Dependiendo del tamaño, algunas casas tienen jardines amplios, albercas e incluso canchas de tenis, dependiendo de los gustos y necesidades de cada familia en función al espacio.

Si estás buscando un lugar en México donde vivir ya sea comprando o rentando una casa, quizá debas considerar la ciudad de Querétaro, que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento. Buena parte de este desarrollo se ha gestado en torno a la industria aeronáutica, con la llegada de empresas europeas como Eurocopter y Safran, lo que le ha dado un nuevo impulso a la capital del estado de Querétaro.

Los habitantes de la ciudad de Querétaro suelen ser gente tranquila, amable y tradicional. También se caracterizan por ser personas trabajadoras que gustan de pasar tiempo con la familia los fines de semana. Su nivel de vida medio se encuentra entre los más elevados del país, y la ciudad se caracteriza por ser una de las más limpias y ordenadas de México.

Comprar una Casa en Querétaro

Una de las mejores formas para construir tu patrimonio y el de tu familia es comprando una casa. En la actualidad hay muchas formas de hacerse de una vivienda, como son los créditos inmobiliarios que otorgan las diferentes dependencias gubernamentales, así como las hipotecas que conceden los bancos. Si estás buscando una casa en Querétaro quizá debas considerar las siguientes zonas y colonias:

  • Juriquilla: esta zona se ubica al norte de la ciudad de Querétaro, con un perfil medio de sus residentes pertenecientes a las clases medias y altas de la capital estatal. Dentro de ella hay escuelas, plazas comerciales, restaurantes y supermercados, lo cual resulta conveniente para las madres de familia.

alt text

  • Jurica: podría considerarse a esta zona como el hermano menor de Juriquilla, más por extensión que por el nivel de vida de sus residentes o sus características urbanas. También se localiza al norte de la ciudad de Querétaro, en las inmediaciones de la autopista Querétaro-San Luis Potosí.
  • Milenio III: siguiendo el camino del antiguo acueducto de la ciudad, al oriente de la ciudad y rumbo hacia las partes más altas, se encuentra esta zona conformada por varias colonias de perfil medio y medio-alto, muy cerca de la Avenida de Los Arcos y el Boulevard Bernardo Quintana.
  • Altos del Marqués: también al oriente de la ciudad, cerca de la Avenida Paseo de la Reforma y el Boulevard Bernardo Quintana se encuentra esta colonia. El nivel socioeconómico de sus residentes es de clase media, y se caracteriza por sus casas pequeñas y sus anchas calles adoquinadas.
  • El Campanario: es quizá la colonia más exclusiva de la ciudad, quizá por la maravillosa vista que tiene desde una de las partes más altas de la ciudad, por sus enormes residencias y los campos de golf que alberga su interior. El perfil de sus residentes pertenece a la clase alta de la sociedad queretana.

 

 

Precio Promedio de las Casas en Venta en Querétaro

 

 

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Querétaro $5,400 $13,300
Juriquilla $7,000 $13,900
Cumbres del Lago $7,600 $13,600
El Refugio $7,540 $12,800
Jurica $4,100 $16,300
Lomas de Juriquilla $7,500 $12,700