77

Casas en Renta en Cuautlancingo

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Cuautlancingo

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 7,220 pesos, es decir, $ 65 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Cuautlancingo.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 67, disminuyó en -3.73%. Hace un año era de $ 67, por lo cual disminuyó en -3.73%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Cuautlancingo experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Cuautlancingo es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Cuautlancingo y sus casas en renta

title=

Cuautlancingo, cuyo nombre en náhuatl significa “bosque pequeño”, es un municipio del estado de Puebla, cuyo origen se desconoce pues se destruyó su evidencia indígena sin embargo se sabe que fueron habitantes expulsados de la antigua ciudad de Cholula quienes fundaron una nueva comunidad con nobles tlaxcaltecas, la existencia de su comunidad es del 1100 d.C. aproximadamente.

Durante la época colonial fue una república de indios con cierta independencia de la Nueva España, esto debido a la ayuda prestada por los indígenas a los españoles durante la conquista. Es oficialmente fundada en 1895.

Actualmente, Cuautlancingo es parte de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala, con más de 110 mil habitantes cuenta con una economía estable que se apoya en la agricultura, la ganadería, el comercio, la minería, los servicios, el transporte y la industria en especial la textil, química, medica, automotriz y de construcción. Dicha estabilidad económica es un punto de gran importancia para rentar una casa en la ciudad, pero además a menos de 20 kilómetros de distancia se encuentran ciudades de gran importancia como Puebla, lo cual hace que Cuautlancingo sea una ciudad muy accesible y con importantes rutas de comunicación.

Educación y oferta comercial en Cuautlancingo

title=

Algunas de las universidades ubicadas en Cuautlancingo son: el Instituto Jaime Bodet, el Colegio de Postgraduados Puebla y el Instituto Humanista de Psicoterapia.

Cuando uno quiere salir de compras, hay muchas opciones: la Plaza Misiones, el Centro Comercial Cruz del Sur o el Centro Comercial Camino Real, todas con una variedad de tiendas comerciales, departamentales y restaurantes por lo que rentar una casa cerca de estas áreas de comercio en Cuautlancingo permite estar cerca de oportunidades laborales. así como de ocio y diversión.

Conoce más de Cuautlancingo

Su principal monumento es el Templo de San Juan Bautista del siglo XVI de estilo barroco colonial y con un retablo dorado del siglo XVIII, San Juan Bautista es el patrono del municipio por lo que en su honor cada año se realizan grandes festejos durante el mes de junio.

Otros edificios de importancia histórica es la Parroquia de Sanctorum, el Casquito de la Ex Hacienda Uranga.

Recorrer el Parque Recreativo El Ameyal que en sus siete hectáreas cuenta con una pista de 600 metros lineales, un centro expositor, espacios infantiles, áreas de comida, zona deportiva y un teatro al aire libre además de tener un extenso lago que se puede recorrer en lancha, nada mal para rentar una casa cerca, aunque su mejor atractivo sucede en diciembre cuando se decora totalmente de luces y nace el llamado Parque Mágico de Navidad’.

Fuera de la ciudad y a tan sólo 20 minutos de distancia se encuentra la famosa Zona Arqueológica de Cholula que alberga la Gran Pirámide de Cholula, la más grande del mundo y en su cima el Santuario de la Virgen de los Remedios donde se pueden observar dos épocas, dos culturas y dos creencias unidas una sobre otra y de fondo: el imponente volcán Popocatépetl domina el paisaje.

Uno de los grandes atractivos de Puebla es su gastronomía, donde quiera que se viva en el estado se deben probar sus famosos moles, chiles en nogada, molotes criollos o sus postres de camote, jamoncillos de leche, buñuelos, y tortitas de santa clara acompañadas con el tradicional rompope, en Cuautlancingo todo eso puedes disfrutarlo en el Mercado de Momoxpan y el Mercado Santiago Mixquitla donde encontrarás lo mejor de su comida típica.