26

Departamentos en Renta en San Nicolás de los Garza

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. San Nicolás de los Garza
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Departamentos en renta en San Nicolás: Una gran opción al norteDescubre departamentos en renta en San Nicolás

Los departamentos en renta en San Nicolás de los Garza son una de las mejores opciones para vivir dentro de Nuevo León. Es la segunda ciudad del estado más antigua, solo por detrás de Monterrey. Ambas ciudades están estrechamente relacionadas, pues junto con otros diez municipios conforman la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), una de las áreas más pobladas y de mayor extensión territorial a nivel nacional.

La ZMM es uno de los centros industriales más productivos de México, ya que desde finales del siglo XIX se establecen las primeras industrias en el estado. Pronto, por su cercanía a la capital, la ciudad se convierte en un punto estratégico y hacia 1943 su vocación industrial estaba consolidada.

Una de las principales ventajas de rentar un departamento en San Nicolás de los Garza es su ubicación dentro de la ZMM. Además de ser una área de gran actividad industrial y comercial, es un centro urbano con una amplia oferta de bienes raíces. Esto porque en ella habitan cerca de cuatro millones de personas en un territorio que abarca más de seis mil 300 kilómetros cuadrados. Hay muchas propiedades en venta y renta, y para todos los gustos y presupuestos.

Los municipios que conforman la zona metropolitana, y en la que puedes echar un vistazo a los departamentos son, además de la ya mencionada Monterrey, Salinas Victoria y General Escobedo ubicados al norte. Después, se encuentran Apodaca al este y Guadalupe y Ciudad Benito Juárez al sureste. Le siguen Cadereyta Jiménez y Santiago enclavados en el sureste. Cierran la lista San Pedro Garza García, Santa Catarina y más al noroeste García.

Es importante mencionar que existen diferentes precios para los cuales se adaptan diferentes gustos y necesidades. Además, el área en la que se busque rentar una propiedad también influye a la hora del precio. Por ejemplo, en Apodaca las rentas de inmuebles son más elevadas que en San Nicolás, pues las características de ambos municipios son distintas aunque no drásticamente.

El perfil urbano del municipio es variado, aunque predominantemente es habitacional, es decir, que predominan las viviendas. Prácticamente se puede encontrar todo tipo de inmuebles, como casas, departamentos y mini departamentos en renta en San Nicolás. También es posible encontrar terrenos en renta y venta.

La repartición de uso de suelo en la demarcación es la siguiente: Uso habitacional 38%, uso industrial 15%, equipamiento 8%, uso de vialidades 12%, terreno urbanizable 26%, terreno no urbanizable 1%.

En las últimas décadas se ha presentado un crecimiento económico importante. Su desarrollo industrial también se ha incrementado debido a las empresas que han llegado a la zona y colocado fábricas. Los productos que se producen son por ejemplo, cementos, acero, alimentos procesados, etcétera. Aunque otros municipios como Apodaca o General Escobedo son más fuertes en este aspecto.

Encuentra departamentos en renta San Nicolás las PuentesEl clima de la zona es cálido y suele ser extremoso, es decir, que en temporada invernal la temperatura es muy fría o por las noches desciende bastante. Las precipitaciones son moderadas y la temperatura promedio oscila entre los 22 grados centígrados.

¿Buscas departamentos en renta en San Nicolás? Esto es lo que te ofrece

Se puede afirmar que San Nicolás de los Garza tiene un nivel de vida alto, pues la mayoría de sus habitantes tiene un elevado poder adquisitivo. Por esta razón es que puedes encontrar tantos plazas comerciales en este municipio. Entre la vasta oferta de centros comerciales destaca Paseo La Fe, el más reciente y moderno de la ciudad con tiendas de talla internacional.

San Nicolás de los Garza es un lugar ideal para alquilar un departamento pues se encuentra entre las ciudades con mejor índice de desarrollo urbano en el país. Aunque es evidente que vas a encontrar precios de alquiler superiores a otros lugares.

En cuanto a la oferta educativa, es un servicio básico y por ende se encuentra cubierto en su totalidad para todos los grados académicos. La mayoría de los colegios son de carácter privado y para desarrollar estudio superiores aquí se encuentra el campus principal de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esta institución es la tercera universidad más grande de México y la más importante del norte del país.

Cuenta con alrededor de 190 mil estudiantes, más de 320 programas educativos, 84 bibliotecas, albercas olímpicas, 10 unidades deportivas, espacios para futbol, beisbol, softbol y tenis. Alberga el Estadio Universitario, sede del equipo de futbol Tigres de la UANL y del equipo de beisbol Sultanes de Monterrey. Este estadio también es una gran atracción para los pobladores y nuevos visitantes ya que ahí se ofrecen espectáculos además de partidos deportivos.

Al albergar el campus universitario más importante en la ZMM, San Nicolás recibe a muchos jóvenes regios y de otros estados cercanos que deciden mudarse a su territorio y rentar un departamento. San Nicolás se encuentra preparado para recibirlos pues no sólo cuenta con una amplia oferta de departamentos, también se ha enfocado en desarrollar un sistema de transporte público adecuado que permita una movilidad óptima a sus habitantes.

En el interior la Ciudad Universitaria cuenta con una estación del metro de las cinco existentes en la ciudad. Así como una red de autobuses que facilita la movilidad de jóvenes foráneos que debido a sus estudios rentan departamentos en los alrededores de la universidad. Algunos de ellos buscan alguna casa en renta en San Nicolás de 1500 pesos en adelante.    

¿Vale la pena rentar en San Nicolás de los Garza?

No sólo es su alto índice de desarrollo humano, su fuerte economía y su excelente oferta educativa, San Nicolás tiene muchos atractivos.Localiza departamentos en renta San Nicolás Anáhuac

Empecemos mencionando el Estadio Universitario de los Tigres, mejor conocido como “el Volcán”, con capacidad para 42 mil espectadores que alberga partidos de futbol y diferentes eventos multitudinarios.

Para la gente que en lugar de los deportes prefiere la cultura, se encuentra el Museo San Nicolás (MUSAN), que se encuentra dentro del Gran Parque Luis J. Prieto González. Cuenta con salas de exhibición y áreas interactivas, además, si vives aquí puedes visitar la Reserva Natural Cerro del Topo Chico.

Aquí tienes la oportunidad de vivir en una ciudad moderna con un gran desarrollo y una variada actividad deportiva, educativa y comercial que posee importantes vías de comunicación hacia otras urbes de gran importancia.