480

Casas en Renta en Monterrey - Renta de Casas | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Monterrey
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

¿Por qué rentar una casa en Monterrey?

Casas en renta Monterrey

Junto con la Ciudad de México y Guadalajara, Monterrey es hoy en día una de las ciudades más importantes en el país a nivel económico, demográfico y social. Rentar casa en Monterrey es una buena decisión si piensas vivir de manera temporal o si quieres tener flexibilidad para mudarte a otro lugar.
Rentar siempre es la opción para quienes aún no se encuentran preparados o no desean atarse a un crédito hipotecario, aunque también funciona para experimentar en varias zonas y más adelante adquirir alguna de las casas en venta en Monterrey.
Alquilar una casa es ideal para ejecutivos, burócratas, diplomáticos o extranjeros recién llegados que contemplan vivir en la ciudad durante una temporada y que por lo tanto no necesitan adquirir propiedades.
A finales del siglo XVI la ciudad fue fundada por un grupo de criptojudíos sefaradíes que huían de la persecución de la Inquisición en el centro del país.
En la actualidad, muchas personas emigran a la capital del estado de Nuevo León y rentan una casa en Monterrey en busca de mejores oportunidades, ya que son atraídas por la vasta oferta de empleos que se generan de manera constante gracias a su actividad industrial y comercial.
En Monterrey han surgido y establecido grandes empresas nacionales y extranjeras. La cementera mexicana Cemex es oriunda de aquí y actualmente es la segunda cementera más grande del mundo, fue fundada en 1906 y tiene presencia en más 50 países en donde emplea a más de 50 mil personas y produce 97 millones de toneladas al año.
De igual forma las inmobiliarias en Monterrey han tenido un repunte en los últimos años, de tal manera que la renta de departamentos y casas son una increíble oportunidad de cambio de vida que se adapta a las necesidades de las personas.
Si eres de los que quieren probar fortuna en la Sultana del Norte o en los municipios que conforman su Zona Metropolitana, comprar o rentar una casa en Monterrey es una gran opción ya que los inmuebles regios suelen ser espaciosos.
Su Zona Metropolitana está conformada por Apodaca, Juárez, García, General Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás de los Garza.
Las casas en renta en Apodaca son elegidas principalmente por familias y gente de negocios, pero hay para todos los bolsillos. Desde 8 mil pesos mensuales se encuentran casas de 118 metros cuadrados de superficie, no obstante, para los 250 metros de superficie hay rentas que rondan los 25 mil pesos.
Por otro lado, las casas en renta en Santa Catarina también tienen una ubicación privilegiada y los precios varían en función a los terminados, habitaciones y comodidades, por ejemplo, con 368 metros de superficie construida la renta en promedio es de 38 mil pesos, sin embargo, casas de 200 metros de superficie oscilan los 9 mil pesos mensuales aproximadamente.

El día a día en la capital regia

casas en renta monterrey nuevo leon

Con más de 1 millón 100 mil habitantes en su pequeño territorio, Monterrey es una ciudad con una red vial moderna que comunica a toda la ciudad de manera muy sencilla e inmediata a través de vialidades como Avenida Constitución, Avenida Eleuterio González o “Gonzalitos”, la carretera Monterrey-Santiago, la Avenida Cristóbal Colón, la Avenida Abraham Lincoln y la Avenida José María Pino Suárez.
Monterrey es también una moderna urbe que ofrece todos los servicios a quienes deciden rentar casas aquí. Entre los principales medios de comunicación se encuentra el Metro, la Ecovía y el Transmetro, además cuenta con una gran cantidad de autobuses que unen al resto de los municipios de la Zona Metropolitana.
Así que no importa si se renta un departamento en Apodaca, o una casa en Santa Catarina, podrás llegar a la metrópoli fácilmente.
Sus plazas y centros comerciales son ideales para quienes de comprar y dar la vuelta; los más populares son Galerías Monterrey, Plaza Cumbre, Sendero Lincoln, Plaza La Silla y Galerías Plaza Oriente.
Monterrey también es la sede política y financiera de Nuevo León por lo que en sus calles se desempeñan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a nivel estatal. Es aquí donde se encuentran las dependencias federales y representaciones diplomáticas al ser una ciudad con mucha inversión extranjera. Países como Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Venezuela y Colombia han establecido aquí consulados.

Paraíso entre millennials

No es casualidad que los millennials se interesen cada vez más por las casas en renta en Monterrey, pues de acuerdo con el Millenial City Ranking de Netspick, la capital de Nuevo León se encuentra en el lugar 70 de 100 como ciudad predilecta para jóvenes a nivel mundial.
La puntuación más alta la obtuvo por la accesibilidad en el precio de vivienda, renta de casas en Monterrey y departamentos; el bajo costo de la cerveza y un aceptable costo de los alimentos.
Otros puntos clave para entender por qué es el paraíso son la oferta de empleos, el turismo, las posibilidades de emprendimiento vía startups, velocidad de internet y vida de fiesta eterna.
Sin embargo, no todo es color de rosa, pues en comparación con la Ciudad de México y Guadalajara es la ciudad menos tolerante a la migración y la comunidad LGBT.

¿Qué hay en Monterrey?

Cuando uno acaba de rentar en Monterrey no sólo necesita encontrar la casa en renta o el departamento y vivir tranquilamente, también debe empezar a conocer a la ciudad regia que lo tiene todo: diversas rutas de transporte público, restaurantes de todo tipo de comida (mexicana, regia, internacional), divertida y diversa vida nocturna y por supuesto, su enorme oferta cultural.
Monterrey ha apostado por ser sede de festivales de música importantes. En el Parque Fundidora, el más famoso de la ciudad, se lleva a cabo anualmente el festival Pa’l Norte desde 2012, cuyo cartel lo integran principalmente bandas de renombre nacional, y el Live Out que desde 2015 se especializa en concentrar a grupos extranjeros de rock y otros géneros musicales.

Casa en Renta Monterrey

Entretenimiento (bares, clubes, cines, etc.)

  • Mississippi 105.

  • Casa Morelos.

  • Skandal

  • La Casa de Lola (gay).

  • La Diosa Social Club.

Transporte público

  • Metrorrey

  • Metrobús.

  • Transmetro

  • Ecovía.

  • Autobuses

Oferta cultural (museos, bibliotecas, etc.)

  • Museo del Vidrio.

  • Museo de Historia Mexicana.

  • Museo Metropolitano de Monterrey.

  • Casa de la Tierra (ideal para los peques).

  • Museo del Acero.

Precio promedio de casas en renta en Monterrey

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Monterrey $52.16 $70
Monterrey Centro $41.35 $65
Cumbre Elite $44.2 $66.4
Colina San Jerónimo $43.87 $68.7
Puerta de Hierro $45 $60
San Jerónimo $46 $76.4

 

Renta de casas en Monterrey

El desarrollo sustentable en Monterrey

Monterrey se perfila como una de las ciudades del país con un mejor perfil en cuanto a sustentabilidad se refiere, desde edificios verdes, certificaciònes de ahorro de energia, todo esto y mas puedes conocer con Lamudi para que puedas escoger de mejor manera la casa que vas a rentar.