7281

Inmuebles Renta en Nuevo León

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Nuevo León
  2. Rentar

Cargando Resultados

Propiedades en renta en Nuevo León

Casa en Nuevo León

Antes de la llegada de los españoles, el territorio de Nuevo León estaba habitado por tribus nómadas, debido a las condiciones poco favorables del clima de Nuevo León. Durante la colonia, hubo algunas poblaciones como Monterrey y Linares que eran puntos de paso. Sin embargo, el verdadero crecimiento del estado llegó hasta bien entrado el siglo XIX con la llegada de la Revolución Industrial.

Desde entonces Monterrey se ha convertido en una de las ciudades más industrializadas del país, donde tienen sede numerosas empresas nacionales de proyección internacional. Tal es el caso de Cemex, fundada en 1906 y que es la segunda cementera del mundo, con un volumen de ventas de 77 millones de toneladas en todo el planeta.

Gracias al crecimiento de esta y otras empresas en Nuevo León, se ha desarrollado en el estado un fuerte crecimiento en el sector servicios, para cubrir las necesidades tanto de las personas, como de las grandes empresas. El sector primario es el menos desarrollado en el estado, pero tiene una importante participación a nivel nacional en el ramo de los cítricos y en el del ganado caprino.

Nuevo León también se caracteriza por el crecimiento del sector terciario, así como una producción agropecuaria representada por los cítricos y el pastoreo del cabrito. Otro punto importante de Nuevo León son sus instituciones educativas, entre las que destacan el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (llamado Tec de Monterrey) y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Busca propiedades en renta en Nuevo León

Aunque rentar no es considerado como una inversión a largo plazo, si te permite una mayor flexibilidad en tu movilidad, ya sea porque planeas residir temporalmente en un lugar o porque no deseas atarte a un crédito hipotecario. Por otra parte, los costos de mantenimiento y limpieza suelen correr a cargo del dueño del inmueble, lo cual te quitará ciertas responsabilidades. Los municipios con más propiedades en renta son:

  • Monterrey: la también llamada Sultana del Norte, es la ciudad en torno a la cual se ha articulado el crecimiento del estado de Nuevo León. En familias su interior es posible encontrar todo tipo de inmuebles en renta, desde casas para familias y departamentos para estudiantes, hasta oficinas y locales comerciales para empezar o expandir tu negocio.
  • San Pedro Garza: el segundo municipio con mayor nivel de vida en el país se caracteriza por la presencia de casas y departamentos, ideales para quienes viven de manera temporal en el estado. También hay oficinas, para comenzar tu propio negocio. Los locales comerciales son ideales para satisfacer la demanda interna, que goza de un poder de compra alto.
  • Guadalupe: al oriente de la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentra este municipio, que combina residencias de nivel medio y alto con una importante zona industrial y comercial. Esto caracteriza al perfil inmobiliario del municipio, en el que se encuentran principalmente casas, locales comerciales y bodegas y naves industriales en renta.
  • Apodaca: con una importante vida industrial, este municipio se caracteriza por la gran cantidad de naves y bodegas industriales en renta. Esto te permitirá comenzar tu propio negocio, o expandirlo hacia la ciudad de Monterrey. Por su amplia población y su elevado poder adquisitivo, es posible que en el estado encuentres una excelente oportunidad de negocios.