2268

Departamentos en Renta en Miguel Hidalgo

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Miguel Hidalgo
  2. Departamento
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Miguel Hidalgo

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 38,000 pesos, es decir, $ 273 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 270, disminuyó en -5%. Hace un año era de $ 274, por lo cual disminuyó en -5%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Miguel Hidalgo experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Miguel Hidalgo es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Departamentos en renta Miguel Hidalgo DF

Miguel Hidalgo

Dentro de la delegación Miguel Hidalgo se encuentran algunas de las zonas y colonias más exclusivas del Distrito Federal, aunque en ella también conviven otras más modestas y populares, lo cual le da un aire de diversidad y pluralidad a la demarcación. Rentar un departamento en Miguel Hidalgo es una excelente idea, dados los múltiples beneficios y comodidades que se encuentran en ella.

Un departamento tiene varias ventajas con respecto a una casa, como lo es la existencia de espacios comunes, especialmente en los desarrollos verticales más recientes, como son gimnasio, seguridad, cuarto de lavado, salón de fiestas, alberca, entre otros. Además, se reducen los costos de mantenimiento, puesto que los espacios son más reducidos y optimizados.

Aunque rentar un departamento no puede considerarse como una inversión a largo plazo, si representa varios convenientes, dependiendo de tus necesidades. Uno de ellos es que te permite independizarte, o en su defecto comenzar con este proceso, rentando una propiedad y construyendo tu propio espacio y reglas. También resulta útil para estudiantes o personas que residen temporalmente en la ciudad.

¿Dónde puedo rentar un departamento en la delegación Miguel Hidalgo?

Si bien algunas zonas dentro de la delegación se han posicionado como las más exclusivas de la ciudad, otras son más económicas y tienen un ambiente más desenfadado. Dependiendo de tus gustos y necesidades, es viable encontrar una oferta inmobiliaria que se ajuste lo que busques, debido a la gran variedad de propiedades en renta que hay:

  • Polanco: esta zona está conformada por cinco secciones o colonias, y desde hace muchos años es una de las más cosmopolitas. A la fecha es una de las partes de la ciudad más exclusivas, y sus precios se encuentran entre los más elevados.
  • Lomas de Chapultepec: durante los años ochenta y noventa esta fue la zona residencial más exclusiva. En la actualidad sigue beneficiándose de ese estatus que no ha decaído, si bien lo comparte con otras zonas.
  • Bosques de las Lomas: cerca de la zona corporativa de Bosques de las Lomas correspondiente a la delegación Cuajimalpa, esta colonia tiene un carácter más residencial, aunque cuenta con la ventaja de la cercanía de esta área económica y financiera.
  • Granada: anteriormente en esta zona conformada por las colonias Granada y Ampliación Granada había bodegas y fábricas, pero actualmente han sido reemplazadas por desarrollos inmobiliarios que albergan departamentos y oficinas.
  • Departamento en Polanco
  • Anáhuac: integrada por dos secciones, la zona Anáhuac tiene precios más económicos que sus vecinas (Polanco, Anzures y Granada), pero comparte su cercanía. Además se encuentra cerca del área comercial de la Calzada México-Tacuba y varias instituciones educativas.

¿Qué puedo encontrar en la Miguel Hidalgo?

  • Instituciones Educativas: a nivel básico, medio y medio superior existen varias instituciones públicas y privadas, destacando la Escuela Nacional Preparatoria 4, el Liceo Franco Mexicano, el Colegio Ciudad de México y el Instituto Luis Vives. A nivel superior sobresalen el Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Normal de Especialización, el Conservatorio Nacional de Música y las Escuelas para Médicos e Ingenieros Militares.
  • Instituciones Sanitarias: el Hospital Español, el Hospital de la Cruz Roja, el Hospital de la Mujer, el Instituto Nacional de Perinatología, el Hospital Escandón, Médica Sur y Centro Médico ABC.
  • Vialidades importantes: Paseo de la Reforma, Anillo Periférico, Circuito Interior, Avenida Constituyentes, Avenida Ejército Nacional, Avenida Marina Nacional, Viaducto Miguel Alemán, Calzada México Tacuba, Avenida Río San Joaquín, Calzada Legaria y Paseo de las Palmas.
  • Transporte público: la delegación cuenta con varias rutas de autobuses, así como el servicio del Metro, Metrobús, Trolebús y Ecobici.