2505

Inmuebles Renta en San Luis Potosí

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. San Luis Potosí
  2. Rentar

Cargando Resultados

Renta una propiedad en el estado de San Luis Potosí

Casa en San Luis Potosí

Ubicado en la altiplanicie mexicana, San Luis Potosí se destaca por la gran cantidad de montañas y llanuras que se localizan en la región. La Llanura Costera del Golfo Norte, la Mesa del Centro y la Sierra Madre Oriental son las más importantes. Sin embargo, la mayor elevación potosina es Cerro Grande con una altitud de 3,180 metros sobre el nivel del mar.

San Luis es importante en el país por el sinnúmero de ríos que se localizan en él, al igual que las presas y lagunas. Por el lado de los ríos, los más importantes son: Moctezuma, Grande, Valles. Golondrinas y Álvaro Obregón son las presas que destacan en la región. Mientras que Cerro Pez, El Olivo y Santa Clara forman parte de las lagunas potosinas.

La entidad constituye un punto medio con las tres ciudades más importantes de la República: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; asimismo, tiene una ubicación estratégica entre cuatro de los puertos más destacados del país: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán.

Renta en el estado de San Luis

San Luis Potosí es un sitio ideal para que establezcas una mudanza a corto o mediano plazo, ya sea familiar o de tu negocio. Es por ello que la región te ofrece algunas propiedades en renta, en lo que decides si tu residencia es permanentemente potosina o temporal. Solo debes elegir la zona de tu agrado y la propiedad que más se ajuste a tus objetivos:

  • Casas: si tu familia y tú han decidido probar suerte en otro estado, San Luis Potosí puede ser la mejor alternativa. Tiene diversos sitios turísticos y lugares que, sin duda, te gustarán. Los municipios con un mayor número de casas disponibles en  renta para ti son: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez,Charcas y Matehuala.
  • Departamentos: si te has mudado a San Luis para estudiar algún posgrado o te has independizado, un departamento es una excelente opción para ti. Ubica el departamento más cercano a tu centro de estudios. Por ello, los municipios con un gran número de departamentos en renta para ti son: San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona y Charcas.
  • Oficinas: si deseas mudar temporalmente tus negocios a San Luis o probar el éxito de tu empresa, una oficina en renta es la mejor opción. El estado te ofrece un número considerable de oficinas en renta, los municipios que concentran un porcentaje mayor son: Armadillo de los Infante,San Luis Potosí,San Ciro de Acosta y Tierra Nueva.
  • Terrenos: si quieres ser el arquitecto de tu propio negocio, casa o departamento; sin duda, un terreno en renta es la opción que más se ajusta a tus objetivos. Los municipios que te ofrecen un mayor número de terrenos en son: San Luis Potosí,Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Matehuala.
  • Propiedades comerciales: si tu empresa ha prosperado y trasladaste una de sus sedes al estado, una propiedad comercial se convierte en la alternativa ideal. Puedes encontrar la que más se apegue a tu presupuesto en alguno de los municipios más importantes de San Luis como: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez,Matehuala y Ciudad Valles.

Conoce los puntos más importantes de San Luis Potosí

San Luis Potosí como capital es sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial local. También, es parte de la región macro del Bajío. La población de la Zona Metropolitana rebasa los 1, 097,906 habitantes. Es la décima ciudad más poblada de México. En 2006 fue considera la primera Ciudad Luz de la República Mexicana, por la iluminación de los edificios de su Centro Histórico.

Casa en San Luis Potosí

Ciudad Valles se localiza al oriente del estado, en una zona conocida como la Huasteca Potosina. Asimismo, constituye un centro de referencia en el rubro agrícola y ganadero. En esta ciudad se habla, también, la lengua teenek. Su principal atractivo turístico son “Las cascadas de Micos,” sitio donde se practica kayak, salto de cascada y rafting.

Matehuala es otro municipio perteneciente a San Luis Potosí, su nombre proviene del grito de guerra de los indígenas guachichiles, el cual se traducía en una especie de amenaza como: “¡No vengas!”. La región colinda al norte con Nuevo León. Su clima es, predominantemente, desértico. En algunos sitios del mismo se habla náhuatl y otomí. 

Ahora bien, San Luis Potosí está conformado por 58 municipios, los cuales están  distribuidos en cuatro zonas: Región Huasteca, Región Media, Región Centro y Altiplano Potosino. Estas regiones, a su vez, forman parte de otros estados de la República, colindantes con San Luis, compartiendo así flora y fauna, incluso, los climas en cada estación.