1,014 

Departamentos en Renta en Monterrey, Nuevo León

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Departamento en Renta en Cumbres

¿Por qué rentar un departamento en Monterrey?

Si piensas vivir de manera temporal o tu presupuesto para independizarte es reducido, quizá te convenga buscar un departamento en renta en Monterrey en lugar de comprarlo. Por sus espacios pequeños y optimizados, el tiempo y dinero que emplearás para darle mantenimiento o limpieza son mucho menores, lo cual te dejará libre para ocuparte de otros asuntos y divertirte.
Gracias al gran desarrollo industrial de la ciudad de Monterrey, muchas compañías han instalado sus oficinas y fábricas, además de que la ciudad concentra parte de la vida política y diplomática del estado. Una de las empresas más importantes asentadas en la capital de Nuevo León es Banorte, el banco mexicano con mayor relevancia y el tercero a nivel nacional.
También la ciudad tiene una importante vida estudiantil debido al apoyo conjunto de las iniciativas pública y privada. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (Tec de Monterrey) es la universidad privada más importante del país y tiene su campus central en la capital de Nuevo León, así como varias sedes en toda la república. No te será difícil hallar un departamento en renta en Monterrey en Zona Tec.

Renta de departamentos en Monterrey

Esta opción te dará la flexibilidad para poder cambiarte de manera relativamente sencilla. Los departamentos en renta son ideales para solteros ejecutivos, parejas de recién casados, jóvenes estudiantes y cualquier profesionista que labore en el municipio o la Zona Metropolitana. Las colonias con una mayor oferta de renta de departamentos en Monterrey son:
•    Monterrey Centro: es el corazón de la capital de Nuevo León, y en torno a ella se articulan algunas de las dependencias gubernamentales y sedes diplomáticas de la entidad. También hay una importante presencia de oficinas y comercios, así como una zona residencial desarrollada a su alrededor; por lo que siempre encontrarás departamentos en renta en Monterrey centro.
•    San Jerónimo: conformada por una gran cantidad de colonias, esta zona se encuentra entre las más conocidas del municipio. Al buscar departamentos en renta en Monterrey debes considerar que cerca de ella se encuentran el centro comercial Galerías Monterrey y una gran cantidad de restaurantes y bares, ideales para comenzar las noches el fin de semana.
•    Mirador: muy cerca del centro de la ciudad, entre la Macroplaza y el Cerro del Obispado se encuentra la colonia Mirador, en la ribera del río Santa Catarina. El perfil de los inmuebles en renta de esta colonia es medio y cerca de ella se encuentran las principales avenidas de la ciudad.
•    Brisas: al sur de la ciudad se encuentran varias colonias que en conjunto forman la zona conocida como Brisas. Si buscas departamentos en renta en Brisas verás que cerca se localiza la Avenida Eugenio Garza Sada y la carretera Monterrey-Santiago, muy próximo al punto donde ambas vialidades se interceptan.
En esta ciudad capital los precios se adaptan a todo tipo de personas, así que puedes encontrar tanto departamentos económicos en renta en Monterrey como torres exclusivas, las cuales en su mayoría cuenta con descuentos por preventa.

Descubre Monterrey

Trasladarte por Monterrey es posible gracias a la red de transporte público que incluye varias rutas de camiones, dos líneas del Metro, así como la Ecovía y el TransMetro. Por otra parte, si prefieres manejar tu coche, la ciudad se articula en torno a las principales vialidades de la ciudad, que incluye la Avenida Constitución, la Avenida José Eleuterio Gonzáles (“Gonzalitos”) y la carretera Monterrey-Santiago.
La vida universitaria se ve reflejada en la rivalidad de dos de los principales equipos de fútbol de la Primera División. Por un lado están los Rayados de Monterrey, asociados al Tec de Monterrey; por el otro, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo estadio se encuentra en el municipio vecino de   Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2 En todo Monterrey $55 $140 Monterrey Centro $56 $175 San Jerónimo $60 $145 Ladrillera $140 $255 Contry $50 $175 Santa María $110 $190