6122

Propiedades en Renta en Monterrey

Ordenar por:

Cargando Resultados

Monterrey en renta

Casa en Monterrey

Al noreste del país, en el estado de Nuevo León se encuentra la ciudad de Monterrey, su capital. Fundada en 1596 por colonos españoles, muchos de ellos de origen criptojudío sefaradí, Monterrey vivió relativamente aislada debido a su ubicación cercana a la Sierra Madre Oriental. Con la Revolución Industrial, sin embargo, se convirtió en una de las ciudades más importantes de México.

Su cercanía con la Sierra Madre Oriental ha labrado su peculiar aspecto, en el que a pocos kilómetros de la región semidesértica de Monterrey se encuentren zonas boscosas de montaña, con climas más templados. No en balde, Monterrey es también llamada “la Ciudad de Las Montañas”, siendo el Cerro de la Silla la más importante y uno de los rasgos distintivos de la ciudad.

El desarrollo industrial de la ciudad se hace sentir entre las numerosas empresas nacionales que se han establecido dentro de la capital neoleonesa, muchas de ellas con una fuerte presencia fuera de México, como es el caso de Cemex, la segunda cementera del mundo; FEMSA, el principal aliado de Coca-Cola en México y Latinoamérica o Banorte, el banco mexicano más importante.

Encuentra propiedades en renta en Monterrey

Si bien es frecuente escuchar que rentar un inmueble no es una buena inversión, lo cierto es que en no pocas ocasiones puede ser una alternativa viable e incluso más conveniente que adquirir un bien inmueble, ya sea que pienses vivir de manera temporal en Monterrey o quieras una mayor flexibilidad para escoger y cambiar tu ubicación. En Monterrey encontrarás las siguientes propiedades en renta:

  • Propiedades comerciales: las hay de diferentes tipos. Desde lotes comerciales hasta naves y bodegas industriales, ideales para la dinámica actividad industrial del municipio de Monterrey, hasta locales comerciales para ofrecer todo tipo de bienes y servicios a los regiomontanos, que tienen uno de los mejores ingresos del país.
  • Oficinas: generalmente hay una mayor oferta de oficinas en renta que en venta, lo cual explica el amplio número de oficinas en renta en Monterrey. Como dentro de la ciudad confluye buena parte de la economía, política e incluso la actividad diplomática del estado y del país, rentar una oficina es una forma ideal echar a andar o hacer crecer tu empresa.
  • Departamentos: en años recientes han comenzado a aparecer en el paisaje urbano de “la Sultana del Norte” un buen número de departamentos, que son ideales para los jóvenes ejecutivos o universitarios que planean residir de forma temporal en Monterrey. Encuentra departamentos en renta en las colonias Monterrey Centro, Mirador, Las Brisas y la zona de San Jerónimo.
  • Casas: rentar una casa en Monterrey es la mejor alternativa para las personas que planean residir en la capital del estado con toda su familia, debido a los espacios amplios que ofrecen este tipo de inmuebles. Ejecutivos de las empresas instaladas en el municipio, burócratas provenientes de otras partes del estado o del país, e incluso diplomáticos.
  • Terrenos: una oferta inmobiliaria poco usual, pero que dentro del municipio de Monterrey tiene varias propiedades de este tipo. Son ideales para improvisar estacionamientos de transporte de carga o coches, bodegas para insumos de producción o manufacturas o incluso salones de eventos para bodas, aniversarios y bautizos.
Monterrey

Descubre la Sultana del Norte

En años recientes, la ciudad de Monterrey le ha dado un gran impulso a las artes. Uno de los aspectos que destaca es el teatro, el cual ha despuntado con la presencia del Teatro de la Ciudad (ubicado en el municipio de San Pedro), el Teatro Luis Elizondo y el Teatro IMSS. También los museos han comenzado a cobrar mayor importancia en el estado con una gran cantidad de exposiciones fijas y temporales en sus recintos.

También la vida nocturna es uno de los elementos a destacar. Los bares, restaurantes y clubes nocturnos más exclusivos están en el municipio vecino de San Pedro. Sin embargo también hay una oferta más alternativa se encuentra en el municipio de Monterrey, especialmente en el Barrio Central, lo que le da un toque desenfadado y diverso a la escena nocturna regiomontana.

Para llegar a cualquier parte de Monterrey puedes circular por la gran cantidad de avenidas y vialidades que comunican a la ciudad en su interior y con los municipios aledaños. La Avenida Constitución conecta a la capital con los municipios de San Pedro Garza al poniente y Guadalupe al Oriente, mientras que la Avenida José Eleuterio Gonzáles (“Gonzalitos”) llega hasta el municipio de San Nicolás de los Garza.

Si prefieres ir en transporte público, puedes optar por el Metro de la ciudad de Monterrey, que conecta al municipio con el centro de la ciudad. Si no hay estaciones cerca de tu inmueble, puedes utilizar las diferentes rutas de camiones, o apostar por un transporte más moderno, ecológico y eficiente, como son el TransMetro y la Ecovía. Monterrey estará a tu alcance.